Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
kwtoledo
Mensajes: 132
Registrado: 06 Sep 2013, 13:51
10

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por kwtoledo »

GINEBRA escribió:
Alvaro85 escribió:Perfecto Capitan,gracias por tus consejos.

Montare la pareja de E09 para no andar pidiendo a sitios distintos.

Podeis aclararme si con estos neumaticos es necesario equilibrar?
JEJE, haber,en enduro o cross yo nunca lo hice ni lo vi hacer......razon el freno cubierta,ahora bien las velocidades son menores y mejores las suspensiones.......no obstante te mejorara la respuesta cualquiera que lo haya hecho ,poner tacos, sin equilibrar........que seguro son casi todos...... :biker:
tambien ginebra en tu pregunta a capitan anda un poco la respuesta del equilibrado

y tambien alvaro es una decision un poco que deveras de tomar tu

si decides que el uso que le meteras a las gomas que seran puramente camperas sera usar el asfalto como mero enlace entre tus zonas preferidas de campo y llegado el dia X de abril te meteras las gomas de carretera yo no equilibraria la goma de campo ya que en asfalto cuidaras la goma para poder disfrutarla en campo todo lo que tienen y no fundirlas en 4 salidas con 50 km de enlaces
y muuy buenas tienen que ser las pistas para que andes a mas de 130 y con 0 piedras para que diferencias un meneo en el conjunto por falta de equilibrado que por una piedra

te pongo en situacion ahora mismo estoy este mes dando el ultimátum a unas mitas 07 con unos 7000-8000 kilometros y hay dias que inevitablemente uno llega tarde y aprieta en autovia (recuerdo que las tengo sentenciadas) y en autovia les meto 130-140 y entro a ciudad en barrios con poco trafico avenidas anchas y voy clavando la trasera en cruces y a la vuelta meto esa punta a autovia y la moto aplomada asta hay y fueron montadas en un garage de un colega a mano 0% equilibradas, la llanta tiene los plomos de la equilibracion anterior y no 5 gramos no, en un lateral gasta 20 y asta esa velocidad no hay problema
Avatar de Usuario
Alvaro85
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ago 2014, 16:17
9

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Alvaro85 »

Perfecto entonces intentare montarlas yo mismo,espero que no sean excesivamente duras de carcasa.
Marcare las llantas y neumaticos de carretera con un permanente para despues volver a montarlas en la misma posicion y que queden equilibradas.

Gracias colegas!
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
13

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por keltoi »

No.....yo no me fije. Ahora misml no tengo ni idea de que rueda llevamos detras. Solo que es 17"
Eso si.....es redonda.....creo recordar.
Tu ganas.
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Perezgrino »

Yo tampoco me di cuenta de la medida, la verdad.

Keltoi, nuestra cubierta trasera es de 130/80/17, es decir, para llanta de 17 pulgadas, de 130 mm de ancho y con una relación altura/anchura del nemático del 80%.

Este chico le ha metido una igual, pero 90 de perfil: la altura del neumático es el 90% de la anchura, o sea, es del mismo diámetro y anchura, pero un poco más alto.

El problema es que el desarrollo que dan ambas ruedas supera un % (el 2%?), con lo que no es equivalente, y por tanto no es legal.

Eso sí, sabemos por los post de transformaciones de Kawastur que hasta un 10 % puedes llevarlo a homologar (previo pago) y entonces sí podrías pasar la ITV.

Lo que ha hecho Gin ha sido buscar una goma, algo más estrecha pero de perfil 90, que sí tenga un desarrollo equivalente. La ha encontrado en 120. Y además, sabemos por anteriores posts suyos que un poco más estrechos van mejor para el barro.
lpjj
Mensajes: 106
Registrado: 04 Jun 2011, 13:04
12

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por lpjj »

ojo,

estas jeidenjau "de chiquito de la calzada", a un compañero de otro foro les han ido muy pero que muy mal. :muy_mal: :muy_mal: :tnt: :tnt:

que yo no digo nada, pero bueno es saberlo y que cada uno ponga las ruedas que le apetezca.
lpjj
Mensajes: 106
Registrado: 04 Jun 2011, 13:04
12

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por lpjj »

Perezgrino escribió:Yo tampoco me di cuenta de la medida, la verdad.

Keltoi, nuestra cubierta trasera es de 130/80/17, es decir, para llanta de 17 pulgadas, de 130 mm de ancho y con una relación altura/anchura del nemático del 80%.

Este chico le ha metido una igual, pero 90 de perfil: la altura del neumático es el 90% de la anchura, o sea, es del mismo diámetro y anchura, pero un poco más alto.

El problema es que el desarrollo que dan ambas ruedas supera un % (el 2%?), con lo que no es equivalente, y por tanto no es legal.

Eso sí, sabemos por los post de transformaciones de Kawastur que hasta un 10 % puedes llevarlo a homologar (previo pago) y entonces sí podrías pasar la ITV.

Lo que ha hecho Gin ha sido buscar una goma, algo más estrecha pero de perfil 90, que sí tenga un desarrollo equivalente. La ha encontrado en 120. Y además, sabemos por anteriores posts suyos que un poco más estrechos van mejor para el barro.
¿No te permiten hasta un 3% de variación para modificación sin importancia? :book: :book:

o eso ya ha cambiado también. :me_rindo: :me_rindo:

salu2
Avatar de Usuario
Alvaro85
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ago 2014, 16:17
9

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Alvaro85 »

Ya tengo las mitas en casa,ahora a sacar un rato para montarlas

Imagen

107,5€ la pareja envio incluido,a ver si el finde que viene puedo embarrarlas!
Capitan
Mensajes: 24
Registrado: 13 Nov 2012, 21:39
11

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Capitan »

Ya dirás cómo va la delantera...
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por malq »

Ya te lo adelanto yo..... irá bien, sin duda, lo que viene luego cuando estén a medio uso.... ahí ya no me lo sé, pero nuevas es raro rarisisisimo que tengan pega.-

Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Avatar de Usuario
21josefelix
Mensajes: 34
Registrado: 30 May 2014, 00:15
9
Ubicación: Toledo / León

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por 21josefelix »

Yo tengo pedidas las continental tkc80. Este puente voy al pueblo y las montaré y probaré
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”