Consejo casco.

Subforo donde consultar, preguntar y resolver tus dudas relacionadas con accesorios, recambios y equipamiento.
filipi
Mensajes: 44
Registrado: 04 Oct 2016, 08:08
7

Consejo casco.

Mensaje por filipi »

Hola soy nuevo en este mundo y aun no tengo moto. Pero he empezado a mirar cascos. Tengo duda entre 2 modelos. ¿Alguien me puede decir que tal son? Se me salen un pelin del presupuesto pero si merecen la pena me estirare para poder cojer uno de los dos.

CASCO HJC RPHA10-PLUS N MAT. 265.97€

https://www.motocard.com/cascos/hjc-rph ... r_mat.aspx

CASCO HJC SY-MAX III N MAT. 269.96€

https://www.motocard.com/cascos/hjc-sy_ ... matte.aspx


Que os parecen estos modelos? son buenos o por el precio este mejor busco otras cosas?
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Consejo casco.

Mensaje por FzDrugus »

Del segundo que has puesto todo lo que leo me gusta, lo mejor calota fibra de vidrio, interior desmontable y pantalla fácil de cambiar, siendo aireado y ligero. Para mí todo esto es indispensable.

Ahora el primero que has puesto, que lo tuve en la mano cuando salio y me probé en tienda y me parece una porquería, aparte el hecho de que me resultaba incómodo, tenía malos acabados, ventilaciones fijas con una ridícula malla metálica y unos interiores justitos.......eso sí venía decorado con no se qué mierda piloto gp y valía trescientos y pico euros.......vaya timo. (de que era el rpha10 estoy seguro, no sé si habrán sacado otro modelo más digno desde entonces, pero me decepcionó muchísimo)


Aparte mis valoraciones totalmente subjetivas y que pueden ser acertadas o no, deberías comprar un casco que puedas haber probado primero, si lo pides y no te encaja ya vas a tener que molestarte más de la cuenta. Si lo compras on line que sea porque lo tienes más que visto.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

filipi
Mensajes: 44
Registrado: 04 Oct 2016, 08:08
7

Re: Consejo casco.

Mensaje por filipi »

Eso de que tengo que probarlos lo tengo claro. Cuando tenga el carnet mas a mano subire a andorra (me queda relativamente cerca) y me lo mirare alli. Lo que si que no quiero ir totalmente a ciegas si no ir con un par o tres de opciones para probar la que mejor me va.
Pero almenos ir con una idea. :)

PD: se aceptan sugerencias.
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Consejo casco.

Mensaje por Asthat »

FzDrugus escribió:Del segundo que has puesto todo lo que leo me gusta, lo mejor calota fibra de vidrio, interior desmontable y pantalla fácil de cambiar, siendo aireado y ligero. Para mí todo esto es indispensable.

Ahora el primero que has puesto, que lo tuve en la mano cuando salio y me probé en tienda y me parece una porquería, aparte el hecho de que me resultaba incómodo, tenía malos acabados, ventilaciones fijas con una ridícula malla metálica y unos interiores justitos.......eso sí venía decorado con no se qué mierda piloto gp y valía trescientos y pico euros.......vaya timo. (de que era el rpha10 estoy seguro, no sé si habrán sacado otro modelo más digno desde entonces, pero me decepcionó muchísimo)


Aparte mis valoraciones totalmente subjetivas y que pueden ser acertadas o no, deberías comprar un casco que puedas haber probado primero, si lo pides y no te encaja ya vas a tener que molestarte más de la cuenta. Si lo compras on line que sea porque lo tienes más que visto.
Pues no estoy de acuerdo contigo.
HJC RPHA 10 plus es un casco muy bueno (y te lo dirá mucha gente). Si se trata de las ventilaciones en su tiempo eran unas de las mejores (ahora hay RPHA 11). ¿Incomodo? ni mucho menos. Es super comodo (la comodidad del casco depende de la cabeza de cada uno), no hace mucho ruido, viene con el pinlock, pantalla transparente y pantalla oscura. Y lo mas importante para mi: no se mueva NADA con las velocidades altas.
Calidad: esta claro q no es un SHOEI (y por esto cuesta mucho menos q un shoei) pero no tengo pegas si hablamos de la calidad. Lo tengo mas de 1 año y 14mil kms, y el interior aguanta como el primer dia. LA pantalla se cambia en 10 segundos.
Y por favor sin frases tipo : "...eso sí venía decorado con no se qué mierda piloto gp..." porque puedes ofender mucha gente.

El otro casco es un casco MODULAR y en mi opinión esta muy bien, pero para una scooter o para moverse por la ciudad. Para motos mas grandes solo el casco INTEGRAL. (es mi opinión personal)
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Consejo casco.

Mensaje por FzDrugus »

Pues como dije creí haber probado ese. Me molesto bastante que estuviera al mismo precio q el xr1000 que al final me compre ( 325€) y por supuesto no es mi intención ofender a nadie.


soy de los que se enfadan si el vendedor te justifica precio diciendo...es q es la replica de.....a esto me referia



Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Consejo casco.

Mensaje por Asthat »

FzDrugus escribió:Pues como dije creí haber probado ese. Me molesto bastante que estuviera al mismo precio q el xr1000 que al final me compre ( 325€) y por supuesto no es mi intención ofender a nadie.


soy de los que se enfadan si el vendedor te justifica precio diciendo...es q es la replica de.....a esto me referia



Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Lo q pasa q por la pintura (réplica) se paga demás. Es así.
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Avatar de Usuario
Ricardo As
Mensajes: 35
Registrado: 27 Feb 2016, 13:26
8

Re: Consejo casco.

Mensaje por Ricardo As »

Hola. Yo tengo el Max III y lo utilizo en carretera y autovia (vivo a 105 kms del trabajo) Un poco ruidoso pero calidad precio volvería a comprarlo. Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Consejo casco.

Mensaje por FzDrugus »

Asthat escribió:
Lo q pasa q por la pintura (réplica) se paga de más. Es así.

Estoy de acuerdo en que las gráficas tienen su coste de pintura y diseño, pero en Arai o Shoei y seguramente en otras marcas van de 60 a 75 eur. y hablamos que el que yo vi valía más de cien euros de diferencia por las gráficas del niño, por cierto, creo que eran.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Consejo casco.

Mensaje por FzDrugus »

filipi escribió:son buenos o por el precio este mejor busco otras cosas?


Bueno, y por no salirnos del tema, a ver qué opina el OP y que talla tiene de calota, que una visita a cualquier tienda reconocida que tenga por su zona y que tenga modelos variados le va a resolver mucho en temas de talla y modelo a escoger.

Luego si el precio no acompaña se puede mirar a ver si hay algo que merezca la pena, que ha pasado la temporada y la oferta ahora mismo es buena.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Consejo casco.

Mensaje por FzDrugus »

Estoy viendo que el precio no debe ser tampoco una ganga porque ese HJC SY-MAX III puede estar descatalogado.


Este modelo parece superior, aunque el SY no esta nada mal, no sé si tiene cierre doble D y este es más moderno, lo que puede beneficiar más que por diseño es por fabricación más reciente. La diferencia de precio con el monocolor es menos de 30eur.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Advanced Fibreglass shell
Advanced channeling ventilation system
Wind tunnel tested
Integrated sun visor
RapidFire shield replacement system
Silvercool moisture wicking interior
Pinlock ready visor
Pinlock 100% Max vision anti-fog insert included
Fully removable and washable interior
Double-D retention system

http://www.helmetcity.co.uk/hjc-fg-st/ //////// 230 eur.




:te_toca: Bueno, y a por lo que yo tiraría, jeje.



Imagen
ImagenImagenImagen
Arai Axces II - Comet Red - Now on SALE
RRP: EUR379.49
Our Price: EUR287.49
(YOU SAVE EUR92.00)

http://www.helmetcity.co.uk/categories/ ... Clearance/



Shoei fabrica cuatro tallas de calota, incluso Arai sólo hace esto en un par de modelos, aunque la especialidad de Arai por otra parte son los interiores algo superiores a Shoei, este destaca por la durabilidad y efectividad de sus componentes. Para tener interior desmontable en Arai hay que rascarse cien euros más, que a lo mejor tampoco necesitas, pero con este shoei sí que lo tienes, y el repuesto sale casi 30eur. menos.

Lo que ocurre con esta marca, imagino que por ser la más vendida con diferencia, con razón, es que la talla M, que es la que tenemos casi todos, hay que navegar por la web a ver qué modelo queda de esa talla y si te cuadra por gráfica y precio. También tienes otras webs como Thevisorshop y tiendas que liquiden que hay un montón como donde yo pille el Arai (carenadosgp). Ojo que el que yo te recomiendo es el Xr11, el shoei Quest es más bien rutero y el Nxr se te va a ir de precio. Además que estos dos últimos no los he probado y no sé qué tal van. El xr11 sí que lo he probado y es un casco de gama alta, como todos los que te he puesto aqui.

ImagenImagenImagen

hoei XR1100 Transmission TC5 - XS, S, L & XL
RRP: EUR482.99
Our Price: EUR229.99
(YOU SAVE EUR253.00)



Bueno, pues con esto ya tienes para tener referencias, están todos en el precio que buscas y son buenos cascos, ya lo que hay que darle vueltas al coco y esperar lo justo, que siendo ofertas no duran mucho.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Responder

Volver a “Accesorios Recambios y Equipamiento”