Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Perezgrino »

http://www.kawa.es/foro/viewtopic.php?f=73&t=3336
-----------------------------------
Invitado
Martes, 23 Octubre 2007, 22:03

Va De Ruedas
-----------------------------------
hola colegas, pues eso tengo que cambiar las ruedas :sad: estan cuadradas y la de atras sobre todo. la de delante podria aguantar un poco mas pero el caso como solo me han durado 6000 km, y como practicamente solo hago carretera, ha diario pa ir y volver del curro y alguna vuelta el wekend por carreteras reviradas para quemar adrenalina disfrutando :smile: , he pensado en poner una rueda de carretera el problema es que para esta medidas no se hace de todo.

yo me decanto por las bridgestone baltax BT 45, que por lo que parece la banda central es mas dura que los laterales. :shock:
ahora llevo las de serie las dunlop trail max y estoy contento pero son muy de camino, tambien me han aconsejado el michelin anakee pero me parecen de camino y como todavia no tumbo mucho y pa ir al curro menos :cool: , creo que enseguida se pondran cuadradas. a ver que opinais que me falta poco para decidirme. :mrgreen:

un saludo Vvvvsssss.


-----------------------------------
El Coyote ds
Martes, 23 Octubre 2007, 23:34

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Mucha gente habla bien de las Metzeler [url=http://www.metzelermoto.com/web/catalog ... uro_street]Tourance

Por lo visto han sacado una más asfáltica, pero no veo nuestras medidas.

Yo le acabo de poner unas [url=http://www.metzelermoto.com/web/catalog ... g/off_road]Enduro 3 Sahara

También tienen "buena prensa" y aunque piso poco lo marrón, para lo que hago con la moto en el asfalto, creo que me sobra.


-----------------------------------
Invitado
Sábado, 27 Octubre 2007, 23:29

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
hola coyote ds po lo que visto en tus enlaces son muy buenas ruedas pero muy de campo a mi parecer, en especial las enduro. yo practicamente no piso lo marron y cuando lo hago a paso de tortuga digamos que no se conducir la moto en el campo.

yo la moto la disfruto por las reviradíiiiisimas carreterillas que tengo en mi provincia y durante la semana pa ir al curro y currar con ella. y la rueda de serie la de atras la debia de haber cambiado a los 4000 km, y no me dan la suficiente confianza para tumbar con la moto tambien he de decirte que los 6000 km, que le he hecho a la moto han sido los primeros con una moto de verdad y ahora que cada dia lo hago mejor, he decidido de poner una rueda para lo que hago carretera.

por cierto cuanto te han durado las de serie?

ya os pondre mis experencias dentro de dos semanas que las cambio.


-----------------------------------
El Coyote ds
Domingo, 28 Octubre 2007, 15:54

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Hola Miki.

No sé cuánto duraron las de serie, que la compré de segunda mano y no se me ocurrió preguntarle al anterior dueño cuándo las puso.

Tenía unas Trailmax a las que les hice 12.000 km, pero ya te digo que la trasera se quedo lisa lisa por el centro. Eso sí, para tomar curvas tenía los bordes en buenas condiciones.

Ya digo que no voy a saco con la moto, pero me gusta inclinarme en las curvas y ni con las Trailmax ni con las Enduro estoy teniendo problemas en ese sentido.

Échale un ojo a esta página para que te hagas una idea de las opciones que hay para nuestras medidas: http://www.neumaticosdemoto.es/start.html


-----------------------------------
Invitado
Martes, 30 Octubre 2007, 16:10

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
desde luego que una buena pagina y efectivamente salen las ruedas que le voy a poner, ya os comentaré cuales son mis impresiones, gracias y saludos


Vsssss. :mrgreen: :lol:


-----------------------------------
Quirino
Sábado, 02 Febrero 2008, 20:12

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
los dunlop de casa con agua no valen para nada, pero en seco me dan mucha mucha mucha confianza. cuando caduquen no sé que poner :?: :?:


-----------------------------------
El Coyote ds
Miércoles, 13 Febrero 2008, 22:30

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Ahí va otra página, con precios interesantes.

http://www.rodamoto.es/OnLine/default.aspx


-----------------------------------
Quirino
Jueves, 14 Febrero 2008, 5:16

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
[quote user="El Coyote ds" post="69589"]Ahí va otra página, con precios interesantes.

http://www.rodamoto.es/OnLine/default.aspx[/quote]gracias coyote, por lo menos a si sabemos por donde van los precios.


-----------------------------------
OCTB
Jueves, 14 Febrero 2008, 12:13

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
A mi no me van mal las ruedas, en mojado, pues hombre, depende como vayas, si vas tranquilo, no hay problema...

Quizas, su peor funcion sea par campo, porque no llega a agarrar lo necesario para pistear un poco rapido, y para mas florituras tampoco, pero bueno, es buen neumatico calidad precio.

Por lo visto en la pagina de coyote, hay ruedas con mas taco, pero que quizas para carretera, no sean las mejores y se las comera mas rapido...

Todavia me queda para cambiar, porque solo llevo 3000 kms, pero ya veremos...


-----------------------------------
rafakle500
Jueves, 14 Febrero 2008, 15:25

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Hola, ahi van unas cuantas que he visto. uy nu se porque no me deja pegar las imagenes :wink:


-----------------------------------
rafakle500
Miércoles, 20 Febrero 2008, 15:14

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Nada, que no se pegan las fotos lo digo viendo foros, comentan que les va muy bien y sorprendidos de las dunlop 607 neumatico blando y con muchisimo agarre, en diseño son parecidas a las tourance (mas duras y duran mas), y a las pirelli scorpion (que hablan bien tambien), no se la conoceis?


-----------------------------------
El Coyote ds
Miércoles, 20 Febrero 2008, 17:36

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Las Tourance tienen muy buena fama como neumático asfáltico.

Yo con las Sahara Enduro 3 la verdad es que estoy muy contento, aunque para mi desgracia hago mucha autovía y se me han quedado cuadradas y con el centro bastante desgastado. Mil o dos mil km más le echo.

Pero agarran muy bien, tanto en seco como en mojado y cuando he pisado lo marrón, me han dado más sensación de seguridad que los Trailmax.


-----------------------------------
Quirino
Domingo, 06 Abril 2008, 21:44

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
queria preguntaros que cuantos kilometros le habeis hecho a los dunlop trailmax de casa. sigo sin saber que poner para cuando les toque. es que en seco van de lujo, pero con dos gotas........¡ ufffff ¡ que susto mami. aunque hago muxas curvas, se desgastan muxo por el centro( será la autovia) . que me decis??????


-----------------------------------
boKLEron
Lunes, 07 Abril 2008, 11:46

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Pues a mi me han durado los mismo, 6000 km, por lo visto es normal en este neumatico, a mi me parecen pocos kms para una trail, le he montado la mezeler enduro 3, creo que son igual que las de coyote, se nota que son mas campo, hacen mas ruido en asfalto pero de adherencia van muy bien, en campo se nota bastante respecto a las de casa que son 30% campo y 70% asfalto., las mezeler son 50%,50%.

Respecto a lo del agua eso pasa con todos los neumaticos, ten en cuenta que no estas en un circuito, los coches gotean aceite, hay polvo, y con 4 gotas se forma una pasta muy deslizante, yo evito coger la moto si llueve o extremar la precaucion al maximo, hay mas dias para disfrutarla.


-----------------------------------
OCTB
Viernes, 22 Agosto 2008, 13:53

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Buenas, veo que me va a tocar cambiar la rueda dentro de poco, que con 5000 kms ya la veo un poco planilla...

queria saber cuanto cuesta el cambio de rueda, ya se que depende de la rueda, pero que tal la enduro 3, me refiero de precio y de durabilidad, supongo que mas de 6000 kms si que durara no?? ademas ultimamente me tiro bastante por el campo y creo que le dare utilidad...

Gracias por la ayuda.


-----------------------------------
OCTB
Lunes, 20 Octubre 2008, 17:16

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Creo que me voy a decidir por la metzeler tourange g, que al parecer es mas de asfalto, y no se como se defendera por campo... aunque si que es mixta... sino tambien he visto la pirelli scorpion... que tambien parece de asfalto.

Y esta me ha gustado bastante...
http://www.neumaticosdemoto.es/cgi-bin/ ... =1&frame=1

Pero no se como saldra... venga una ayudita, que sino me voy a escornar!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


-----------------------------------
Triky
Lunes, 20 Octubre 2008, 18:35

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
pues yo le puse las michelin ANAKEE llevo 7000 kms con ellas en condiciones de uso parecidas a las tuyas, o sea, practicamente asfalto 100%, y todavia les queda bastante vida por delante, se agarran muy bien, para tumbar son muy buenas y en mojado se no son nada malas excepto que pilles pintura como todas.
Yo las recomiendo y de hecho creo que repetire´ el dia que toque cambiar


-----------------------------------
Perezgrino
Lunes, 20 Octubre 2008, 18:45

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
No te puedo decir mucho: yo llevo una trasera Michelin Anakee porque hago sobre todo asfalto y está menos taqueada. Ya tendrá 3.000 km. y la veo igual. En asfalto, desde luego, muy bien. Como en mojado me cago bastante, pues no sé decir, y como apenas he salido fuera de carretera con ella, pues tampoco sé cómo va ahí.

Lo único, que al ser una rueda lisa pero con la estría muy marcada, es más de asfalto, se desgasta menos y creo que es menos ruidosa. Me gusta tumbar en las curvas y me da confianza. En general, estoy contento. 126 €, precio final en Sassam Villaviciosa (Madrid).


-----------------------------------
feretromc
Lunes, 20 Octubre 2008, 19:03

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Tengo Pirelli Scorpion MT90, delantera y trasera.
Son nuevas, pocos km, por lo que no puedo evaluar la durabilidad. Son 80 asfalto / 20 tierra.

El sabado hicimos una travesia por tierra y respondieron bastante bien.
Son duras como la hostia. Me topé con una piedra del tamaño de una cabeza de cabra, de frente, y no tuve ningun inconveniente.
He notado poco agarre sobre barro. Mas que nada se nota en la trasera.
En tierra seca, ripio, muy bien.

Imagen

Imagen


-----------------------------------
silenozh
Lunes, 20 Octubre 2008, 22:55

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
yo tampoco te puedo ayudar mucho,

trasera: mitas e-07 , 70euros llevo 6000 km y les queda bastante aun
delantera: metzeler enduro 3 sahara ,88 euros solo con 2000km es muy pronto para saber lo que me durará

la mitas en campo perfecta y en asfalto no va mal y por su precio como si me dura solo 7000e,aunque nunca pondria una mitas en la rueda delantera.eso si ,es bastante ruidosa.la metzeler es cojonuda.pero tienen fama de durar poco,pero bueno las ruedas delante duran mas.para hacer campo es una buena combinacion,pero solo carretera no te las recomendaria.y en el caso mejor dos metzeler.

las dunlop esas tienen muy buena pinta para el asfalto.las Pirelli Scorpion MT90 tambien he oido que van bien...


-----------------------------------
javimbeab
Lunes, 20 Octubre 2008, 23:52

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
hola ya que estamos metidos en ruedas y sin quitar protagonismo al iniciador del tema
mi pregunta es: ¿tenemos ruedas 100% asfalto para nuestras burritas?
ya que aqui solo se habla de mixtas

ah yo llevo las metxeler tourance en las dos y en asfalto sin apurar mucho van bien


-----------------------------------
OCTB
Martes, 21 Octubre 2008, 12:14

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Joder pues me habeis liado casi mas... ahora que empieza la lluvia y no la voy a sacar a ver si me decido y la cambio... quizas la michelin... sea un poco mas cara que la scorpion, pero parece que tiene mas taco no??

Yo para campo la quiero para caminos y pistas lisas, nada de barro, que la ultima vez que lo probe casi beso el suelo... jejeje...

Preguntare en un taller que me han recomendado, a ver cual es la mejor opcion y lo que me cuesta cada una...


-----------------------------------
feretromc
Martes, 21 Octubre 2008, 14:24

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
[quote user="OCTB" post="164557"]Joder pues me habeis liado casi mas... ahora que empieza la lluvia y no la voy a sacar a ver si me decido y la cambio... quizas la michelin... sea un poco mas cara que la scorpion, pero parece que tiene mas taco no??

Yo para campo la quiero para caminos y pistas lisas, nada de barro, que la ultima vez que lo probe casi beso el suelo... jejeje...

Preguntare en un taller que me han recomendado, a ver cual es la mejor opcion y lo que me cuesta cada una...[/quote]

Aca tenes una foto de las Pirelli Scorpion MT90, en asfalto un maravilla.

Imagen


-----------------------------------
Quirino
Martes, 21 Octubre 2008, 16:40

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
de las michelin annake se habla muy muy bien. son mas asfalticas. caras pero cojonudas. de las metceler atambien hablan muy bien. pa campo las pirelli dan buen resultado.
pero todo es sobre gustos. yo las dunlop mixtas de casa no le gustaban a casi nadie y yo en asfalto me enamoré de ellas. llegaba al filo del neumatico
de las brigestone no sé nada
de todas maneras os paso una pagina que está muy bien y habla de todos los modelos
http://www.pneus-online.es/moto-neumatico.html a mi me parece muy interesante y explica caracteristicas. salu2


-----------------------------------
OCTB
Martes, 21 Octubre 2008, 16:55

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
La picha un lio, me estais haciendo... las pirelli, parecen buenas y tienen algo de taco y la annake, pues es parecida pero vale 94 € parecida a las pirelli.. nu se...

buff.... a ver si saco un rato y pregunto.


-----------------------------------
OCTB
Martes, 21 Octubre 2008, 19:10

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
[quote user="OCTB" post="164666"]La picha un lio, me estais haciendo... las pirelli, parecen buenas y tienen algo de taco y la annake, pues es parecida pero vale 94 € parecida a las pirelli.. nu se...

buff.... a ver si saco un rato y pregunto.[/quote]

Ya he sacado el rato.... la michelin annakee... 139 montada equilibrada y to... y la pirelli parecida... es caro?? es normal?? tengo que preguntar en otro sitio, pero me han dicho que es mas caro... buff.. no tengo la economia yo pa tanto jejeje... pero hay que hacer lo que hay que hacer que sino parece que voy sobre hielo :shock: :mrgreen: :mrgreen:


-----------------------------------
feretromc
Martes, 21 Octubre 2008, 21:25

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Les dejo un link donde los tios de motostrail.com han realizado una encuesta sobre distintos neumaticos:
http://motostrail.com/xoops/modules/new ... 62&forum=4


-----------------------------------
OCTB
Miércoles, 22 Octubre 2008, 10:26

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
[quote user="feretromc" post="164839"]Les dejo un link donde los tios de motostrail.com han realizado una encuesta sobre distintos neumaticos:
http://motostrail.com/xoops/modules/new ... 62&forum=4[/quote]


Gran hoja!!!!! muchas gracias, lo unico los que trabajeis con € me podeis decir si esta bien el precio??


-----------------------------------
El Coyote ds
Miércoles, 22 Octubre 2008, 10:50

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Yo después de las Sahara3 le he puesto una Mitas E07 (del y tras) por 150 euros montadas y estoy encantado.

No me hacen más ruido que las Sahara, en pista van muy bien, en asfalto seco agarran una barbaridad.

En mojado, tampoco he tenido problemas, pero esto no es objetivo porque voy como la señorita pepis. :mrgreen:

Además vienen cuadradas de serie. :razz:


-----------------------------------
Perezgrino
Miércoles, 22 Octubre 2008, 12:56

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Cada vez me interesan más las Mitas estas de las que tanto habla la gente. Quizá no sean las mejores del mercado, pero parece que tienen una relación calidad/precio muy buena. Tus dos ruedas cuestan casi como una trasera de otras marcas.

Mi Michelin Anakee trasera es casi idéntica a la Pirelli Scorpion de Feretromc; la forma de las estrías cambia, pero el concepto es el mismo: más que una rueda con tacos, es como una rueda lisa con estrías anchas y muy profundas. En asfalto se comporta muy bien, y estoy seguro que para terrenos blandos no muy complicados tiene que ir bien.


-----------------------------------
feretromc
Miércoles, 22 Octubre 2008, 17:17

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
[quote user="El Coyote ds" post="165062"]Yo después de las Sahara3 le he puesto una Mitas E07 (del y tras) por 150 euros montadas y estoy encantado.
No me hacen más ruido que las Sahara, en pista van muy bien, en asfalto seco agarran una barbaridad.
En mojado, tampoco he tenido problemas, pero esto no es objetivo porque voy como la señorita pepis. :mrgreen:
Además vienen cuadradas de serie. :razz:[/quote]


Todos hablan muy bien de las Mitas (valen sus buenos Euros)
Aqui no venden esa marca y no puedo encontrar la web.
Alguno me facilita un link al sitio oficial?


-----------------------------------
OCTB
Miércoles, 22 Octubre 2008, 18:20

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Las mitas en la pagina de neumaticos de moto valen como las michelin o las pirelli... pero si que parece que tienen aceptacion... aqui tampoco me las consiguen... tendria que pedirlas por internet y luego que me las colocasen aqui.. cosa que paso.. hay que dar curro a los paisanos :mrgreen:


-----------------------------------
Magator
Miércoles, 22 Octubre 2008, 18:57

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
[quote user="OCTB" post="165242"]Las mitas en la pagina de neumaticos de moto valen como las michelin o las pirelli... pero si que parece que tienen aceptacion... aqui tampoco me las consiguen... tendria que pedirlas por internet y luego que me las colocasen aqui.. cosa que paso.. hay que dar curro a los paisanos :mrgreen:[/quote]

Yo antes las montaba en la gasolinera de tu pueblo, me echaba una mano Bene, a base de desmontables y la máquina de las ruedas de los coches, está facil, lo único es luego el equilibrado, que en Carbusan solo tienen para coches y no para motos.


-----------------------------------
El Coyote ds
Miércoles, 22 Octubre 2008, 22:51

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Las Mitas las pedía a Artés moto. Me las enviaron al taller que les dije con los portes pagados.

Las E-07 no aparecen en la página, pero las tienen. No recuerdo si rellené el cuestionario o si les envié un mail, pero enseguida me llamaron y fueron muy atentos.

http://www.artesmoto.com/index.php


-----------------------------------
feretromc
Jueves, 23 Octubre 2008, 1:01

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Encontré un sitio oficial, Italia:
http://www.mitas-moto.lt/

Aqui están las E-07 en la categoria Enduro:
http://www.mitas-moto.lt/index.php?m=m&id=e

Muy lindo dibujo de cubierta.


-----------------------------------
OCTB
Miércoles, 29 Octubre 2008, 19:24

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Pues como se ha puesto a llover y no voy a sacar la moto, todavia no las he montado...

Peeeero... he preguntado en otro sitio y me han dicho 190 € ... mientras que otro me habian dicho 140.. joder... ahora preguntare por las mitas... a ver si me las consiguen.


-----------------------------------
El Coyote ds
Jueves, 30 Octubre 2008, 1:33

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
[quote user="OCTB" post="167887"]Pues como se ha puesto a llover y no voy a sacar la moto, todavia no las he montado...

Peeeero... he preguntado en otro sitio y me han dicho 190 € ... mientras que otro me habian dicho 140.. joder... ahora preguntare por las mitas... a ver si me las consiguen.[/quote]

Pero eso para del y tras, o sólo tras? :shock:

150 me costó el juego de Mitas y 190 el de Sahara3.

Si tiras a por las Mitas, ponte en contacto con Artés Moto, en serio, funcionan muy bien.


Y cambiando un poco de tema, joer con la gravilla pequeña y suelta. Pensaba que era cosa de las Sahara3, pero el domingo la volví a catar con las E07 y lo mismo, como si el manillar fuese loco.


-----------------------------------
OCTB
Jueves, 30 Octubre 2008, 11:54

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
El problema, es que no se si podre pedir la rueda y llevarla a que me la monten en algun taller, no se como les sentara, o lo que me cobraran... pero el precio solo seria de la trasera... claro que con montaje y equilibrado...

Y sobre la gravilla, creo que es mas por peso que por otra cosa, aunque supongo que con rueda de tacos, se comportaria mucho mejor...


-----------------------------------
PIOJOLO
Jueves, 18 Diciembre 2008, 12:56

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Bueno pues en vista de vuestros comentarios , me voy a quedar con las metzzeler enduro sahara 3 que para lo que la voy a utilizar creo que me van a ir de miedo.

Para los que van mas por asfalto y carreteras de montaña os recomiendo las metzeler torance que son las que llevo y van muy bien mucho agarre o tb las anakieede michelin que las monta un colega y van muy muy bien, eso si, si nos metemos por pista como nos encontremos con algo de tierra suelta o piedras tenemos que tener en cuenta que la motillo pesa y hay que tener cuidado, que no es una mountain bike, jiji....

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios , y ah vi una pagina ddonde vi neumaticos baratos ,,

http://www.ventaneumaticos.com

Un saludo


-----------------------------------
OCTB
Viernes, 19 Diciembre 2008, 9:47

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Al final yo monte la anakee, y de momento, aunqeu no la he probado mucho va bien en asfalto, pero no me he metido por ningun camino a ver si las pruebo, aunque ahora estan todos embarrados... y nuestra moto no va muy bien sin tacos...

El problema que veo de las enduro sahara 3 es que tienen mucho taco y en carretera te las comeras bastante mas rapido me parece a mi... asi que solo por lo marron.


-----------------------------------
alogomez
Martes, 05 Mayo 2009, 12:18

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Hola a todos.

Estoy recopilando información para cambiar las ruedas a mi KLE, tengo varios candidatos:

MITAS E07: no las encuentro en Toledo
Metzeler enduro 3 sahara: me gustan pero me cobran 228 euros la pareja ya montadas
Bridgestone TW 152 (trasero) / TW 101 (Delantero): 188 eruros la pareja con monteje.

Las Bridgestone están bien bien de precio, pero parecen menos de campo que las metzeler.

El uso que voy a a hacer de ellas es por carreteras secundarias y pistas y caminos de tierra no demasiado complicados.

¿que opinais? ¿ma basta con las bridgestone?


-----------------------------------
OCTB
Martes, 05 Mayo 2009, 12:37

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Bueno, yo tengo la anakee, de michelin, y es bastante bueno, tanto en carretera como en campo, en campo me ha sorprendido bastante, es otra opcion para ti, porque debe tener un desgaste relativamente bajo, pero quizas sea mas caro que el brigstone


-----------------------------------
feretromc
Martes, 05 Mayo 2009, 14:49

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Las anakee, palabras mayores! Si, son mas caras que las demas.

Todos los KLEros están muy conformes con las MITA.

Las Sahara no te las recomiendo por que tu principal uso es carretera y se ponen cuadradas la muy poco tiempo de uso.


-----------------------------------
manuelkle
Martes, 05 Mayo 2009, 23:57

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Yo hace poco que le puse delante y atras las PIRELLI MT 75 y estoy muy contento con ellas,vi en otras webs y hablaban muy bien de ellas y yo las probe tumbando casi al limite y no dan ningun susto.No dan problemas de escalonamiento ya q tambien tuve las BRIGESTONE BT 45(BATTLAX) y la trasera me quedo cuadrada y la de delante con mil km.estaba totalmente escalonada,y los sustos que me daba de delante ya que les cuesta mucho calentar y en frio para tumbar habia que tener mucho cuidado.


-----------------------------------
alogomez
Miércoles, 06 Mayo 2009, 11:56

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Hola de nuevo

He localizado los MITAS E07 en la tienda ARTES MOTO (como se comentó en otro post), me sale la pareja por 124,73 (iva y transporte incluidos).

A esto tendré que sumar unos 12-15 euros de montaje por rueda, pero aun así sale bien de precio.

Una pregunta un poco chorra.

nuestras motos si llevan cámara, ¿es así?, porque estas Mitas solo se pueden poner con cámara.

Saludos


-----------------------------------
guishermoandres
Miércoles, 06 Mayo 2009, 12:05

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
[quote user="alogomez" post="237477"]Hola de nuevo

He localizado los MITAS E07 en la tienda ARTES MOTO (como se comentó en otro post), me sale la pareja por 124,73 (iva y transporte incluidos).

A esto tendré que sumar unos 12-15 euros de montaje por rueda, pero aun así sale bien de precio.

Una pregunta un poco chorra.

nuestras motos si llevan cámara, ¿es así?, porque estas Mitas solo se pueden poner con cámara.

Saludos[/quote]

Ojala fueran sin camara, pero no


-----------------------------------
Triky
Miércoles, 06 Mayo 2009, 12:17

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
yo tengo puestas las ANAKEE, llevan 12.000 kms (por asfalto a diario) y les queda todavia bastante dibujo, y eso que he pinchado una vez la trasera y no le compruebo demasiado las presiones. Precisamente cuando pinché el tio del taller de neumaticos, que tiene una transalp de las antiguas y le da bastante tralla, me comentó que los neumaticos AVON para él eran los mejores en relacion calidad-precio por que agarraban como los michelin incluso en agua (son ingleses y ellos saben eso de ir por mojado me comentó) y son mas baratos que los michelin. Yo cuando toque me lo pensaré entre estos dos unos por precio y otros por que aunque son mas caros su vida util por lo menos en mi moto es larga ademas de que agarrran muy bien.


-----------------------------------
OCTB
Jueves, 07 Mayo 2009, 11:04

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
12000 KMS las anakee??? pues o no le das mucha caña y haces mucho ciudad... o no se... porque yo pensaba que duraban parecido a las de serie unos 6-8000 kms... pues me has dado una alegria... porque pensaba que me iba a tocar mas pronto el cambiarlas... :mrgreen:


-----------------------------------
Triky
Jueves, 07 Mayo 2009, 11:57

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
pues si, yo tambien estoy gratamente sorprendido por que pensaba que iban a durar menos pero llevo esos 12.000 kms (en 1 año) y todavia les quedan unos cuantos mas por que el dibujo está bastante bien todavia, eso si, casi 100% asfalto. Si puedo te hago una foto de como estan tras 12000 kms las gomas, pero si siempre duran asi, el desembolso merece la pena. Yo las puse por que las tuve en otra moto y el resultado era parecido.


-----------------------------------
peladilla
Jueves, 04 Junio 2009, 23:24

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Acabo de cambiar las ruedas a la moto ( 9000Km me han durado las de origen). Dado que hago mucho asfalto me decidi por las
Pirelli Scorpion Trail ( http://www.pirelli.es/web/motorcycle/ty ... fault.page ).
De momento ( 500km) muy contento, agarran muy bien y la moto es mas agil (le cuesta menos entrar en las curvas)

Saludos


-----------------------------------
LOBODEMONTE
Viernes, 05 Junio 2009, 0:08

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Peladilla bienvenido

Precios de las ruedas...

Alguna foto cuando puedas.


-----------------------------------
peladilla
Viernes, 05 Junio 2009, 15:38

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
185 € las dos montadas


[URL=http://img193.imageshack.us/my.php?image=imagen048g.jpg]Imagen


Saludos


-----------------------------------
Juanda-KLE
Miércoles, 23 Septiembre 2009, 15:10

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Hola compañeros.
De presiones en los neumaticos que me podeis decir, e preguntado y cada uno me dice una cosa diferente, que si 1,7 detras y 1,5 delante, 2 tanto delante como detras y otros que 2 delante y 2,2 detras. Por cierto, suelo ir solo y peso algo menos de 80 klg.
Yo llebo las anakee de michelin y la verdad esque estoy muy satisfecho con ellas, ahora mismo solo hago carretera, 70klm diarios para ir a currar y se portan muy bien, ya tiene algo mas de 4000klm y estan practicamente nuevas. No las e probado en pistas, pero tengo muchas ganas jeje, eso si, las veo muy de carretera. pero para empezar......... :roll: :roll: :roll:

Salu2


-----------------------------------
KL_FENIX
Miércoles, 23 Septiembre 2009, 16:49

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Hola Juanda, yo también tengo las Anakee, de momento les estoy poniendo 1,7 atrás y 1,5 delante. Así voy bastante bien yo también peso unos 80 kg.
La verdad es que hay mucha diferencia con las bridgestone que tenía antes. Con las Anakee todavía no he tenido ningún resbalón cuando llueve pero con las bridgestone tuve varios sustos, y no estaban muy gastadas.


-----------------------------------
Perezgrino
Miércoles, 23 Septiembre 2009, 16:59

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
¿Y para qué necesitas opiniones habiendo manuales?

Según el manual del propietario (disponible en el foro de Mecánica y manuales):

Delante: siempre 1,5 kg./cm2 (21 PSI).
Detrás: hasta 97,5 kg. de carga, igual, y con más carga, 2,25 kg./cm2 (32 PSI).

Yo también llevo las Anakee y es justo lo que dices: gran duración, en asfalto muy seguras... Pero en lo marrón se quedan cortas. Todo no se puede. Con todo, para el uso que le das tú, es la elección ideal.


-----------------------------------
sahara
Miércoles, 23 Septiembre 2009, 17:11

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
yo he quitado los tourance de metzeler, con mas de 17000 km, por carretera genial, muy seguros incluso en mojado, pero por el campo no me han gustado, estando seco, regular pero como este algo humedo, ya no digo barro, es una odisea, y como la cabra tira al monte, pues no los quiero mas.


-----------------------------------
Triky
Miércoles, 23 Septiembre 2009, 18:55

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
parece que me leeis el pensamiento. Estaba yo dandole vueltas a la aduracion de los neumaticos y a las presiones por que llevo 16.000 kms con ella (Michelin ANAKEE) y están bastante bien todavia (no han pisado marron practicamente), y ya me rondaba la idea de si no se habran cristalizado y por eso no se gastan. Aparte de la presiones que tengo esa misma duda por que en el manual pone 1,5 kg delante 2,00 kg detras pero en los talleres que pregunté en ambos me dijeron lo mismo aparte de comprobqrlo en la tabla depresiones que tenian: 2.00 kg delante y 2.25 kgs detras o algo parecido y eso es lo que me pusieron y asi voy y no van mal. No se, aclarad dudas los entendidos please


-----------------------------------
OCTB
Miércoles, 23 Septiembre 2009, 21:08

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Eso supongo que para asfalto, yo suelo meter lo del manual, y no va mal.. pero para campo, o quitas presion o no agarra nada de na...


-----------------------------------
dalton
Viernes, 09 Octubre 2009, 18:22

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Adelante tengo un Michelin MT60 y hasta ahora se ha portado bien, me han dicho eso sí que con se "quema" más rápido que otros, tendré que esperar para ver qué sucede.

Detrás puse un Pirelli Anekee y es simplemente espectacular, un agarre impresionante en curvas de montaña y muy suave.


-----------------------------------
LOBODEMONTE
Viernes, 09 Octubre 2009, 22:58

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Yo vendo las anakeede mi difunta kle a buen precio y en buen estado.

Toda la rueda, es decir, neumático y llantas por 150 euros cada una. En ebay solo la llanta 99 euros

Saludos


-----------------------------------
guishermoandres
Jueves, 15 Octubre 2009, 19:37

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Muy buen precio Lobo!!! que medidas eran los neumaticos?!?! nadie las aprovecha!?!?!


-----------------------------------
Perezgrino
Lunes, 19 Octubre 2009, 15:14

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
[quote user="rotrecho" post="279148"]Pues este viernes tuve que cambiar la goma de atras, pero como tenia prisa (la queria para este domingo para ir de ruta) la lleve al taller que me pillaba mas cerca en Valdemoro.
Me han cobrado por la Dunlop maxitrail + camara+montaje 145€.

¿es caro?

En tiendas online te cuesta solo la goma unos 90.

Y si sabeis de un taller de confianza por la zona donde vivo os estare agradecido.

Saludos[/quote]

[quote user="Triky" post="279538"]Rotrecho, pregunta en estos dos sitios:
-Neumaticos ROVIRA en Glta. Valle de Oro (c. Oporto) TLF.: 914 716 285
-Neumaticos SASAM. Tienen varios centros en toda la Comunidad de Madrid. El que mas cerca está de tu casa creo que es este : neumaticos CETA Carretera Toledo Km. 5,700 TLF: 91 341 88 33
Yo siempre los cambio en ROVIRA, son muy majos, ademas uno de ellos tiene una transalp y se lia a hablar de motos traileras.
Seguro que te sale mas barato de 200€.[/quote]

Os pongo aquí las intervenciones del tema abierto sobre la goma trasera. Todo juntito=más fácil de encontrar para el que llegue nuevo al foro.

Saludos, chicos!


-----------------------------------
rotrecho
Lunes, 19 Octubre 2009, 22:23

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
:lol: siejque , pa otra vez estare mas atento.

Gracias Perezgrino


-----------------------------------
Perezgrino
Lunes, 19 Octubre 2009, 23:47

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Pero cómo me mola tu avatar! El de la BMW ahí rascando rodilla.

A veces parece que da igual, pero mantener los temas agrupados facilita a los que no los llevan siguiendo desde hace meses el encontrar lo que buscan. Siempre todo con super-buen rollo. :wink:


-----------------------------------
Roberatea
Miércoles, 21 Octubre 2009, 14:06

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Pues yo muy contento con los Scorpion, 13000 Km míos (compré la moto con ellos, estaban muy nuevos) El de adelante aún lo hubiera podido apurar más, pero el de atras ya tenía la banda central totalmente lisa (demasiada carretera y autovía), y ahora que empieza el "buen" tiempo ya no me fiaba de ellos...
Hoy la he llevado al taller... esta vez montaré los Anakee de Michelin, a probar... me ha dicho el mecanico que entre los dos, puestos no llegan a 200 €, mañana cuando la recoja os lo cuento...
Un abrazo!!!!!


-----------------------------------
Roberatea
Jueves, 22 Octubre 2009, 16:57

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Bueno pues!!!! Llego ahora de recojerla... Que poquico se esbarró el mozo... 200€ justos.

CUB 90/90 R21 54H ANAKEE TL/TT F Michelin 72.26€
CUB 130/80 R17 65H ANAKEE TL/TT R Michelin 98.13€
gestion de los neumaticos viejos (2) 2.02€
IVA 16% 27.59€
--------------
TOTAL: 200€


No sé si será barato o caro, pues no he mirado otros presupuestos...
Trato: Bien
Tiempo: la lleve ayer al mediodía y me la daba a ultima hora de la tarde (tenía en stock) si he ido hoy es porque me interesaba a mi...

Y el resultado de los neumáticos... con poder contaroslo dentro de un tiempo y muchos Km, me conformo, que no es poco...
Un abrazo KLEros!!!!!

Se me olvidaba... :pick: : Neumaticos Martinez, Calle Arias 20-22 Zaragoza Tel:976321757


-----------------------------------
Perezgrino
Jueves, 22 Octubre 2009, 19:47

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Preciazo. Enhorabuena, todos unos Anakee por no más de 100 cada uno, ya puestos.

De esos neumáticos, lo mejor: duración y rodaje en asfalto. Lo peor: capacidades off road en terrenos con un poquitín de complicación.

Mis próximos: unos Mitas en Artés moto. En unas pocas semanas.


-----------------------------------
cnavia
Lunes, 26 Octubre 2009, 12:13

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Hola chic@s:

Que tal ? Pues nada comentaros un asuntillo:
llega temporada campo y como no hay que comprar ruedas de taco jeje, revisando el post y para no ser repetitivo me metí en la web [url=http://ssl.delti.com/cgi-bin/adviceus.pl]web neumáticos que indicais para saber las medidas apropiadas para nuestra kle en concreto la mia es del 2006, y bien me gustaria que me recomendariais cual serían los más apropiados me han hablado de las michelin t63 [url=http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... 500A_Todos]rueda trasera y [url=http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... 500A_Todos]rueda delantera

Pero no se si son algo carillas jeje soy bastante amateur asi que no se que tipo de ruedas me recomendarías me gusta mucho el barro aunque haré bastantes pistas, me recomendaís algo?

Por cierto alguno estuvo en portimao en las sbk este domingo pasado? ha sido mi primera salida "seria" con la Kle y la verdad se ha portado como una campeona eso si... la puse por mi marcador a 180, jeje demasiado para esta bicilíndrica no creeis? os cuento que al llegar la moto sonaba rara, me agacho y veo que he perdido un tornillito de uno de los cindros así sonaba que traqueteaba demasiado (un ruido tipo tac tac tac)... pues con un solo tornillo he vuelto sin problemas aunque con un poco más de ruido de lo normal tengo que comprarle el tornillito, eso si la bicha chupa gasofa que ni te enteras jeje la verda me fui con gente con moto mucho mejores, ktm 690 enduro, 990, bmw 800 gs... todas inyección es lo que tiene jeje :P, no llegaba a dejarla que entrara en reserva o casi muy poco, eso si; cada vez que le "metia la manguera" 12 €uritos jeje,

Un saludo y a ver si me comentaías algo. :P


-----------------------------------
Euge
Sábado, 07 Noviembre 2009, 23:29

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Hola, os voy a dar los datos de las ruedas que yo gasté en mi KLE del 2007.
De la casa venía con Dunlop Trailmax, que atrás me duró 11700 km y en la delantera 18500 km.
En la rueda delantera volví a poner los Trailmax, pero en la trasera puse Metzeler Tourance,que acabo de cambiar ahora,cuando el cuentakilómetros me marca 28900 km, lo que quiere decir que me duraron 17200 km, y como quedé contento con ellos , pues repito.
El delantero está ahora a medio uso.
El uso que hago de la moto, digamos que puede ser un 85% carretera y 15% campo por pistas de dificultad media.
Espero que estos datos sirvan de ayuda a alguno.
Un saludo.


-----------------------------------
OCTB
Lunes, 09 Noviembre 2009, 15:37

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
JOJojooo.... yo a lostrailmax les hice 6000 kmss....... al trasero al delantero 10000.... creo que no llevamos la misma moto.. y no soy de los que va a 150 todo el dia... ni mucho campo... pero tambien les quite con algo de dibujo, por siaca...


-----------------------------------
SergioJu
Lunes, 09 Noviembre 2009, 15:44

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
[quote user="Roberatea" post="280589"]Bueno pues!!!! Llego ahora de recojerla... Que poquico se esbarró el mozo... 200€ justos.

CUB 90/90 R21 54H ANAKEE TL/TT F Michelin 72.26€
CUB 130/80 R17 65H ANAKEE TL/TT R Michelin 98.13€
gestion de los neumaticos viejos (2) 2.02€
IVA 16% 27.59€
--------------
TOTAL: 200€


No sé si será barato o caro, pues no he mirado otros presupuestos...
Trato: Bien
Tiempo: la lleve ayer al mediodía y me la daba a ultima hora de la tarde (tenía en stock) si he ido hoy es porque me interesaba a mi...

Y el resultado de los neumáticos... con poder contaroslo dentro de un tiempo y muchos Km, me conformo, que no es poco...
Un abrazo KLEros!!!!!

Se me olvidaba... :pick: : Neumaticos Martinez, Calle Arias 20-22 Zaragoza Tel:976321757[/quote]

Buenas Rober;

Yo esas son las que llevo en la nueva montura y van muy muy bien, eso sí, he notado bastante el cambio (a peor) cuando voy por pistas en relación a las que llevaba en la KLE (mitas E07), las anakee resbalan bastante cuando hay tierra suelta, el barro todavía no lo he probado.

El precio es muy bueno.

Saludos!!


-----------------------------------
Roberatea
Lunes, 09 Noviembre 2009, 23:46

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Gracias por tu opinion Sergio!!! Pero eso es lo que me faltaba...jajaja con el canguelo que me da por lo marron... (estos días he estado saliendo con la Senda con mixta de tacos... y eso ya es otra cosica...) Yo de momento le he hecho 1000 km por lo negro en seco y mojado, y aun siendo un mañico acojonado, no tengo ninguna queja... Sin sustos...


-----------------------------------
JMONERA
Domingo, 03 Enero 2010, 21:26

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Muy buenas, quisiera consultar si la rueda trasera admite 140/80, en lugar de las 130 originales, lógicamente con los consiguientes problemas de ITV.

Un saludo


-----------------------------------
SergioJu
Lunes, 04 Enero 2010, 8:18

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Te dejo información sacada del foro de la F800 pero que sirve igual, te lo he calculado para las medidas de las ruedas de la KLE;

Los neumatiocos que se consideran equivalentes son los que:
-El indice de carga tiene que ser igual o mayor.
-El codigo de velocidad debe de ser igual o mayor.
-El diametro exterior de la rueda debe estar en un +-3% Aqui esta el truco del almendruco
-El perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumatico. Ojo a este dato que es mu chugo de encontrar

Para calcular el diametro exterior:
En nuestro neumatico trasero 130/80. El 130 es el ancho en milimetros y el 80 la relacion de aspecto indica que el 80% de 130 es la altura del perfil osease 104mm
A esto le sumamos el diametro de la llanta 17 pulgadas=431,8mm
En total el diámetro exterior de la rueda TRASERA completa sería: 104mm + 104mm + 431,8mm = 639,8mm
Nuestro índice de carga= 54 (delante) y 65 (detrás)
Nuestro código de velocidad= S (180 Km/h)
La rueda delanta se encuentra de la misma medida que la nuestra sin problemas 90/90-21)

Los márgenes que tendríamos serían:
639,8 + 3%= 658,994
639,8 - 3% = 620,606

Ejemplo:
Para un Metzeler Enduro 3 Sahara 140/80 - 17 M/C 69H (Trasero)
80% de 140mm son 112mm asi que seria seria 112mm + 112mm + 431,8mm = 655,8mm, por parte del diámetro está correcto, entra dentro de nuestros márgenes (620,606-658,994), el índice de carga es 69 (mayor que el original nuestro de 65) y el índice de velocidad también es mayor, H= 210 Km/h

Por todos estos datos no habría problema, pero el frabricante dice ademas que el neumatico tolera ser montado en llantas de entre 3,25'' y 3,75'' y CREO (habría que confirmarlo pero ya no tengo la moto, please que alguien lo confirme si puede) que nuestra llanta trasera es de 2,75", con lo cual el neumático no nos entraría en la llanta, de hecho esta es la parte mas chunga para encontrar sustitutos a nuestros neumáticos.

Espero que te sirva todo el "tocho", je je.

Saludos!!


-----------------------------------
JMONERA
Lunes, 04 Enero 2010, 13:46

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Comprobaré si puedo la medida de garganta esta tarde, como mínimo la medida exterior y si puedo la interior. :cry:

Como dato, en http://www.calpe-motos.com la tienen como compatible en su base de datos, aunque me da sensación que no esta claro. ;)

Ya comentaré más datos.


-----------------------------------
OCTB
Lunes, 04 Enero 2010, 15:01

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Muy buenas, Sergio, no se si habras probado las anakee en barro ya, si es asi, te habras dado cuenta, que hay que ir con cuidado, por lo menos en mi caso, lo pase un rato mal, con suelo humedo y barro...


-----------------------------------
SergioJu
Lunes, 04 Enero 2010, 18:11

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
[quote user="OCTB" post="298803"]Muy buenas, Sergio, no se si habras probado las anakee en barro ya, si es asi, te habras dado cuenta, que hay que ir con cuidado, por lo menos en mi caso, lo pase un rato mal, con suelo humedo y barro...[/quote]


:-D es que yo antes del barro puse taquitossssssssssssssssss, je je -las anakee las guardo para el verano-

He montado delante unas Michelin T63 que tenía de la KLE a media vida y detrás unas flamantes Mitas E09 Dakar (la variante dakar tiene el compuesto un poco mas duro), de momento muy bien.

Por cierto, hoy han venido a recoger mi KLE :bye2: :bye2: :bye2: , se la ha llevado Victor de Zamora, al que pronto veremos por aquí y seguramente en el II KLEncuentro (me lo ha prometido), ainssssssssss que penitaaaaaaaaaaaaaa.


-----------------------------------
JMONERA
Martes, 05 Enero 2010, 1:06

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
[quote user="SergioJu" post="298742"]Te dejo información sacada del foro de la F800 pero que sirve igual, te lo he calculado para las medidas de las ruedas de la KLE;

Los neumatiocos que se consideran equivalentes son los que:
-El indice de carga tiene que ser igual o mayor.
-El codigo de velocidad debe de ser igual o mayor.
-El diametro exterior de la rueda debe estar en un +-3% Aqui esta el truco del almendruco
-El perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumatico. Ojo a este dato que es mu chugo de encontrar

Para calcular el diametro exterior:
En nuestro neumatico trasero 130/80. El 130 es el ancho en milimetros y el 80 la relacion de aspecto indica que el 80% de 130 es la altura del perfil osease 104mm
A esto le sumamos el diametro de la llanta 17 pulgadas=431,8mm
En total el diámetro exterior de la rueda TRASERA completa sería: 104mm + 104mm + 431,8mm = 639,8mm
Nuestro índice de carga= 54 (delante) y 65 (detrás)
Nuestro código de velocidad= S (180 Km/h)
La rueda delanta se encuentra de la misma medida que la nuestra sin problemas 90/90-21)

Los márgenes que tendríamos serían:
639,8 + 3%= 658,994
639,8 - 3% = 620,606

Ejemplo:
Para un Metzeler Enduro 3 Sahara 140/80 - 17 M/C 69H (Trasero)
80% de 140mm son 112mm asi que seria seria 112mm + 112mm + 431,8mm = 655,8mm, por parte del diámetro está correcto, entra dentro de nuestros márgenes (620,606-658,994), el índice de carga es 69 (mayor que el original nuestro de 65) y el índice de velocidad también es mayor, H= 210 Km/h

Por todos estos datos no habría problema, pero el frabricante dice ademas que el neumatico tolera ser montado en llantas de entre 3,25'' y 3,75'' y CREO (habría que confirmarlo pero ya no tengo la moto, please que alguien lo confirme si puede) que nuestra llanta trasera es de 2,75", con lo cual el neumático no nos entraría en la llanta, de hecho esta es la parte mas chunga para encontrar sustitutos a nuestros neumáticos.

Espero que te sirva todo el "tocho", je je.

Saludos!![/quote]

Efectivamente la llanta es de jJ17X12,50" DOT35I JAPAN 1191, lo indica en la llanta por lo que con los datos anteriores no podre montarla, muchas gracias Sergioju por todo.


-----------------------------------
SergioJu
Martes, 05 Enero 2010, 7:50

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
De nada!!!


-----------------------------------
Euge
Jueves, 04 Febrero 2010, 19:55

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
[quote user="OCTB" post="285895"]JOJojooo.... yo a lostrailmax les hice 6000 kmss....... al trasero al delantero 10000.... creo que no llevamos la misma moto.. y no soy de los que va a 150 todo el dia... ni mucho campo... pero tambien les quite con algo de dibujo, por siaca...[/quote]

Perdona OCT, no había visto tu respuesta.
La moto sí que es la misma, la diferencia posiblemente esté en la edad, yo tengo 51, y también influirá, que ando un poco justillo de salud.
Un saludo.


-----------------------------------
Perezgrino
Miércoles, 03 Marzo 2010, 7:39

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Respondiendo a Guishe, que preguntaba en otro tema: efectivamente, Capatwin vendió sus Mitas E07.

Compramos al tiempo un juego completo para mi KLE y para su Africota en Artés Moto (muy recomendable, por cierto). Un verdadero chollo: puestos en casa, 125 € la pareja para mí y 135 para él, que lleva la trasera un poquito más grande.

Pero tras montar los míos y con las primeras impresiones (300 km.), se ha deshecho de ellos. ¿Por qué?

Estos neumáticos son duros como ellos solos. En conducción urbana, que yo hago estilo "madrileño" (o sea, bastante viva y con reducciones y frenadas medianas-fuertes), es constante el chillido de la rueda trasera deslizando. Me ha pasado hasta en reducciones de 4ª a 3ª en carriles de deceleración de la autovía.

Si eso es en seco, en asfalto mojado se magnifica, y resulta más falsa que un billete de 3 euros. Ya he tenido dos sustos importantes acelerando o girando sobre pasos de peatones, cosa que no me pasó en 24.000 km. que le he sacado en conjunto a los Trailmax y Anakee que gasté anteriormente (los últimos, apenas ya sin dibujo, ¿eh, Capa? :smile: ).

Esto confirma opiniones de la gente en otros foros, donde hablan de su virtud y su defecto: la dureza, que le hace tener tan larga vida como poco agarre en asfalto.

Por contra, en una toma de contacto con el campo en terreno blando, me agradaron mucho, teniendo claramente más agarre que mis anteriores Anakee.


-----------------------------------
Capatwin
Miércoles, 03 Marzo 2010, 9:45

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Ya lo has dicho todo Perezgrino. Me deshice de ellas, por la esperiencia que tenían en el foro de africatwin, debido a la falta de agarre en mojado o en frio, y por que son codigo T y no H que es el que yo uso.
No obstante creo, segun dicen, que es un excelente producto en caliente para suelo seco o campo porque se agarra como una lapa y tiene larga vida.


-----------------------------------
bombers
Miércoles, 03 Marzo 2010, 13:53

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
yo he montado unas metzeler sahara 3 y aunque son mas blandas en asfalto son mas seguras,me las comere antes pero prefiero cambiar unas cubiertas q mis dientes,jejejeeje.


-----------------------------------
Capatwin
Jueves, 04 Marzo 2010, 0:09

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
La seguridad no es tanto en las ruedas sino ser consciente del límite de las mismas. Así que espero ver en el Klencuentro esas metzeler sin pelillos en los flancos jejeje.
Por cierto a mi las tourance no me han cubierto expectativas por el precio a las que las pagué. Así que no creo que repita.


-----------------------------------
guishermoandres
Jueves, 04 Marzo 2010, 0:58

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
[URL=http://img31.imageshack.us/i/heidenauk601.jpg/]Imagen

:shock: Que buena pinta!!! algo así busco, ya nos contaras como va la AT con estas montadas, las Anakee se queda un poco corta en lo marron...


-----------------------------------
Capatwin
Jueves, 04 Marzo 2010, 1:04

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
si te fijas los surcos son grandes y cabe un dedo. Así que no tienen que ir nada mal en lo marrón. Al mismo tiempo la rodadura es mas redondeada que Mitas lo que facilita las tumbadas en curvas en asfalto. En cuanto a agarre y duración hablan muy bien de ellos en foros de BMW y Advraiders.


-----------------------------------
BAD002
Jueves, 04 Marzo 2010, 13:41

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
[quote user="guishermoandres" post="315130"][URL=http://img31.imageshack.us/i/heidenauk601.jpg/]Imagen

:shock: Que buena pinta!!! algo así busco, ya nos contaras como va la AT con estas montadas, las Anakee se queda un poco corta en lo marron...[/quote]

Q RUEDAS SON ESTAS?? CONTINENTAL Q? mmmm me gustna mucho y posiblemente sean las siguientes cnd me pula las t63 xD q fueron por capricho de tener tacos xD


-----------------------------------
Capatwin
Jueves, 04 Marzo 2010, 14:39

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Son las Heidenau modelo K60 y de trail al 50%, Es una marca alemana. Se pueden adquirir en http://www.neumaticos-pneus-online.es/ y vienen saliendo de precio como las Mitas. Tambien tienen una variante para nieve


-----------------------------------
guishermoandres
Jueves, 04 Marzo 2010, 20:15

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Capa, los rangos van como los coches?? Rango T: hasta 190 km/h
Rango H: hasta 210 km/h, ya nos diras como te trataron con la compra...
Como veo que seguramente has buscado mucha info sobre tus nuevas "Bambas" para la reina te queria preguntar: Cuantos KM aguantan de promedio? me refiero a una media de conductores que oscilan entre los que salen a fondo de los semáforos y los tranquilos... De verdad que son lo que iba a poner a buscar info, un neumatico mixto así, ya nos contaras!


-----------------------------------
Capatwin
Jueves, 04 Marzo 2010, 20:39

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
Los códigos son iguales que los coches y además vienen en las características itv.
En cuanto a duración parecen aceptables en la media. En la africa más de 10000 kms. Más que la Sahara 3, parece durar.


-----------------------------------
BAD002
Viernes, 05 Marzo 2010, 0:09

Re: Va De Ruedas
-----------------------------------
y a lo importante q vamos... VAN BIEN?? :P y es seguro pedirlas online? o las mandaran caducadas? saludos y gracias pro todo!
El joguy
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2010, 21:05
13

Re: Repuestos Para La KLE 500

Mensaje por El joguy »

wenas a todos perdonar k cambie de tema. eske me gustaria aver si alguien me pudiera informar de yantas le puedo poner a mi kle para acerla supermotar para el veranito y acer unos buenos tramos en carretera, me toca acer neumaticos y me kiero poner tacos pero para ir cada dia como voy a currar seria una pena asi k lo are sera dos kits de uno de taco y otro de carretera para el veranito seria de agradecer si alguien me pudiera ayudar a encontrar las yentas k me puedan ir bien

salu2



gas a la burra
Avatar de Usuario
Rotrecho
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2010, 23:20
13
Ubicación: Valdemoro

cambio de neumaticos

Mensaje por Rotrecho »

Hola chic@os me he decidido a cambiar yo mismo las gomas.

Las he comprado en http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... ,69,T.html , han tardado 5 dias en mandarmelas, con gastos de envio gratis. Las dos por 132€, todo perfecto.
La camara de la de atras no la voy a cambiar por que solo tiene 4000km y es reforzada. La de delante se la pondre nueva.

Hoy he desmontado la de atras con palancas y la verdad es que me ha costado un poco (era la primera vez), pero ya le he cojido el tranquillo.
Aunque tengo una duda, ¿ las tengo que hacer el equilibrado obligatoriamente? o solo si noto que vibra.

Un saludo a todos :cheers:
Avatar de Usuario
MKL
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010, 21:09
14
Ubicación: POZUELO DEL REY (MADRID)

Re: cambio de neumaticos

Mensaje por MKL »

Yo le cambie las ruedas el fin de semana pasado (le quite las de tacos y le puse de carretera ya que el barro teoricamente se ha acabado hasta el año que viene), no las equilibre y no me vibra practicamente nada, haz la prueba siempre las puedes equilibrar despues.
Hay un placer en la locura que solo el loco conoce
Avatar de Usuario
sahara
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2010, 15:32
14

Re: cambio de neumaticos

Mensaje por sahara »

esoy de acuerdo con MKL, prueba sin equilibrar y si la moto va mal pues ya las equilibras, ademas los equilibrados si andas por campo duran poco, con los baches y ademas tu viviendo en madrid, entre los resaltos de algunas zonas y como estan algunas carreteras , es casi peor que ir por el campo, jeje

por cierto muy bueno el comentario de tu firma, creo que la mayoria sabemos a quien te refieres
Avatar de Usuario
ibizapy
Mensajes: 11
Registrado: 14 Mar 2010, 20:57
14
Ubicación: Madrid-Cuenca

Re: cambio de neumaticos

Mensaje por ibizapy »

yo les he puesto esto http://www.dynabeads.es/index.html y bueno se nota un poco
Avatar de Usuario
Capatwin
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2010, 06:01
14
Ubicación: Camarena (Toledo)

Re: cambio de neumaticos

Mensaje por Capatwin »

Algo se nota el equilibrado, porque Perezgrino y yo, despues de equilibrar sus ruedas, se despegaron 10 gramos y comentó que lo notaba en autovia.
Rotrecho: por lo menos la rueda delantera yo equilibraría, sino, un dia que pases con la moto por donde vivo las equilibramos con el equilibrador casero que me hice.
Avatar de Usuario
Polsar
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2010, 14:46
13

Re: cambio de neumaticos

Mensaje por Polsar »

Hola, lo del equilibrado, sé que muchos sitios de ruedas no equilibran las de moto. A la mía se le perdieron los equilibrados de un lado de la delantera y ahora me vibran los espejos. Creo que es por eso, no sé la llevaré a equilibrar de nuevo aunque antes le quitaré los del otro lado por probar sin. Aún no tengo el asiento nuevo y no puedo coger la moto (de todas formas con la que cae pues tampoco). Espero a mitad de semana tenerla ya lista y darme un rulo.
Otra cosa que pensé de las vibraciones de los espejos podian ser los contrapesos pero, antes no me lo hacia así que lo descarté. De todas formas quería cambiarlos por unos azules y no los encuentro por Toledo, cuestión de buscar por Madrid. Y además el del lado izdo no hay forma de sacarlo, si no la vendo iré al taller a ver si con un destorgolpe de esos.

Salud
Avatar de Usuario
Capatwin
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2010, 06:01
14
Ubicación: Camarena (Toledo)

Re: cambio de neumaticos

Mensaje por Capatwin »

Hay una manera de que agarre bien el destornillador.Nos lo enseñó Sergioj en el Klencuentro, y si no recuerdo mal era impregnar la puntita del destornillador en una solucion de limadura de hierro en grasa o aceite.Que alguien lo confirme.
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: cambio de neumaticos

Mensaje por Perezgrino »

Os cuento lo que comenta Capatwin. Antes del último cambio de neumáticos, a partir de 140 se me producían "Shimmies", esas vibraciones de la dirección que empiezan a amplificarse y sólo se quitan reduciendo gas y echándote sobre el depósito. Y dan mucho miedo.

Pues bien, al cambiar las gomas, equilibramos y cesaron. Podía ir a 160 con bastante aplomo. Pero perdí sólo 10 g. de peso y volví a notar vibraciones a alta velocidad; no tanto ni tan pronto, pero ya se notaba más nerviosa al ir a tope.

Todo esto a 120 no se nota ni de lejos; a muchos no les vibra simplemente porque no la llevan más deprisa. Salvo los espejos, sólo que ahí también influye las caídas que hayas tenido y lo "sobados" que estén.

Yo creo que aunque nuestras motos estén destinadas a coger baches y piedras, hay que equilibrar las ruedas como en todos los vehículos. Si no empezamos por compensar las irregularidades que ya tiene el conjunto de llanta y goma recién puesta, luego eso sólo puede ir a más. Al menos, evitemos lo que podemos.

Polsar: no le quites los pesos del otro lado. El equilibrado consiste en poner un peso específico en un punto concreto de la circunferencia. Como los contrapesos, además de masa, también tienen suferficie, si hay que poner 4 ó 5 se alejan en exceso del sitio en que se requerían, y ya no harían el mismo efecto. Por eso se reparten a ambos lados. Si le quitas los que quedan, únicamente aumentará la vibración.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”