Arduino y electronica varia para la KLE 500

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
ajsebra
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2017, 23:39
7

Arduino y electronica varia para la KLE 500

Mensaje por ajsebra »

Felices fiestas a tod@s
Me gustaría abrir un tema, ya que no he encontrado mucha información al respecto por el foro.
Así podemos concentrar las ideas de cada uno y a ver si entre unos y otros queda algo chulo.
Mirando por internet he descubierto este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=E2p1iOOdB7M

Llevo tiempo queriendo actualizar un poco la KLE en lo que electrónica se refiere. Esto es: Reloj, temperatura ambiente y del agua. Voltímetro, marcha engranada, y aforador casero de gasofa, ésta última se queda en el tintero por falta de sitio donde cacharrear agusto con la moto, pero prometo que me pongo con ella en cuanto pueda.

Tengo ciertos conocimientos de electrónica, y hace unos años dí con Arduino, una especie de miniordenador (una placa con un procesador, una pequeña memoria y entradas y salidas, programable con el portatil. Es muy económico, en código abierto, y hay multitud de foros donde poder preguntar las dudas sobre el código, aunque no es muy complicado de utilizar) Después de ver los módulos que hay he pedido varias cosillas para Reyes. (25€)
_________________________________________________________________________________________________________________________________
Arduino modelo UNO
Una pantalla de 27 mm x 27 mm en blanco y negro (la hay en azul) 5€ Oled white 0.96" 128x64 bit
2 sondas sumergibles de temperatura 1.50€ de -55º a 125º de 1 metro de longitud. DS18B20
Y un reloj con una pequeña pila, para que no pierda la hora cuando apagamos el contacto. Error de 5 minutos al año. DS3231
El cambio de marchas lo tenía ya comprado por amazon, pero usando Arduino se podría incluir sin ningún problema.

Decir que ésta lista es la que se ajusta más a mis gustos. Hay pantallas a todo color de hasta 5 pulgadas. Pero yo intentaré meter la pantalla en una de las esferas del cuadro.
Depende del éxito del brico tiraré un poco mas de imaginación. Porque con Arduino se pueden llegar a hacer cosas muy chulas, montar un servo motor que eleve o baje la cúpula, alarma, funcionamiento de la moto por mando remoto y un largo etc...
Nunca corras más rápido de lo que tu ángel de la guarda puede volar
kawastur
Mensajes: 69
Registrado: 18 Jun 2013, 13:39
10
Ubicación: En el mundo

Re: Arduino y electronica varia para la KLE 500

Mensaje por kawastur »

Me gusta la idea! Aunque yo soy de reloj de cuerda, de electronica nada de nada, pero te animo con la idea y si quieres compartela con nosotros. Un saludo
De la vieja escuela
ajsebra
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2017, 23:39
7

Re: Arduino y electronica varia para la KLE 500

Mensaje por ajsebra »

El vídeo del alemán es brutal. Está claro que teniendo una buena imaginación tiempo y pasta, se pueden hacer cosas brutales.
Cuando restauré mi KLE 500 "A" me di cuenta de que tras el faro, hay un hueco enorme para meter cajas con electronica, sensores etc. Aunque en mi caso quiero variar lo menos posible la apariencia de la moto. Pero a quien no le importe quitar el cuadro de instrumentos, tiene un lienzo en blanco. Para hacer una tabla con una chapa de polipropileno compacto (igual que el metacrilato, pero cuando se rompe no se astilla dejando filos cortantes) forrarlo de vinilo de carbono y meterle un bonito indicador de RPM reorganizando el espacio, las luces con led evidentemente. toma de 12 v interruptor para los puños calefactables, o pantallas digitales de Velocidad y rpm algo más cercano a lo que ha sacado KTM. y un sin fin de cosas.

En cuanto haga el primer prototipo funcional, os hago un vídeo, bien explicadito, y todo sencillo. Pero lo bueno de estos bricos, es que se pueden esconder en cualquier lado. Y ya quien domine el arte de las impresoras 3D para hacer soportes chulos, o quien sepa hacer piezas de fibra de vidrio y conseguir un morro alto de la KLE, así tipo rally. :neo:

Una lástima el tema del aforador de gasofa. Me han dicho que la chapa del depósito, es fina, y quien se aventure a meterle mano y hacer un agujero corre el riesgo de tener que tirarlo a la basura. Me han dicho, que lo mejor y lo más profesional es, decapar y chorro de arena. Soldarle un soporte de un tanque actual, para poder hacer el agujero en el centro, y roscar las tuercas que soportan los aforadores universales modernos, y volver a pintar. o bien soldar directamente el soporte metálico, pero el tanque no es plano por abajo. Es rugoso.

El mecanismo es una simple resistencia que variará dependiendo del caldo que haya. Y eso lo leen todos los indicadores del mercado. O bien se lo metes al Arduino y que te lo ponga también en la pantalla.
Mientras me llegan los componentes a buscar ideas....
Nunca corras más rápido de lo que tu ángel de la guarda puede volar
Manukle
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2017, 17:49
6

Re: Arduino y electronica varia para la KLE 500

Mensaje por Manukle »

Hola chicos.
Me gustaria ir leyendo mas cosas sobre la "electronica" para la kle.
Tengo una del año 92,y tambien me gustaria ir actualizandola.
Tambien ley hace poco sobre arduino, para fabricar un roadbook electrico, a partie de uno manual, mas barato claro.
Sobre el cuadro indicador, me interese por los cuadros koso y se me ocurrio preguntar a quien tiene la ultima palabra en todos estos temas, ya sabreis de quien hablo...... La famosa itv
Me dijeron que si kawa lo homologaba, no habia problema, o sea, que dificil lo veo.

Pero mis padres me hicieron cabezota. Y sigo con la idea.
Por donde la llevais vosotros...... Que teneis pensado?

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

queko
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2019, 23:01
5

Re: Arduino y electronica varia para la KLE 500

Mensaje por queko »

influye si se le cambia el marcador original por uno electrónico?
no lo veo yo como reforma de importancia, ni se varia medidas de la moto, ni quitas o varias dispositivos de seguridad, ni se altera el funcionamiento habitual de la moto para nada... no se el tema de la homologación como va.
comentar que en aliexpress hay cuadros koso a 30euritos y no estaría de mas que nos aventurasemos a actualizar nuestras bestias.
Manukle
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2017, 17:49
6

Re: Arduino y electronica varia para la KLE 500

Mensaje por Manukle »

Pues si que afecta, segun los tecnicos de ITV. no se por que.
Se necesita proyecto tecnico, autorizacion de kawa, polvo de unicornio y plumas del ala de vaca voladora......

A ver si me entere quien es el afortunado y nos diga los pasos a seguir.
Avatar de Usuario
Snufkin
Mensajes: 88
Registrado: 26 Abr 2019, 13:46
4

Re: Arduino y electronica varia para la KLE 500

Mensaje por Snufkin »

La ITV, grandes conocedores de todas las marcas y modelos.... Madre mía... Hasta habrá un amplio hilo con las tropelías que se sufren allí...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”