Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
ibizapy
Mensajes: 11
Registrado: 14 Mar 2010, 20:57
14
Ubicación: Madrid-Cuenca

Re: AYUDA POR FAVOR - SCORPION O ANAKEE ??

Mensaje por ibizapy »

Maverick1964 escribió:Muchas gracias "ibizapy", algo parecido he leido por hay, que el final de vida de los Anakee son es muy fiable. Por cierto ya que conoces de primera mano los dos que kilometraje util le sacaste a cada uno.
Gracias.
los km del anakee no lo se cierto por que los tenia montado el antiguo dueño, yo compre la moto con 12000km y duraron hasta unos 20000km +/- y los scorpion son los que monto ahora y tienen la moto 40000km y a medio uso casi todo carretera.
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: AYUDA POR FAVOR - SCORPION O ANAKEE ??

Mensaje por malq »

Hola ibizapy, que uso le das, mas carretera que campo? Por la zona mía son carreteras con mucha curva y vamos muuu ligerito.-
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Avatar de Usuario
Maverick1964
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2011, 11:57
12
Ubicación: Ciudad Real

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Maverick1964 »

Veamos compañero “malq”, esta tarde quede con un par de amigos poseedores de sendas GS1200 aprovechando que me he comprado una Adventure que me entregan a primeros de mes. Pues bien quede con ellos para el tema de un viaje que queremos hacer con las tres 1200 estas Navidades.
Pues bien tomando un café salió la conversación de que no venderé la KLE y que quiero cambiar gomas y que tenia la duda entre Anakee 2 y Scorpion, pues mira por donde me comentan que uno monta unas Scorpion y el otro unas Conti Trai Attack, los dos coincidieron en que las Anakee pues como que no, que mucha fama pero nada de nada tan solo en los primeros kilómetros van bien ((hay que tener presente que la 1200 pesa más, anda mas y muchísima más potencia)). Luego cada uno defendía sus gomas cosa normal, que si Scorpion, que si Trail Attack hasta que ya salte yo y les pedí las llaves de las motos jejeje.
Pues bien primero me monte en la de Scorpion y la verdad que muy bien, buenas tumbadas y excelente agarre cuando cambie de moto el de las Trail Attack me dice “” OJO que estas gomas tumban más rápido y los cambios de dirección son muy rápidos”” dicho y hecho tengo que decir que tardan un pelín mas que los Scorpion en calentar pero poca cosa, ahora bien, a los 5 minutos la moto metía unas tumbadas en las mismas curvas que pase antes con los scorpion de pánico.
¡Joder! Como tumban esas gomas y que bestialidad de cambios de dirección. Cuando regrese mi amigo el de los Trail Attack me comento que el antes tenia scorpion pero que desde que monto por primera vez los Attack ya solo monta esos y que para colmo le aguanta y mucho.
Sé que la comparación es imposible con nuestras KLE pero después de lo visto esta tarde me tiro de cabeza por los Trail Attack para mi KLE.
P.D. – Mientras escribía este post me entro un correo de un colega de otro foro que tiene una V Strom y sin él saber nada de los Conti me pone que ni Scorpion ni Anakee, que monte unos Trail Attack.
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por malq »

Gracias por tu aportación Maverick1964, y enhorabuena por la nueva montura. Comento que he probado la de un compañero que tiene la aventure con un acrapovich y eso en asfalto es una gozada.
Estuviste hábil en probar las dos, je je.. .....
A ver si me explico: hace tiempo llevaba las michelín creo que las T66, no lo recuerdo bien, y me fueron muy bien en asfalto que es por donde ando habitualmente, yendo siempre muy rápido. Ahora puse la trasera en michelín principalmente por ese motivo y por si apetece pistear algo, peeeeero al final no pisteo naaa porque para eso tengo otras monturas y también porque con esta vas al suelo rapidito...pero con esto quiero decir que no tengo predilección por ninguna, únicamente quiero algo que sea fiable en asfalto porque para pasear dos veces al año por una pista me valen cualquiera.-
Muy probablemente después de tu comentario monte las continental que de por sí ya no me pintaban mal. Quizás la gente del foro valore más las ruedas mas trialeras porque realmente el uso que les dan sea ese, que realmente es el que "representa la moto", pero lo mío es carreteras de montaña y con curvillas pa tos laos.....
Muchas gracias por el comentario.-
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
almogavares
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2012, 16:23
12
Ubicación: cartagena murcia

ruedas

Mensaje por almogavares »

bueno lo primero me presento aqui tambien porque sera por donde mas me mueva, hace un par de dias por fin encontre lo que buscaba una kle de 2007 con 6000 km impecable, la verdad es que la moto va de lujo, pero ayer para mi sorpresa en una glorieta, yendo a no mas de 40 la rueda delantera se va de excursion como si hubiese pisado aceite, y arrastron, me levanto sin ningun daño y la maneta de embrague doblada y el cambio algo doblado pero nada grave, el asalfo estaba bien asi que dandole vueltas recuerdo que el dueño de la moto me dijo que los neumaticos eran los originales que aunque tienen buen dibujo no se si estara la goma en mal estado. Que pensais los expertos?
Avatar de Usuario
MKL
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010, 21:09
14
Ubicación: POZUELO DEL REY (MADRID)

Re: ruedas

Mensaje por MKL »

Pues seguramente la goma de las ruedas esta cristalizada, a mi me paso muy parecido cuando me compre la Varadero del 2006 con 5000 km el año pasado, y fue cambiarla de gomas y una maravilla, ahora es cuando vienen las ??? que tipo de rueda, mixta, campo, carretera, en el caso de mixtas, que porcentaje de marron y negro, un 50*50 o un 30*70, no te preocupoes creo recordar que habia un tema sobre ruedas. Eso si cambia lar ruedas cuanto ant
Hay un placer en la locura que solo el loco conoce
Avatar de Usuario
OCTB
Mensajes: 43
Registrado: 14 Mar 2010, 11:13
14
Ubicación: BURGOS

Re: ruedas

Mensaje por OCTB »

http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=32&t=647&start=100

Este es el post donde se ha tratado todo tipo de ruedas para nuestra moto....

Yo ahora tengo que cambiar la trasera y aunque la delantera es una anakee, creo que voy a poner una scorpion, que he leido que dura mas y tiene un final de vida mejor...
Avatar de Usuario
OCTB
Mensajes: 43
Registrado: 14 Mar 2010, 11:13
14
Ubicación: BURGOS

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por OCTB »

No me ha quedado claro una cosa, las Scorpion que tal van por campo?? En plan tranquilo, me refiero, para ir rapido mejor tacos...

Vale he visto la scorpion MT90, y tiene buena pinta, al principio he visto la scorpion trail, que es asfaltica....

Aunque estoy viendo que la mt90, no esta en el codigo de velocidad que necesita nuestra moto, sino menor...

130/80 - 17 M/C 65P TL

La nuestra seria S, y no la he encontrado....

Es que la anakee no me acaba de convencer, pero tengo delante anakee y queria poner detras scorpion, pero no suele ser bueno distintos modelos y marcas detras y delante no??
Avatar de Usuario
MKL
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010, 21:09
14
Ubicación: POZUELO DEL REY (MADRID)

Re: ruedas

Mensaje por MKL »

Gracias chicos lo he estado buscando pero no lo he encontrado, es lo que tiene ser informatico.
Hay un placer en la locura que solo el loco conoce
almogavares
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2012, 16:23
12
Ubicación: cartagena murcia

Re: ruedas

Mensaje por almogavares »

pues las que trae son las dunlop maxitrail yo creo que son 50 50 la delantera esta bien y la trasera todavia le deberian de quedar unos km, yo tambien creo que estan cristalizadas
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”