Una ayuda por favor.

Foro de la Kawasaki KLE500
Sinko
Mensajes: 14
Registrado: 11 Dic 2020, 20:41
3

Una ayuda por favor.

Mensaje por Sinko »

Buenas, lo primero deciros que he intentado ponerme en contacto con el primer dueño para preguntarle que modificaciones le hizo, pero no ha habido manera, resulta que al que yo le compré la moto se la había comprado a un tío suyo que según parece se divorció y perdieron el contacto, resumiendo que el no sabe nada y por eso pregunto aquí.
La moto como pongo en la presentación en el foro es del año 2002, useasé modelo A, y al limpiarle y prepararle el filtro de aire resulta que la caja del filtro que lleva es la del modelo B con el snorkel pequeño, mi primera pregunta es que diferencias apreciables a simple vista hay entre el motor que traían las A y el que traían las B, ya que no se si el primer dueño le cambió el motor y le puso el de la B, porque no le veo explicación en cambiarle solo el snorkel.
Mi segunda pregunta va relacionada con la carburación, resulta que he comprado un snorkel usado como el que debería llevar, useasé el de la A que tiene la entrada de aire más ancha, y se lo he puesto, y ahora la muy perra me falla, cuando acelero en parado no hay problema pero cuando vas en marcha falla, hay un momento que no sube de vueltas y después sube pero muy lentamente, vamos que se nota que tira bastante menos, esto me lo hace en todas las marchas y sobre todo en quinta y sexta parece que no anda nada, pero si le tiro del starter y se lo dejo tirado la moto anda como un tiro, subiendo de vueltas perfectamente y sin tirones.
No entiendo mucho de carburación pero debe ser que al cambiarle el snorkel necesita más gasolina, esto se puede solucionar abriendo los tornillos de mezcla de los dos carburadores?, o sería necesario sacar los carburadores y ver los chiclés y agujas, no vaya a ser que también sean los del modelo B.
En fin, espero vuestra ayuda a ver si soy capaz de solucionarlo.

Gracias y un saludo.
Xaxo
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ago 2017, 12:24
6

Re: Una ayuda por favor.

Mensaje por Xaxo »

No me hagas mucho caso pero creo ke según la numeracion de motor se podía saber si era a o b.si le has cambiado el snorkel y falla y antes no ya sabes lo ke es.las b tenían el snorkel más chico y chicles pequeños, x lo ke kreo ke no podrá ajustarla regulando solo el tornillo del carburador


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Sinko
Mensajes: 14
Registrado: 11 Dic 2020, 20:41
3

Re: Una ayuda por favor.

Mensaje por Sinko »

Xaxo escribió: 04 Ene 2021, 20:47 No me hagas mucho caso pero creo ke según la numeracion de motor se podía saber si era a o b.si le has cambiado el snorkel y falla y antes no ya sabes lo ke es.las b tenían el snorkel más chico y chicles pequeños, x lo ke kreo ke no podrá ajustarla regulando solo el tornillo del carburador
Gracias por la ayuda, probaré primero a abrir los tornillos de mezcla entre un cuarto y media vuelta a ver que tal, y si veo que sigue sin ir bien entonces no me quedará otra que sacar los carburadores y ver los chiclés de alta.
De todas formas esperaré un poco a ver si alguno de los expertos del foro aporta más información.
Y también a ver si alguien me puede explicar que es eso del "Clean valve", y donde va instalado ya que las A no lo traían y es otra forma de ver si el motor que lleva es el nuevo o el antiguo.

Gracias y un saludo.
Abl
Mensajes: 15
Registrado: 04 Nov 2020, 19:51
3

Re: Una ayuda por favor.

Mensaje por Abl »

Esa es el PAIR, la clean Valve de recirculación de gases para bajar las emisiones.

Mi opinión es que quizás el antiguo dueño le cambió chicles y snorkel para reducir algo el consumo.

Con el snorkel grande los chicles de alta creo que deben de ser 112,115. Si los desmontas puedes comprobarlo pues llevarán el número grabado.

Un saludo

Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Sinko
Mensajes: 14
Registrado: 11 Dic 2020, 20:41
3

Re: Una ayuda por favor.

Mensaje por Sinko »

Pues creo que este motor no es el original puesto que efectivamente lleva esta pieza...

Imagen

No me queda otra que desmontar el carburador, y como se puede anular el Pair?

Gracias por la ayuda y saludos.
Sinko
Mensajes: 14
Registrado: 11 Dic 2020, 20:41
3

Re: Una ayuda por favor.

Mensaje por Sinko »

Vale ya he visto que se quitan los tubos y se ponen dos tapas, o se anula tapando los tubos, además de poner los chiclés de alta de 112, porque las agujas parece ser valen las mismas, alguien sabe donde comprar los chiclés en nuestro país?, porque por mas que busco en google para el keihin cvk34 solo encuentro fuera y por juegos, nada de sueltos, y los enlaces que hay por el foro no funcionan.

Gracias y saludos.
Abl
Mensajes: 15
Registrado: 04 Nov 2020, 19:51
3

Re: Una ayuda por favor.

Mensaje por Abl »

Yo pedí unos por amazon de 112 por unos 3 o 4 € pero aún no los he montado porque estoy esperando encontrar un colector del modelo A. No te puedo decir si son compatibles y funcionan correctamente.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Sinko
Mensajes: 14
Registrado: 11 Dic 2020, 20:41
3

Re: Una ayuda por favor.

Mensaje por Sinko »

Abl escribió: 05 Ene 2021, 22:30 Yo pedí unos por amazon de 112 por unos 3 o 4 € pero aún no los he montado porque estoy esperando encontrar un colector del modelo A. No te puedo decir si son compatibles y funcionan correctamente.
Pues seguiré buscando aunque me gustaría comprarlos en España, por cierto es que también los colectores cambian de un modelo a otro?, es que después de leer y releer por el foro, tenía entendido que a parte de las diferencias estéticas, las únicas diferencias mecánicas estaban en el snorkel, los chiclés de alta y el pair.

Gracias y saludos.
Abl
Mensajes: 15
Registrado: 04 Nov 2020, 19:51
3

Re: Una ayuda por favor.

Mensaje por Abl »

No recuerdo en que hilo, pero los del modelo B llevan retención en cada colector y silenciador. Si cambias chicles y snorkel sin línea de escape pues no es del todo óptimo y recomendable, según leí por aquí.

Creo que en Greenlandmx o 24mx también había chicles del CVK pero al doble de precio más portes.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Sinko
Mensajes: 14
Registrado: 11 Dic 2020, 20:41
3

Re: Una ayuda por favor.

Mensaje por Sinko »

Pues vaya lio, porque según he leído por aquí muchos han cambiado solo chiclés y snorkel y les ha funcionado bién, he encontrado en wemoto y greenland los chiles pero en medida 115, en 112 no los hay, me imagino que no habrá problemas si pongo los de 115, de todas formas lo mismo este hombre solo cambió el motor y el snorkel y no tocó colectores ni carburadores, porque mira que es raro que una moto del 2002 lleve todo lo de otra moto más moderna, a no ser que la haya restaurado por completo, en fin voy a abrir los carburadores y a ver que me encuentro.

Gracias de nuevo y saludos.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”