Qué presión llevan las barras de la horquilla de la KLE?

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
Avatar de Usuario
Marcus_KLE
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2018, 08:46
5

Qué presión llevan las barras de la horquilla de la KLE?

Mensaje por Marcus_KLE »

Hola a todos.

Tengo una KLE desde julio pasado. La verdad es que estoy muy contento con ella, aunque noto que es una moto más de carretera que de campo.

Salvando su altura y su peso, yo la noto muy dócil, muy fácil de conducir.

Siempre embargo, a la hora de pasar sobre zonas bacheadas o con alguna piedrecita o los resaltes de la calle, noto una respuesta muy seca de la horquilla, algo brusca... Cómo que no traga todo lo que debería tragar.

Mi pregunta es si las barras de la horquilla deben llevar alguna presión o van a presión atmosférica.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos y a disfrutar.
Avatar de Usuario
Flutedog
Mensajes: 93
Registrado: 27 Jul 2017, 20:12
6

Re: Qué presión llevan las barras de la horquilla de la KLE?

Mensaje por Flutedog »

Van a presión atmosférica, los obuses que tienen en la parte superior es para sacar el exceso de presión que se produce con los cambios de temperatura o altura. Algunos le meten presión, porque la horquilla en realidad es bastante blandida, si la tuya va muy dura es posible que tenga algún problema, al ser una moto de segunda mano quizá el anterior dueño la haya tocado, metiendo mas precarga con suplementos, aceite mas denso o quizá el nivel del aceite sea demasiado alto. Podrías plantearte hacerle algo de mantenimiento a la horquilla, cambiar el aceite que no es muy complicado y de paso revisar si han metido suplementos y poner las barras a nivel correcto, se tarda poco y es poco gasto
Avatar de Usuario
Marcus_KLE
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2018, 08:46
5

Re: Qué presión llevan las barras de la horquilla de la KLE?

Mensaje por Marcus_KLE »

Hola de nuevo.

Muchas gracias a Flutedog por tu respuesta.

Esta tarde he retirado los tapones y al pulsar la válvula ha salido un poco de aire mezclado con un poco de aceite de color rojizo. Más o menos la misma cantidad en ambas barras.

No creo que esa pequeña cantidad de aire cambie el comportamiento de la horquilla. No he tenido tiempo de probarla. Cuando vuelva a salir os contaré si ha habido alguna novedad destacable.

Saludos y a disfrutar.
Avatar de Usuario
Marcus_KLE
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2018, 08:46
5

Re: Qué presión llevan las barras de la horquilla de la KLE?

Mensaje por Marcus_KLE »

Hola de nuevo.

Después de prestar más atención al comportamiento de la horquilla, llegué a la conclusión de que la dirección tenía un poco de holgura. Esto explica ese golpecillo que se notaba al pasar sobre baches o sobre los badenes de las calles.

Desmonté el manillar, retiré la tija superior y apreté la tuerca de la dirección 1/4 de vuelta.

Volví a montar todo y a probar, y todo va mucho más suave. Esto parece indicar que esa brusquedad podía provenir de la holgura de la dirección.

Felices fiestas.
kawastur
Mensajes: 69
Registrado: 18 Jun 2013, 13:39
10
Ubicación: En el mundo

Re: Qué presión llevan las barras de la horquilla de la KLE?

Mensaje por kawastur »

Me alegro que solucionaras, felices fiestas
De la vieja escuela
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”