KLE no arranca

Foro de la Kawasaki KLE500
Snufkin

Re: KLE no arranca

Mensaje por Snufkin » 21 May 2019, 11:28

A ver si hay suerte y con pruebas sencillas damos con ello ;)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

asensionl

Mensaje por asensionl » 22 May 2019, 09:44

Buenos días
mide batería recién cargada
mide batería tras dos días en reposo
te sacará de dudas
un saludo

Oscar86

Mensaje por Oscar86 » 22 May 2019, 09:54

Mi kle le paso igual , no arrancaba , la arranque con otra bateria y perfecto , puse la bateria a cargar 12 h y despues a la primera quiso arrancar pero nada , despues no hubo forma , doi por hecho que esta mal la bateria que trae..en 10 años el antiguo propietario le metio solo 2000km ,
Tema de la velocidad mi kle entra la 2a velocidad sin problema , te tiras cuesta abajo y metes 2a y brum brum..pero no me gusta hacer eso , solo si no tengo otro remedio

GINEBRA
Moderadores globales
Moderadores globales

Mensaje por GINEBRA » 22 May 2019, 11:02

En todas entra la segunda sin problema.....prueba a ver con ella parada sobre la pata....si pasas de primera....

Marcus_KLE

Mensaje por Marcus_KLE » 22 May 2019, 20:02

Hola de nuevo compañeros.

Ya tengo medidas.

-Tensión batería moto parada sin contacto, antes de arrancar.... 13,17 V

- Tensión batería motor ralentí... 12,47 V

- Tensión a 5000 rpm..... 12,71 V

- Tensión motor recién parado... 12,83 V

Esos son los resultados obtenidos.

Tengo que hacer alguna comprobación más?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos.

Snufkin

Mensaje por Snufkin » 22 May 2019, 20:06

A priori no parece ninguna de las posibilidades eléctricas q propuse. Aunque me parece poca tensión para 5000rpm, tengo en mente unos 14v ahí mismo. A ver si entre todos...

GINEBRA
Moderadores globales
Moderadores globales

Mensaje por GINEBRA » 22 May 2019, 22:06

Marcus_KLE escribió:Hola de nuevo compañeros.

Ya tengo medidas.

-Tensión batería moto parada sin contacto, antes de arrancar.... 13,17 V

- Tensión batería motor ralentí... 12,47 V

- Tensión a 5000 rpm..... 12,71 V

- Tensión motor recién parado... 12,83 V

Esos son los resultados obtenidos.

Tengo que hacer alguna comprobación más?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos.
Lo que yo entiendo:
La tensión por encima de 13 y pico....has quitado hace poco la batería del cargador...es excesiva...y así lo demuestra el ralentí....que debe ser 1250rpm...no 900 o 1000...no está regenerando por debajo de 12.9 al ralenti
La medición standard, a 4000rpm debiera dar entre 13.2 y 14, 8....dependiendo del modelo y de los accesorios que lleves....p ejemplo, un cable de un gadget a posición o a contacto...de 2mm robaría 0.2 v a la lectura....
Como es por debajo de 17....es el tope antes de freír...no tendrás problemas de TCI, pero si de tensión..... pudiendo parar totalmente ...
Bien, la batería no regenera....porque?
Paso a dónde tengo las jodidas...y con 4 fotos te cuento,si no sabes porque no regenera...lo primero ver su estado.
Fotos. Estás cargando sin retirar la tapa,estoy seguro que no sabes el nivel del electrolito...y necesita cubrir las celdillas y mirar si puedes su densidad, si no, regenerarla igual.
Retira la tapa que trae dot no open, usando cualquier útil entre tapones,rellena sin problema hasta arriba ,ponla donde el ácido no fastidie nada, la verás "hervir" por el hidrógeno desprendido ....carga lo más lenta posible...luego pon los tapones....déjala en reposo y sabrás si tienes batería o no.....por encima de 12.60 en parado....y mínimo arrancada 12.9.....y subiendo.....si pasa y sube, date una buena vuelta.....
Eso en cuanto batería, pero....si tienes el regulador tocado...volverás a las mismas ,con lo cual...puedes comprobar así mismo regulador e ir saliendo de dudas.....el alternador, es más fácil de comprobar aún....ImagenImagenImagenImagenImagen

GINEBRA
Moderadores globales
Moderadores globales

Mensaje por GINEBRA » 22 May 2019, 22:08

El densímetro te diría instantáneamente que vaso está tocado o comunicado ,pero lo puedes obviar....busca mi web y verás como comprobar toda la instalación...

Marcus_KLE

Mensaje por Marcus_KLE » 22 May 2019, 23:42

Hola de nuevo.

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda, compañeros.

Os sigo contando cosas...

Está misma tarde, después de las medidas que he detallado, saqué la batería de su alojamiento.

Retiré la tapa "do not open" y no se veía líquido alguno. Le he añadido agua destilada. Cómo no sabía cuánta añadir, he preferido quedarme corto a pasarme. Ahora se ve que hay líquido en los vasos, aunque no llega a los plásticos de arriba.

A continuación la he puesto en carga un ratito, hasta que el cargador me ha indicado una carga del 100%, y he vuelto a montar la batería en su alojamiento.

En los próximos días controlaré el comportamiento de la batería.

La moto la compré usada en Julio del año pasado. No sé qué tiempo ni mantenimiento ha tenido la batería. Parece que se había quedado sin electrolito. La observaré, pero tal vez haya llegado el momento de cambiarla.

Ya os contaré.

Gracias nuevamente.

Saludos.

Snufkin

Mensaje por Snufkin » 24 May 2019, 21:55

El consejo que te puedo dar es que pongas una batería nueva y te olvides, lo mismo que cambiar líquidos cuando la compras aunque te juren que están recién cambiados. De hacer una ruta pendiente de un aspecto del mantenimiento pendiente o un simple ruido que no identificas, a hacerla estando seguro de que todo está como debe.... No hay color....

Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”