KLE del hortelano

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
Moto_del_hortelano
Mensajes: 7
Registrado: 29 Nov 2020, 12:49
3

KLE del hortelano

Mensaje por Moto_del_hortelano »

Hola a todos;

En primer lugar presentarme, tengo una KLE 500 de 2007, llevo con ella unos 20.000km. Creo que es un moto apta para todo, estupenda para el día a día, salir de ruta por algún puerto a enlazar curvas y por que no también hacer pistas y caminos siempre siendo consciente que no es una enduro y sincero con las cualidades propias de conducción.

Me he atrevido a meterle mano, y le estoy poniendo una toma de USB y un termómetro digital. Los dos los he puenteado al cable de luz de cruce con un fusible de 7,5. También baraje conectar a luz de posición o a la batería con interruptor en el manillar para desconectar.

Con respecto a la sonda del termómetro, he leído que se puede enroscar en el hueco del termostato original quitando este, sin cortar manguito. Pero creo que lo montaré con el adaptador y así no anulo el termostato de serie.

También voy a cambiar los chicles de alta por unos de 105 y modificar la airbox o buscar una antigua de despiece, con la intención que tenga un poco mas de alegría.

Para el escape y colectores tengo visto uno de despiece un LASER asequible de precio. Mi duda es si interesa o es mejor buscar un colector de las antiguas, que he leído que también es una opción.

¿ Qué os parece estas modificaciones ?

Estoy intentando subir fotos del montaje pero no doy con la tecla, soy nuevo en foros perdón, investigare segura hay información o tutorial y subiré foto
flekycb225
Mensajes: 94
Registrado: 11 Abr 2011, 00:45
12

Re: KLE del hortelano

Mensaje por flekycb225 »

Pasa y ponte coo que aqui tienes muchas cosas para hacer y tutoriales.
me alegro que te guste indagar y tocar
Moto_del_hortelano
Mensajes: 7
Registrado: 29 Nov 2020, 12:49
3

Re: KLE del hortelano

Mensaje por Moto_del_hortelano »

Buenos días,

Alguien sabe si la GPZ 400 y la 500 comparten pinzas de freno?

Tengo un despiece de una 400 cerca y me gustaría probar a cambiarle la pinza de freno por la trasera de la KLE, por probar sensaciones

Gracias

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

lobaces
Mensajes: 30
Registrado: 25 Dic 2016, 09:45
7

Re: KLE del hortelano

Mensaje por lobaces »

Para la KLE500 debes buscar la GPZ500 de doble disco delante. De ahí, la que vale es la pinza dela tera izquierda. Es la que puse yo.... Y te prometo que se nota.

No sé si las pinzas de la GPZ400 te podrían servir...
Abl
Mensajes: 15
Registrado: 04 Nov 2020, 19:51
3

Re: KLE del hortelano

Mensaje por Abl »

Buenas, os subo fotos de las ñapas a la moto.

La instalación eléctrica de las tomas de USB y el marcador del termómetro, enganchando al cable de luz de cruce. Probé con el negativo a masa pero fallaba y al final lo puse a negativo de luces de cruce también.

Coloque el acople de la sonda al manguito que sale de la tapa de balancines, me costó un poco introducirlo en los manguito, necesite la ayuda de una pistola de calor. Al probarla perdía un poco por la rosca de la sonda así que tuve que poner teflón y solucionado.

Al final para la pinza de atrás conseguí una de GPZ 500. La de la 400 es compatible de 34mm también, y se puede adaptar con el soporte original pero me pedían por ella como por una nueva.

He pedido unos chicles de 105 y 112, ( 2 + 2 ) para probar y una caja de aire antigua. También voy a anular el PAIR y estoy buscando un escape completo antiguo que me está costando encontrarlo.

Un saludoImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Moto_del_hortelano
Mensajes: 7
Registrado: 29 Nov 2020, 12:49
3

Re: KLE del hortelano

Mensaje por Moto_del_hortelano »

El mensaje anterior es mío, que con el móvil no puedo entrar con este usuario. perdonar el lio que llevo.


Con respecto al escape me esta costando encontrar uno del modelo A. Se notará algo si cambio caja de aire y chiclés de alta a 105 o 112 dejando el escape de la B o me limito solo a anular el PAIR hasta encontrar un escape?

Saludos
flekycb225
Mensajes: 94
Registrado: 11 Abr 2011, 00:45
12

Re: KLE del hortelano

Mensaje por flekycb225 »

hola buenos dias .
podrias poner el enlace de la piezas de conexion del termostato
Abl
Mensajes: 15
Registrado: 04 Nov 2020, 19:51
3

Re: KLE del hortelano

Mensaje por Abl »

Yo puse uno de 22mm para introducirlo en los manguitos cuesta un poco, me ayude con una pistola de calor. Donde enrosca la sonda viene sin arandela, ponle teflón o alguna arandela para evitar perdidas

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Abl
Mensajes: 15
Registrado: 04 Nov 2020, 19:51
3

Re: KLE del hortelano

Mensaje por Abl »

Hola. Pues ya he anulado el PAIR
Y unas fotos de la ruta de ayerImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”