Subir marchas con o sin embrague

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
lamanchasaki
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jul 2019, 22:08
4

Subir marchas con o sin embrague

Mensaje por lamanchasaki »

Hola, tengo un colega que es motero de toda la vida, incluso ha competido, y me recomienda que al circular por carretera suba de marchas sin embrague ( desde tercera marcha, más o menos).
La técnica es que en el momento de cerrar el puño, de forma inmediata, se suba de marcha. Él dice que lleva muchos años haciéndolo en su moto y que no ha sufrido ni daño, ni desgaste.
Yo lo he probado y es impresionante la aceleración que se consigue al meter marchas de forma tan inmediata y aprovechar todo el par, pero tengo mis dudas que tal le sentará a mi querida kle.
Un consejo, porfa. Muchas gracias a todos.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1327
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Subir marchas con o sin embrague

Mensaje por jaem »

Se puede subir marchas sin embragar, siempre que las revoluciones estén en el punto óptimo para ello.
De otra manera la mecánica sufre.
O sea se puede, pero no por costumbre.
baker
Mensajes: 18
Registrado: 14 Mar 2016, 09:30
8
Ubicación: Málaga

Re: Subir marchas con o sin embrague

Mensaje por baker »

Tu colega está en lo cierto, pero hay que matizar , como dice el compi de arriba
Cada motor es un mundo, por rango de revoluciones y de par.
Ahora te venden los quick-sifter como una tecnología complejísima, y no es para tanto.

Lo único que hace es detectar el movimiento en la palanca de cambios y cortar gas cuando subes o dar el gas necesario para bajar

Pero, si lees o ves las comparativas casi todos los probadores coinciden en lo mismo y con casi todas las motos. El cambio para subir marchas es brusco por debajo de la línea de par óptimo. Básicamente porque no es un cambio semiautomático, no actúa mecánicamente sobre embrague no caja.

Conclusión tras el tocho: si , se puede subir de marchas una vez conoces el rango de tu motor.

Para bajar es algo más complejo y peligroso, pues te puede bloquear de atrás o sobrepasar el motor de régimen.
lamanchasaki
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jul 2019, 22:08
4

Re: Subir marchas con o sin embrague

Mensaje por lamanchasaki »

Gracias por contestar, en la kle sería sobre las 7000- 8000 rpm?
baker
Mensajes: 18
Registrado: 14 Mar 2016, 09:30
8
Ubicación: Málaga

Re: Subir marchas con o sin embrague

Mensaje por baker »

Si, por ahí +/-
Tienes el máximo de PAR a 7500 y los CV a 8300.
Haz un par de pruebas y notarás cuando entran mejor y más suaves
Versyveloz
Mensajes: 60
Registrado: 04 Sep 2016, 10:12
7
Ubicación: Paparajotes

Re: Subir marchas con o sin embrague

Mensaje por Versyveloz »

baker escribió: 09 Oct 2021, 17:04 Si, por ahí +/-
Tienes el máximo de PAR a 7500 y los CV a 8300.
Haz un par de pruebas y notarás cuando entran mejor y más suaves
hola no estoy muy despierto en el tema pero lo que si puede decir que a veces y no se como ocurrio se han cambiado de marchas sin embragar,, y yo sustado diciendome joder voy a cargarme algo ,, siempre lo he hecho en subidas un saludo,,,
Viajar
girokawakle82
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2022, 19:16
2

Re: Subir marchas con o sin embrague

Mensaje por girokawakle82 »

Con la mía lo que le pasa és es que en segunda si la estiro se pone sona en punto muerto xd, lo que sería un quikshifter o como se escriba en toda regla
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”