Latiguillos metálicos

Subforo donde consultar, preguntar y resolver tus dudas relacionadas con accesorios, recambios y equipamiento.
felipe_gm90
Mensajes: 32
Registrado: 11 Oct 2013, 15:41
10

Latiguillos metálicos

Mensaje por felipe_gm90 »

He visto muchos temas en otros subforos sobre este asunto, pero nadie lo ha hecho en la Z800? se que en la Zcup si que los llevan puestos.

Alguien puede comentar algún aspecto como precio, mejoras, etc?
VittorioZ800
Mensajes: 18
Registrado: 25 Oct 2013, 09:58
10
Ubicación: BCN

Re: Latiguillos metálicos

Mensaje por VittorioZ800 »

Mejoras esteticas, mejoras mecanicas ninguna.

Precios... Elevados entre unos 50-80 euros. Dependiendo de la tienda)




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
--- Caerme? Yo me bajo de la moto como me da la gana! ---
victoriano
Mensajes: 276
Registrado: 23 Mar 2012, 16:00
12
Ubicación: Barcelona

Re: Latiguillos metálicos

Mensaje por victoriano »

Los latiguillos son basicamente esteticos como dice el amigo. Solo sirven para bajar la temperatura del liquido si vas muy muy fuerte usando el freno
Avatar de Usuario
Fire_
Mensajes: 177
Registrado: 06 Jun 2011, 22:17
12

Re: Latiguillos metálicos

Mensaje por Fire_ »

No se como frenara la Z800, pero no estoy para nada de acuerdo con que es solo un cambio estetico. Con el cambio se gana un poco mas de mordiente en la frenada, y sobretodo, que no se fatigan. Espero que nunca os pase lo que me paso a mi con mi primera ZX6R 99 en Cheste, que al salir ya a pitline me habia quedado sin frenos y casi me llevo por delante a uno que llevaba justo delante. Desde ese instante decidi que siempre tendria mi moto con latiguillos metalicos. Tanto mi siguiente moto, la ZX6R 07, como la actual Z 750R, las he sacado del concesionario directamente con ellos puestos. A la Ninja se los tuve que poner, la Z los lleva de serie.
victoriano
Mensajes: 276
Registrado: 23 Mar 2012, 16:00
12
Ubicación: Barcelona

Re: Latiguillos metálicos

Mensaje por victoriano »

Para frenada y mordiente como tu dices... una de dos o bomba radial brembo 18 y eso t hace un invertido con un dedo al frenar o cambiarte las pastillas por unas mejores... el latigillo solo hace bajar la temperatura y bloquea el efecto parring o algo llamado asi que hace que dejes de frenar con las bombas de freno por el calentamiento del propio liquido.
En la Zcup es mas estetico y de promocion por la empresa J.Juan que son de viladecans dixo por un colega que curra ahi.

Yo llevo la pinza de 4 pistones de la Z800 con abs y demomento voy bien.. :biker:
Avatar de Usuario
Fire_
Mensajes: 177
Registrado: 06 Jun 2011, 22:17
12

Re: Latiguillos metálicos

Mensaje por Fire_ »

victoriano escribió:Para frenada y mordiente como tu dices... una de dos o bomba radial brembo 18 y eso t hace un invertido con un dedo al frenar o cambiarte las pastillas por unas mejores... el latigillo solo hace bajar la temperatura y bloquea el efecto parring o algo llamado asi que hace que dejes de frenar con las bombas de freno por el calentamiento del propio liquido.
En la Zcup es mas estetico y de promocion por la empresa J.Juan que son de viladecans dixo por un colega que curra ahi.

Yo llevo la pinza de 4 pistones de la Z800 con abs y demomento voy bien.. :biker:
Evidentemente la mejora que da una bomba radial (no tienes que irte a Brembo, las originales de Kawasaki son de las mejores de serie) y unas pinzas radiales no son equiparables. Pero las 3 cosas juntas hacen que puedas frenar una barbaridad.
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: Latiguillos metálicos

Mensaje por AANGEL »

BUENAS.... principalmente los latiguillos son para evitar sobrecalentamientos en el circutio de frenado, y bueo o vas mu mu fuerte por carretera o te gustan los circutios donde se le exigue mucho mas a toda la moto, debemos entender que cuando frenamos producimos un cambia de la energia que llava la moto en calorifica, la cual es generada por las pastillas y los discos, esto se transmite a todo lo que esta a su alrededor generando una absorcion de calor por todo lo que este a su alrededor, este calor hace que en el caso de los latiguillos de serie, que son de plastico o goma, hagan que se dilaten y que al frenar sobre la bomba hay un espacio "muerto" que se necesita llenar antes de que llege la presion a las pinzas, con lo que vamos perdiendo eficacia... con unos latiguillos metalicos eliminamos casi esta dilatacion por calor con lo cual el efecto de frenar es mas directo a la rueda, y le puedes meter muchisima caña k no notaras problema en los frenos....

a groso modo es lo que se consigue......
Avatar de Usuario
Fire_
Mensajes: 177
Registrado: 06 Jun 2011, 22:17
12

Re: Latiguillos metálicos

Mensaje por Fire_ »

AANGEL escribió:BUENAS.... principalmente los latiguillos son para evitar sobrecalentamientos en el circutio de frenado, y bueo o vas mu mu fuerte por carretera o te gustan los circutios donde se le exigue mucho mas a toda la moto, debemos entender que cuando frenamos producimos un cambia de la energia que llava la moto en calorifica, la cual es generada por las pastillas y los discos, esto se transmite a todo lo que esta a su alrededor generando una absorcion de calor por todo lo que este a su alrededor, este calor hace que en el caso de los latiguillos de serie, que son de plastico o goma, hagan que se dilaten y que al frenar sobre la bomba hay un espacio "muerto" que se necesita llenar antes de que llege la presion a las pinzas, con lo que vamos perdiendo eficacia... con unos latiguillos metalicos eliminamos casi esta dilatacion por calor con lo cual el efecto de frenar es mas directo a la rueda, y le puedes meter muchisima caña k no notaras problema en los frenos....

a groso modo es lo que se consigue......
Se puede decir mas alto pero dificilmente mas claro.
victoriano
Mensajes: 276
Registrado: 23 Mar 2012, 16:00
12
Ubicación: Barcelona

Re: Latiguillos metálicos

Mensaje por victoriano »

totalmente cierto
Avatar de Usuario
thzes
Mensajes: 130
Registrado: 13 Mar 2010, 15:15
14
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Re: Latiguillos metálicos

Mensaje por thzes »

Buenas felipe_gm90, muevo el hilo al subforo correspondiente que es Accesorios, Recambios y Equipamiento.

:banana:
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita, por eso yo solo tengo dos ruedas

http://viajesenmotodeuncanario.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “Accesorios Recambios y Equipamiento”