KLE no arranca

Foro de la Kawasaki KLE500
GINEBRA
Moderadores globales
Moderadores globales

Re: KLE no arranca

Mensaje por GINEBRA » 28 May 2019, 09:33

Hombre, es lo suyo...está copla solo era para intentar regenerarla...cueste lo que valga..30€.....a los que aún no sabemos si hay que sumar algo más ,espero que no

Marcus_KLE

Mensaje por Marcus_KLE » 24 Jun 2019, 23:28

Hola de nuevo a todos.

Después de algún tiempo y algunas cargas de la batería, me decidí a comprar una batería nueva.

He salido con la moto algunas veces, aunque no muchas.

Todo iba bien... Hasta esta tarde. Después de una breve parada, la moto no arrancó, y de nuevo tuve que arrancarla buscando una pendiente.

Ahora todo parece estar más claro...

No parece que sea problema de la batería. La batería va bien hasta que se queda sin carga.

Podría ser fallo del alternador?

Qué otros chequeos podría hacer?

Gracias anticipadas.

Saludos.

Snufkin

Mensaje por Snufkin » 24 Jun 2019, 23:30

Para mí alternador o regulador, a ver los gurús

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

GINEBRA
Moderadores globales
Moderadores globales

Mensaje por GINEBRA » 25 Jun 2019, 14:09

Lo dejastes a medias Markus....con la batería nueva tendrías que haber vuelto a poner polimetro para no mermarla ...y descartar...bueno,ya está...a ver si no quedo tocada..
Para comprobar el alternador , arranca la moto...con ella arrancada,localiza antes la regleta que sale de la tapa izquierda..hay 2, la de 3 pins..es la más pequeña...desconectarla con motor arrancado y mide....debiera oscilar sobre 48-60v para estar bien...comprueba entre pins

Marcus_KLE

Mensaje por Marcus_KLE » 26 Jun 2019, 08:54

Buenos días compañeros y muchas gracias por la rápida respuesta.

Tengo alguna duda...

Amigo Ginebra... Cuál es la tapa izquierda a la que te refieres? La tapa redonda del lado izquierdo del motor?
Detrás de esa tapa está la regleta en la que tengo que medir?

En cuanto me contestes me pongo manos a la obra.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Marcus_KLE

Mensaje por Marcus_KLE » 26 Jun 2019, 10:23

Me autocorrijo...

Creo que te refieres a la tapa lateral izquierda bajo el asiento, dónde está el bote de expansión y el regulador...

Saludos.

GINEBRA
Moderadores globales
Moderadores globales

Mensaje por GINEBRA » 26 Jun 2019, 10:49

Con la moto en marcha y con cuidado se desconecta la regleta.Polimetro en voltaje AC
Las mediciones pasan por los 3 puntos.....del 1 al 2,del 1 al 3 y del 3 al 2.
En cada una de las 3 lecturas se debe obtener alrededor de 60v a 4000rpmImagenImagen

Snufkin

Mensaje por Snufkin » 26 Jun 2019, 10:57

Duda: durante esa manipulación el encendido se sustenta de la batería?

GINEBRA
Moderadores globales
Moderadores globales

Mensaje por GINEBRA » 26 Jun 2019, 11:18

Te parafraseo a un máquina y si, al no generar momentáneamente.....
---------------------------------
La corriente es generada por el alternador, conjunto del bobinado de la tapa y el volante magnético. Lo puedes comprobar, cómo te han comentado, soltando la clema de tres contactos que sale de la tapa del alternador y verificando que a 4.000 rpm haya aproximadamente 60 V AC entre cualquier pareja de terminales. Con el motor apagado también puedes comprobar, como también te han indicado, la resistencia en las bobinas pero si obtienes cerca de los 60 V en la prueba anterior puedes dejarlo para más tarde.
- Si la lectura de la corriente alterna generada por el alternador es correcta, la corriente llega bien al conjunto del regulador-rectificador (el rectificador "rectifica" la tensión de alterna a continua y el regulador la estabiliza para que nunca supere los 14,5- 15 V DC).  Si el regulador está averiado puede sobrecargar la batería y acabar con ella o no llegar a suministrar suficiente tensión y terminar esta descargada.  La comprobación más sencilla del regulador/rectificador también te la han dicho ya, basta medir que haya 14-14,5 V en los terminales de conexión a la batería con el motor arrancado. Si tienes los 14-14,5 V la batería  sí que puede estar muerta, ya que está recibiendo suficiente carga para recargarse y no lo hace. Si no tenemos los 14-14,5 V el regulador/rectificador es probable que esté averiado, se puede comprobar, si fuese el caso te comento como.
-- Si la lectura de la corriente alterna generada por el alternador NO es correcta es probable que tengas dañado el volante magnético (desprendido algún imán), el bobinado o ambos
--------------------------------

Snufkin

Mensaje por Snufkin » 26 Jun 2019, 11:23

Esperemos que solo sea regulador, aunque yo ya he pasado por las dos situaciones. El regulador, vale, es un mal endémico de toda moto. Luego el del volante ya es específico por lo que veo... Debajo de casa había una con 18mil con imanes desprendidos. A mí me ocurrió con 60mil. Es una lotería...

Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”