Sin luz en faro

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
Marcus_KLE
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2018, 08:46
5

Sin luz en faro

Mensaje por Marcus_KLE »

Hola amigos.

Pues mi KLE vuelve a las andadas.

La otra tarde salí con la moto a un recado.

A la vuelta se hizo de noche y me di cuenta de que el faro no daba luz.

Paré, y solo funcionaba la luz de posición. No funcionaban ni la luz corta ni la larga. Al poner la larga, tampoco se encendía la luz azul del cuadro.

Es raro que se hayan fundido los dos filamentos al mismo tiempo, no?

Hay algún fusible que controle estás luces?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
Marcus_KLE
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2018, 08:46
5

Re: Sin luz en faro

Mensaje por Marcus_KLE »

Es complicado sacar la bombilla?

Hay que desmontar algo?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
JKLE
Mensajes: 22
Registrado: 31 Dic 2017, 18:18
6

Re: Sin luz en faro

Mensaje por JKLE »

Pues no es imposible que se fundan los dos filamentos, pero si que es raro. Para sacar la bombilla hay que desmontar el frontal, al meno yo no he sido capaz de sacar la bombilla sin desmontar, no se si habrá algún truco. Pero lo que si puedes comprobar sin mucho lio es si llega corriente al conector de la bombilla, ese si que puedes sacarlo sin mucho problema y con un polímetro ver si llega corriente, si no llega te ahorras desmontar la bombilla y vas directo a la piña de luces o a los fusibles, pero ignoro si hay un fusible de luces. Siento no ser de mucha ayuda.

Edit. Pues acabo de mirar el manual y si que hay fusible de luces, en concreto hay un fusible de luces delanteras, un fusible del piloto trasero y un fusible del ventilador, así que no hay mucha perdida (fijo que es uno de los tres jaja)
Última edición por JKLE el 17 Sep 2019, 19:42, editado 1 vez en total.
El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice.
Avatar de Usuario
Snufkin
Mensajes: 88
Registrado: 26 Abr 2019, 13:46
4

Re: Sin luz en faro

Mensaje por Snufkin »

Me decanto por una sobretensión, pero me despista que una de las lámparas siga viva

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Marcus_KLE
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2018, 08:46
5

Re: Sin luz en faro

Mensaje por Marcus_KLE »

JKLE escribió: 17 Sep 2019, 19:36 Pues no es imposible que se fundan los dos filamentos, pero si que es raro. Para sacar la bombilla hay que desmontar el frontal, al meno yo no he sido capaz de sacar la bombilla sin desmontar, no se si habrá algún truco. Pero lo que si puedes comprobar sin mucho lio es si llega corriente al conector de la bombilla, ese si que puedes sacarlo sin mucho problema y con un polímetro ver si llega corriente, si no llega te ahorras desmontar la bombilla y vas directo a la piña de luces o a los fusibles, pero ignoro si hay un fusible de luces. Siento no ser de mucha ayuda.

Edit. Pues acabo de mirar el manual y si que hay fusible de luces, en concreto hay un fusible de luces delanteras, un fusible del piloto trasero y un fusible del ventilador, así que no hay mucha perdida (fijo que es uno de los tres jaja)
Muchas gracias compañero por tu rápida respuesta.

He quitado los tornillos de la careta, pero no queda suelta... Tiene que tener otros tornillos que no quedan a la vista.

Por debajo es muy difícil ver algo y mucho más meter la mano...

Pufff... Qué liooo...

Seguiré intentando... Aunque toda ayuda es bien recibida...

Saludos
Avatar de Usuario
Marcus_KLE
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2018, 08:46
5

Re: Sin luz en faro

Mensaje por Marcus_KLE »

Pues no os lo vais a creer...

Después de haber quitado los tornillos de la careta, y haber apartado la goma y haber toqueteado por ahí...

Arranco la moto...

Y... Chantatatachaaannn...

Las luces vuelven a encenderrrr...

Voy a montar todo como estaba antes de que las luces se vuelvan a arrepentir...

Qué ha podido pasar?

Algún mal contacto?

Saludos
Avatar de Usuario
Marcus_KLE
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2018, 08:46
5

Re: Sin luz en faro

Mensaje por Marcus_KLE »

Mierda!! (Con perdón)

He puesto en su sitio la goma que cubre el portalámparas...

He vuelto a arrancar...

Y nada... Otra vez sin luces...

Pufff... Esto creo que va a ir para largo...

Como se quita la careta?

Toda ayuda será bienvenida...

Saludos
Última edición por Marcus_KLE el 17 Sep 2019, 20:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Snufkin
Mensajes: 88
Registrado: 26 Abr 2019, 13:46
4

Re: Sin luz en faro

Mensaje por Snufkin »

Mirate el conector, que los cables estén Unidos a los terminales, y que estos no bailen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JKLE
Mensajes: 22
Registrado: 31 Dic 2017, 18:18
6

Re: Sin luz en faro

Mensaje por JKLE »

Para quitar la careta hay que quitar cuatro tornillos en cada lado, tres pequeños a los carenados laterales y uno mas gordo que está detrás de la rejilla negra, en la entrada de aire. Después quedan las puñeteras pestañas que están junto a los tornillos gordos, hay que forzar la careta y tirar, al principio da un poco de miedo pero la careta aguanta bien. De todas formas yo he limado un poco esas pestañas en mi moto para facilitar la operación, porque si quitarla es difícil, ponerla luego es...xxxx
Parece que lo que va a estar mal es el conector del faro, sácalo y revísalo, no es difícil que tenga alguno de los faston renegrido, signo de un mal contacto, en la mía pasaba, le cambié el conector por uno de un coche que encontré en un mercadillo (ni idea de modelo de coche pero parece que son bastante comunes).
No lo dejes, si es un mal contacto puede quemar el conector y vete a saber el que mas
El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice.
Avatar de Usuario
Marcus_KLE
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2018, 08:46
5

Re: Sin luz en faro

Mensaje por Marcus_KLE »

JKLE escribió: 17 Sep 2019, 22:07 Para quitar la careta hay que quitar cuatro tornillos en cada lado, tres pequeños a los carenados laterales y uno mas gordo que está detrás de la rejilla negra, en la entrada de aire. Después quedan las puñeteras pestañas que están junto a los tornillos gordos, hay que forzar la careta y tirar, al principio da un poco de miedo pero la careta aguanta bien. De todas formas yo he limado un poco esas pestañas en mi moto para facilitar la operación, porque si quitarla es difícil, ponerla luego es...xxxx
Parece que lo que va a estar mal es el conector del faro, sácalo y revísalo, no es difícil que tenga alguno de los faston renegrido, signo de un mal contacto, en la mía pasaba, le cambié el conector por uno de un coche que encontré en un mercadillo (ni idea de modelo de coche pero parece que son bastante comunes).
No lo dejes, si es un mal contacto puede quemar el conector y vete a saber el que mas
Muchas gracias compañero.

Tengo quitados todos los tornillos.

He visto las dos pestañas, pero no me he atrevido a tirar por si rompía algo.

Volveré a probar.

De momento descarto la bombilla fundida y el fusible roto, ya que la he visto funcionar cuando toqué la goma de protección por 1a vez.

Seguiré probando y ya os contaré...

Saludos
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”