Silbido motor al estar en movimiento NINJA 300

Foro Deportivas Kawasaki. en esta parte del foro podemos hablar de motos Kawasaki que pos su poco movimiento no vale la pena dedicarles un subforo, pues tiene poco movimiento y no vale la pena.
Responder
jalope118
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2021, 14:24
3

Silbido motor al estar en movimiento NINJA 300

Mensaje por jalope118 »

Buenas,
Os pongo en contexto, hace 6 meses compre esta ninja 300 con 40.000km, al principio todo de lujo, pero desde hace 3 meses he empezado a escuchar como un silbido en el motor cuando ando en ella, ese ruido no lo hace en neutro o embragando, también he detectado que el motor suena mas de lo normal y que ha empezado a sonar un poco diferente, parecido un poco a un tractor.

Fui a un taller y me dijeron que era el tensor de la cadena de distribución, asi que lo cambie, pero resulta que no se fue el problema ahi sigue, el tensor antiguo no estaba a su maximo recorrido y parecia funcionar correctamente.

Después de recoger la moto del taller fui a probarla y detecte que si mantengo el gas en un punto permanentemente, la moto empieza a dar tirones y sube y baja de revoluciones(por ejemplo si la mantengo a 6000rpm empieza a ir tirones, no son bruscos pero se notan, y se mueve entre 5600rpm y 6300rpm aprox) ademas del problema del silbido del principio.
La vd no se que hacer ya, haber si alguno puede saber por donde pueden ir los tiros, no me gustaria volver a tirar el dinero en el mecanico cambiando cosas que no hacen falta.

Gracias de antemano, Un saludo.
olalla
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2022, 14:42
1

Re: Silbido motor al estar en movimiento NINJA 300

Mensaje por olalla »

Hola compañero.

Me pasó lo mismo en una ZX6R del año 2006 con 62.000 km, también me cambiaron el tensor y el veredicto final fue que el motor estaba roto y había que abrirlo.

No me di por vencido e hice caso omiso al taller de la recomendación del supuesto taller de "confianza" y me desmonté el tensor de distribución, (un culo en esta moto, por cierto), vi que aún tenía recorrido y le dí un "clic" de más para que tensara la cadena y dejó de sonar dicho silbido.

Una vez solucioné el silbido, me di cuenta que si prestaba extremada atención el motor daba como "trompicones", es como si la cadena de una bici de cuando eramos pequeños no estaba bien engrasada o muy desgastada y daba trompicones en el cambio, pues lo mismo pero dentro del motor.

No soy mecánico ni me acerco, pero suelo toquetear todo mucho y deduje que sería la cadena de distribución , así que la compré junto a sus piezas auxiliares y la cambié yo mismo en unas 7 horas de romperme la cabeza, hazte a la idea de mi idea de mecánica, es nula...

En definitiva, cambiando la cadena de distribución se solucionó el problema que me iba a costar unos 4mil euros de cambiar el motor.

Presta atención a si los trompicones que sientes vienen de la cadena, que será lo más seguro si es el problema que me comentas, y te recomendaría que cambiaras la distribución completa, en cualquier taller serán unos 300-350€, si te lo haces tú, teniendo el tensor nuevo, serán unos 100€ - 120€ de piezas.

Se supone que son "eternas" y duran hasta 200.000 km en algunos casos, a mi con 60.000 me dio fallo, llevando al dedillo los cambios de aceite y reglajes... pero nunca se sabe, al final, es un objeto como cualquier otro y puede fallar.

Suerte compi!
Responder

Volver a “Otras Kawasaki deportivas”