Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Perezgrino »

Curioso, curioso...

El neumático delantero es 90/90-21. Seguro que llevas la llanta de 21. Y supongo que el ancho de la rueda que has cogido será 90, no? No llevarás un perfil 100...? Eso aumentaría el perímetro de rueda y te sucedería todo lo que cuentas, incluído el falseo del kilometraje (y la velocidad) al traducir las vueltas de rueda a distancia.

Es la primera vez que oigo un caso así. Mira el neumático, aunque sea improbable, por si te han montado una medida equivocada.
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Perezgrino »

La presión: el manual de instrucciones antiguo marcaba para la delantera (en cualquier condición) 1,5 kg./cm2, y para la trasera 1,5 kg/cm2 si llevas poca carga y 2,25 kg/cm2 si vas con la moto a tope.

En el manual de instrucciones de la 2006, simplificaron diciendo que 1,5 delante y 2,25 detrás. Toma ya. Yo flipo, porque hay bastante diferencia, pero el Sr. Kawasaki sabrá.

El desinflado para el campo es un poco a ojímetro, pero partiendo de 1,5 kg./cm2, la verdad es que no hay margen para bajar demasiado.
Avatar de Usuario
OCTB
Mensajes: 43
Registrado: 14 Mar 2010, 11:13
14
Ubicación: BURGOS

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por OCTB »

Si bajas demasiado la presión corres el riesgo de pinchar mas facilmente... sino se lo preguntas a 9 veces campeon del dakar... Aunque si no vais por sitios pedregosos es dificil..

Sobre los neumaticos mas altos, a mi tambien me paso, que la moto iba un poco mas alta cuando puse los anakkee... pero vamos ese neumatico ya le ha puesto mas gente y no ha dado problemas (por lo menos no lo han contado)
eshyos
Mensajes: 27
Registrado: 13 Mar 2010, 11:26
14
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por eshyos »

Perezgrino escribió:Curioso, curioso...

El neumático delantero es 90/90-21. Seguro que llevas la llanta de 21. Y supongo que el ancho de la rueda que has cogido será 90, no? No llevarás un perfil 100...? Eso aumentaría el perímetro de rueda y te sucedería todo lo que cuentas, incluído el falseo del kilometraje (y la velocidad) al traducir las vueltas de rueda a distancia.

Es la primera vez que oigo un caso así. Mira el neumático, aunque sea improbable, por si te han montado una medida equivocada.
Pues lo comprobé en su momento y lo vuelto a comprobar ahora por si acaso, pero no, la rueda es 90/90 21, o al menos eso es lo que lleva grabado.-

No se que hacer la verdad. Lo del error del velocímetro y cuentakm no me importa, pero el roce con el guardabarros sí. Hay alguna forma de montar la rueda y que no quede centrada como debe?
Imagen
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Perezgrino »

¿Has cambiado tú mismo la cubierta? ¿Podría ser que no la hayas talonado completamente en algún punto de la llanta? Inspecciona todo el borde interior, a ver si por algún punto "sobra" algo más de cubierta.

Si lo has hecho en un taller, yo iría y les explicaría el problema a ver qué les sugiere. Con toda seguridad, al menos desmontarán la rueda y la volverán a montar para asegurarse de que no hayan puesto nada mal (sobre todo, por lo de que roce en unos puntos del giro sí y en otros no).

...Y si está todo correcto con el neumático... No sé, prueba a aflojar los anclajes del guardabarros, moverlo lo máximo que de la holgura con la que esté montado y volver a apretarlos. Yo no lo he hecho ni me he fijado nunca, pero había un gran tuto para poner un guardabarros alto, en el que explica bien cómo desmontarlo.

Suerte!
eshyos
Mensajes: 27
Registrado: 13 Mar 2010, 11:26
14
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por eshyos »

Pues casi has acertado con lo que he hecho. La rueda la monté en un taller. Iba a desmontarla esta tarde por ver si algún casquillo estaba mal o algo así, pero es que se ve perfecta, centrada en la pinza y todo. Así que he desmontado el guardabarros, y me lo he intentado llevar un poco más hacia el lado del disco, doblandolo un poco y con un par de arandelas en el otro y de momento ya no roza, pasa muy muy justo pero ya no roza.

Antes rozaba en todo el perímetro solo que en algunas zonas era más sensible ese roce, pero la rueda girando se veía perfecta y no transmitia ninguna vibración incluso a altas velocidades.

De momento parece que el apaño funciona.-
Imagen
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia
leno
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2010, 21:01
13

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por leno »

llevo alante una Mitas Enduro Pro 90-90-21
atras Metzeler Enduro Sahara 130-80-17
el caso es que tubo antes de la kle-500 una xt-660 y con las ruedas de casa me iba de marabilla me daban mucha seguridad podia incluso tumbar bastante,pero con las ruedas de la kle-500 como que voy acojonado,pensaba que era por que no me avia echo todavia a la maquina pero creo que son las ruedes que quizas sean muy radicales,el caso es que el campo no lo e pisado todavia,quiere decir que de momento el 100 x 100 de los 1100km que le e echio an sido en ciudad-autovia.como lo veis?aconsejariais un cambio de neumaticos o no sera ese el problema?que neumaticos pondriais?GRACIAS.
leno
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2010, 21:01
13

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por leno »

vamos hombre no ay quien me eche una mano?
Avatar de Usuario
Guancho
Mensajes: 7
Registrado: 14 Mar 2010, 20:35
14

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Guancho »

Hombre, para empezar llevas dos ruedas de marca y modelo distintas en cada tren, lo cual no es muy aconsejable porque suele descompensar bastante el comportamiento de la moto.

Además, creo que son unas ruedas bastante camperas, por lo que en asfalto no deben ir precisamente muy bien, que es donde les has hecho kilómetros. Si no tienes pensado pisar el campo, deberías buscar algo más "asfáltico".
Avatar de Usuario
Grau
Mensajes: 11
Registrado: 20 Abr 2010, 16:03
14

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Grau »

yo en la mia monte Metzeler enduro sahara 3 delante,lo que psao fue lo mismo,pasa TAN justito el taco que los tacos laterales rozaban al guardabarros,solucion:alargar el soporte original unos cm para que no roce,unos suplementos soldados en cada lado y solucionado,cuando pueda hago fotos del soporte guardabarros y del para otro forero y lo cuelgo.
:biker: NO BIKE NO LIFE :biker:
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”