Nuevo propietario de KLE 2007 con 120.000km

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
maquinuli
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2019, 23:51
4

Nuevo propietario de KLE 2007 con 120.000km

Mensaje por maquinuli »

Hola compañeros.

Acabo de adquirir bastante barata una KLE B 2007 (la última que salió) con 120.000km hechos casi todos en autopista, y aunque voy a hacerle un mantenimiento decente, no tenía pensado abrir motor ya que funciona perfectamente.

Mis primeras impresiones son estupendas. Es una moto dócil, sencilla, ligera y muy fiable. Una trail de las de antes, de las de verdad. Por contra, me esperaba que tuviera más bajos para ser un bicilíndrico. Bueno, y el tema de la frenada, que solo me falta meter la chancleta a la rueda, como hacíamos con la bici. No obstante me haré con una bomba de diámetro 11 y pastillas EBC, y espero que mejore bastante.

Tengo algunas dudas:
-¿En este modelo se arreglaron ya los problemas de imanes del volante magnético, el bendix y el tensor de la distribucion?
-¿Cómo podría mejorar los bajos? No quisiera tener que cambiar el piñón por uno más pequeño, para no variar la relación de fábrica. Este motor tiene el par máximo a 7500rev, me gustaría tocarle la carburación para que lo sacase antes. Es posible?

Os iré contando mis andanzas a medida que me vayan llegando los repuestos.

P.D.: Ginebra, me asombra tu conocimiento de esta moto, muchas gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
rusalo
Mensajes: 137
Registrado: 28 Ago 2017, 12:27
6

Re: Nuevo propietario de KLE 2007 con 120.000km

Mensaje por rusalo »

Bienvenido maquinuli, vaya montón de kilómetros tiene tu kle, pero seguro que te aguanta un montón más, en cuanto a lo que preguntas solo te puedo ayudar en el tema de los imanes, siguen despegandose, por aquí hay gente que tiene mucha experiencia y seguro que te ayudan. Bueno, ya irás contando como va la moto.

S2

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk

paxet
Mensajes: 15
Registrado: 02 Nov 2017, 15:04
6

Re: Nuevo propietario de KLE 2007 con 120.000km

Mensaje por paxet »

Bienvenido maquinuli, ya nos irás contando los avances.
maquinuli
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2019, 23:51
4

Re: Nuevo propietario de KLE 2007 con 120.000km

Mensaje por maquinuli »

Bueno pues ya me he puesto manos a la obra con la moto. Voy a ir colgando fotos de su estado en general.

Lo primero ha sido volante magnetico+bendix. Me lo esperaba mucho peor, pero la verdad es que estaba genial: todos los imanes en su sitio y los muelles del bendix a la longitud correcta. Le he hecho el apaño del Nural 21 y le he puesto bien de fijatornillos al bendix y a correr. Ya que tenía abierto, le he cambiado las escobillas al motor de arranque, que esas sí que estaban en las últimas. Del portaescobillas no tengo foto, pero tenían unos 9mm de longitud y aunque estaban dentro de la tolerancia del fabricante (8.5mm según el manual) ya emezaban a fallar.
Imagen
Imagen

Luego me he puesto con el motor: cambio de aceite y filtro con desmontaje del carter y limpieza del tamiz, el cual tenía pequeños trocitos del pegamento de los imanes, pero nada preocupante. Cerramos el carter y seguimos

Llega el turno del filtro del aire, que estaba totalmente reventado. Yo creo que no se lo habían cambiado en la vida. Y ya que estaba con el depósito fuera, pues qué menos que unas bujías nuevas. Le he puesto las NGK DR9EA que recomienda el fabricante. Curiosamente llevaba unas DR8EA (más calientes) que a juzgar por la foto ya tenían algo de tralla.
Imagen
El color que tienen no es malo. La del cilindro izquierdo sí está algo más negra que la del derecho, esperaré a ver cómo evoluciona con el filtro de aire nuevo y dentro de unos km las sacaré para ver si hace falta carburar, porque la moto va bien.

Y ya cerrado el tema motor, le he cambiado el líquido de frenos que estaba fatal. Pongo foto de la pinza de freno ,que he reconstruido completa. La verdad me la esperaba peor, se nota que el chaval no metía la moto por campo.
Imagen

Bueno y eso es todo por le momento. La verdad es que parece que pese a los km, voy a tener moto para rato.
maquinuli
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2019, 23:51
4

Re: Nuevo propietario de KLE 2007 con 120.000km

Mensaje por maquinuli »

Acabo de comprobar el tensor de la cadena de distribución y está a 6 cliks (de 18), por lo que a este ritmo me debería quedar cadena de distribución para otros 200.000km.
Lo que sí me va a tocar cambiar es el disco de freno delantero, porque el grosor de la zona de desgaste está a 4mm y debería ser de mínimo 4.5mm.

Voy pensando ya en una ñapa para las chupadas de matrícula, y endurecer el amortiguador trasero.
maquinuli
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2019, 23:51
4

Re: Nuevo propietario de KLE 2007 con 120.000km

Mensaje por maquinuli »

Sigo haciendo cosillas a la moto, que cada día me gusta más.
hoy le he colocado unas estriberas con muelle, porque eso de que las de serie se quedasen subidas es un peligro.
Le he puesto estas, me han costado 8 euros:
https://es.aliexpress.com/item/32693507 ... 63c00Uze3R

La verdad, no son la leche pero por lo que me han costado me parecen cojonudas. Hay que meterles un poco la radial para ajustarlas y que queden totalmente horizontales, no es llegar y colocar. Me falta subir un poco la palanca de cambios porque son más altas que las de serie. Este es el resultado.

Imagen
Imagen
maquinuli
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2019, 23:51
4

Re: Nuevo propietario de KLE 2007 con 120.000km

Mensaje por maquinuli »

Bueno pues pasado un tiempo con la burrita, tengo que decir que se comporta de escándalo. Es una moto super noble y cómoda para el día a día. El freno delantero no frena una mierda, eso sí.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”