Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Foro de la Kawasaki KLE500
ajsebra
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2017, 23:39
7

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por ajsebra »

Pues yo llevo aproximadamente un añito con los TW41 y 42, me salieron bastante baratos (200€ el juego completo)
He de decir que mi uso de la moto es un 95% asfáltico.
El trasero me está pidiendo cambio, aunque le puedo sacar unos cuantos cientos más. Tiene 7.500km
Quizás sea mi sensación, pero cuando inclinas un poco la moto y apoyas el delantero para tomar la curva, el manillar te transmite la sensación de que tiende a cerrarse o abrirse (depende de la velocidad) A alguien más le sucede? es la primera ternera gorda que llevo, todo lo demás eran lechoncillos de 250cc y cuando se cerraba la dirección, es porque ibas pasadito de rosca :ghostrider:

En seco y en verano dan mucha confianza, sobre todo cuando están calentitos, peso 65 kg y nunca voy cargado. Puedes salir de las curvas abriendo que el neumático no reniega, eso si, como el uso que le doy es meramente asfáltico, ciudad, autovía y los fines de semana 250km de carreteras secundarias y a tumbar... El delantero no se ha gastado ni pizca, y eso que lo he apurado hasta el borde.

Espero que le sirva a alguien la información. Porque es un neumático de primera marca muy barato y que a mi, personalmente me ha ido bien.
Dudo ahora, de si ponerle otro TW42 para gastar el delantero, o bien meterle un Dunlop trailmax para probarlo. Y ya cuando me toque cambiar las 2 ruedas y visto que el uso que le doy es casi todo asfalto, meterle unas Pirelli Scorpion trail 2, o las continental trail atack 2.
Cuál me sugerís?
Nunca corras más rápido de lo que tu ángel de la guarda puede volar
Avatar de Usuario
llorenso
Mensajes: 14
Registrado: 27 Feb 2018, 21:37
6

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por llorenso »

Ajsebra si sólo vas a hacer carretera el Michelin Anakee III va muy bien, es el que llevo yo ahora, aunque cuando le toque cambiar buscaré algo más mixto, este neumático es muy de asfalto.
El Dunlop Trailmax que llevé antes de estos tenía más dibujo y también iba bien en carretera. Y
asensionl
Mensajes: 112
Registrado: 31 Oct 2011, 13:09
12

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por asensionl »

Buenos días
al final he calzado unas Metzeler Karoo 3
solo he tenido tiempo de dar una vuelta por campo, pistas forestales
después de las lluvias estaban rotas y con piedras, charcos, etc
han ido de fabula, lo cual hará que me confié y bese el suelo mas adelante
un saludo
ajsebra
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2017, 23:39
7

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por ajsebra »

Sólo quería dejaros mi impresión sobre estas cubiertas que creo que se adaptan a un gran número de KLeros.

Peso 65 kg, nunca voy cargado, uso la moto todos los dias, 99% asfalto, sobre todo por secundarias y alguna que otra pista y caminos en buen estado.
Tras unos días pidiendo presupuestos por los talleres, encontré el TKC 70 que es del que voy a hablar, lo ha usado algún compañero de rutas en la BMW 750 adventure y me lo recomendó. Por 220€ precio final. Tambien tenía en mente la Pirelli Scorpion Trail 2, pero se me iba a los 280€ (los precios he comprobado que de dependen del volumen de neumáticos que maneje el taller, así como de sus suministradores) por lo que pueden variar.

Recién puestas, me pareció que la trasera sacaba poco balón, una goma blanda como la miel, me hizo temer que iban a durar un suspiro. La moto ha subido un tanto cosa que siempre pasa con gomas nuevas.
Tras los primeros 20-30km he de decir que son un peligro :caballo: . Nunca antes había notado tanto la parafina. Nunca antes había pasado tanto acongoje para tumbar la moto en una rotonda, y eso que estaba seco, es como si la trasera estuviera sobre canicas, en cuanto tumbas minimamente la moto intenta descabalgarte.
La metí por un camino polvoriento para ver si se le iba pronto, hice carretera para que entraran en calor, pero hasta que no pasé de los primeros 20-30 km no noté que agarraran nada.

Llegó el fin de semana, y con 50 km hechos con las ruedas, le metí casi 300 km de curvas por la sierra de Alcaráz (Albacete) Os la recomiendo :SI:
La mañana era fría y poco a poco, de la sensación de ir sobre hielo, pasé a ir sobre raíles.
En marcha todo es suavidad y esponjosidad, buen tacto y buenas frenadas, colocar la moto mientras frenas se convierte en una delicia. He pasado de un Bridgestone TW41-42 a éste, y entiendo que cada neumático tiene su carácter. Pero me ha sacado buenas sonrisas.

El del TKC 70 me ha parecido muy noble, muy neutro en todo, muy fácil de tumbar, noble en curva, y con muy buena tracción y cuando tiras de manillar para levantar la moto e inclinarla al otro lado para tomar una curva al lado contrario, todo es lineal no hay nada raro.
Acabé tirando la moto con bastante ángulo al final de la ruta, y el límite lo puse yo, el neumático ni se inmutó, no tumbé más por acojone mío, no por llegar al fin de la goma, cosa que si me pasó varias veces con el Bridgestone TW 41-42 (más de off road)

Por tierra no me pareció un neumático traicionero, en caminos con mucha graba tampoco, aunque en el trasero aparecieron muchos cortes superficiales de los cantos de las piedras, está claro que si vas a tocar barro, o vas buscando el derrape, lo vas a conseguir, pero para la gente que busca ir de un punto A a un punto B que busca un neumático duradero y fiel para usarlo mayoritariamente por carretera, me pareció un neumático más que correcto.

En ciudad en pasos de cebra, lineas blancas mojadas y peraltes no ha dado sustos tampoco. Y con 600km que tienen ya , el desgaste no ha aparecido todavía. Tan sólo la ausencia de los pelos. Es cierto que la rueda delantera a baja velocidad con 2.0kg provoca que la dirección sea muy sensible, pero el agarre es muy bueno. Supongo que bajándole presión aumente la goma en contacto con el suelo y la dirección tenga más aplomo.
Espero que pueda mantener su gran comportamiento en toda su vida.
De ser así creo que repetiré.
Qué opináis, alguno la ha montado?
Nunca corras más rápido de lo que tu ángel de la guarda puede volar
asensionl
Mensajes: 112
Registrado: 31 Oct 2011, 13:09
12

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por asensionl »

Buenos dias
mi Kawra montaba los pirelli scorpion cuando la compre
no veas como bailaba en campo, muy malos
en asfalto , ni fu, ni fa

los metzeler tourance --> un gran acierto

ahora, con los nuevo karoo 3, muy buenas sensaciones en campo, y ruido en asfalto a 100 km/h

un saludo
JoseVs
Mensajes: 16
Registrado: 28 May 2019, 09:30
4

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por JoseVs »

Vaya potra Ginebra! Yo lo último que he probado en la xt ha sido un karoo 3 trasero y va de lujo. De duración no puedo hablar todavía, lleva unos 3000km...media vida quizás, pero con 1200km de autovía....
Avatar de Usuario
rusalo
Mensajes: 137
Registrado: 28 Ago 2017, 12:27
6

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por rusalo »

Vaya si as tenido suerte, yo ahora tengo que cambiar neumático trasero, no se si poner el 09 Dakar otra vez o probar los 07, ya veremos

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk

asensionl
Mensajes: 112
Registrado: 31 Oct 2011, 13:09
12

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por asensionl »

Buenos dias
ese mismo he montado delante y detrás y el agarre en campo es bestial
también las vibraciones en autovía
un saludo
JoseVs escribió: 03 Jun 2019, 09:15 Vaya potra Ginebra! Yo lo último que he probado en la xt ha sido un karoo 3 trasero y va de lujo. De duración no puedo hablar todavía, lleva unos 3000km...media vida quizás, pero con 1200km de autovía....
Avatar de Usuario
Grogorio
Mensajes: 153
Registrado: 01 May 2019, 21:54
4

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Grogorio »

@ginebra ese neumático lo recoge todo, por cierto, el tapón del hinchado es algo más o un súper tapón?

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mikikle
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jun 2019, 19:30
4

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Mikikle »

buenas tardes a todos
tengo una kle 500 del 2007 y la uso muy muy poco por desgracia. Me gustaría cambiarle los neumáticos , no están muy mal de dibujo pero tengo la impresión de que están cristalizados y no quiero disgustos...
El uso es 100% carretera , que me recomiendais ? Actualmente tiene las dumlop Trailmax que son con las que me vino cuando las compre de segunda mano .
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”