Temperatura

Foro Kawasaki Ninja 650
Responder
xabi
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2017, 08:04
6

Temperatura

Mensaje por xabi »

Hola, buenos dias:

Acabo de adquirir una Ninja 650, esta en periodo de rodaje, tiene 600km, tiene nivel de aceite ok, nivel de refrigerante ok, no se le ha pasado de 4.000 rpm que es lo que marca el manual y al encenderla siempre la dejo 2-3 minutos hasta que calienta, su ralentí empieza en 2.000 y cuando está caliente baja a los 1.100 aprox.

Funciona estupendamente pero el otro dia me di cuenta al entrar al garaje que de las 6 barras de temperatura que tiene, subió hasta la 5ª.

Al dia siguiente al arrancar, subio hasta la 5ª en 4 minutos, simplemente arrancar y dejarla.

Si voy con la moto por la calle o por carretera, oscila entre la segunda y tercera barra, si paro en los semáforos sube hasta la 5 y baja a la cuarta cuando salta el radiador (La temperatura exterior se ha movido entre los 8-18º), yo creo que los primeros días no hacia esto

En el garaje entiendo que hace mas calor y la moto lo puede notar, pero tampoco es un calor excesivo, digo por que si no, en verano cuando haga 40º me sube hasta la 6º... Bueno y en los semáforos mas de lo mismo

No se si me podeis orientar sobre este tema y si considerais que es normal o habeis tenido alguna experiencia similar

He llamado donde la compre y me indican que si salta el radiador y no llega a 6º esta todo ok, pero no se una moto nueva que llegue a la 5º me deja un poco mosca

Saludos
Gracias!
Raulfdz92
Mensajes: 94
Registrado: 27 Sep 2016, 19:20
7

Re: Temperatura

Mensaje por Raulfdz92 »

Por ciudad (semáforos, marchas cortas, a ralentí) se calientan una barbaridad. En verano parece un horno ya verás... Mientras salte el radiador no pasa nada. Si ya ves que la temperatura esta a tope y no baja entonces apagala

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

xabi
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2017, 08:04
6

Re: Temperatura

Mensaje por xabi »

Gracias Raúl, lo tendré en cuenta!
danielokat
Mensajes: 42
Registrado: 11 May 2017, 01:15
6

Re: Temperatura

Mensaje por danielokat »

Hola, yo tengo una z650 y le pasa exactamente lo mismo, nada más salir del garaje y coger un par de semáforos en rojo y ya está el electro ventilador funcionando.

Antes de comprarla probé una Cb500f y no noté el aumento de temperatura, pero cuando probé la z650 la temperatura subía hasta la quinta raya muy rápidamente.

Mi conclusión es que debe ser así en estas motos, sin embargo, tengo un amigo con una er6n que dice que no ha oído nunca que le saltase el electro, y supuestamente el motor es el mismo, sin las renovaciones que hicieron en la z650, así que ando algo mosca con el asunto.

Quiero preguntar al resto de compañeros, si en sus kawas salta tan rápido el electro, aunque sean otros modelos.

Saludos.
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Temperatura

Mensaje por d5rvillo »

Hola.
Depende de que moto sea.
Yo he tenido dos Kawas y siempre ha subido la temperatura bastante en cuanto te paras o en recorridos cortos por ciudad.Siempre funcionando el electro en estos casos.
Incluso en el manual te dirà que una vez el motor caliente no tenerla parada al ralentí por riesgo de sobrecalentamiento.
En mis dos Kawas era así...motores muy calientes.Pero no me dieron nunca ptoblemas de subida de temperatura.
Teniendo precaucion claro.
Un saludo


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
miguelabellan
Mensajes: 35
Registrado: 09 Abr 2017, 09:24
6

Re: Temperatura

Mensaje por miguelabellan »

Buenas! yo tengo una ninja 650 desde hace unos 6 meses o así y funciona exactamente igual, cuando la llevo por ciudad quinta barra, salta el electro y baja a la cuarta. Por las mañanas temprano tres barras y cuando coge su temperatura entre la cuarta y quinta. Estas motos son así según me explicó el mecánico de mi concesionario, trabajan a mucha temperatura.

Tengo también la ninja 636 y exactamente igual, por ciudad trabaja a unos 96 grados, sube a 100, salta el electro y se quede en 98.

Como bien dicen arriba mientras salte el electro no hay problema, aunque este verano... me he llegado a cocer con ambas jajaja.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
Raftinio
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2022, 20:20
2

Re: Temperatura

Mensaje por Raftinio »

Hola yo tengo la ninja 650 de 2019, y exactamente igual, cuando te paras se calienta muchisimo, pero parece que es normal, mientras salte el ventilador no hay problema.

Saludos
Responder

Volver a “Kawasaki Ninja 650”