Cordura o vaqueros con aramida?

Subforo donde consultar, preguntar y resolver tus dudas relacionadas con accesorios, recambios y equipamiento.
Responder
Avatar de Usuario
wargolsh
Mensajes: 148
Registrado: 20 Feb 2020, 10:51
4

Cordura o vaqueros con aramida?

Mensaje por wargolsh »

Estoy buscando pantalones para montar en moto e ir al trabajo. Las opciones más claras son la Cordura y los pantalones con kevlar porque el cuero... Como que no lo veo para llegar al trabajo.

Se que los vaqueros no protegen igual pero pasan más desapercibidos y para pasar sin desentonar, los veo mejor.

La cordura es más técnica y viste menos pero protege de agua y frío y también tiene aireación para el verano.

He visto pruebas de abrasión de ambos materiales y parecen que aguantan casi lo mismo ( evidentemente, no son iguales) y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

En mi caso, para llegar al trabajo tengo que hacer carretera( poco) y autopista unos 25 km.

Opiniones, por favor.

Saludos desde el paraíso

WARGOLSH
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Cordura o vaqueros con aramida?

Mensaje por juanvilla »

Bueno, parece que tienes claro lo que hay que tener. A partir de ahí va por gustos y la elección que debe hacer cada uno en función de lo que quiera primar, la seguridad o la estética.

Lo mejor el cuero, por supuesto. Después cordura y por ultimo el denim con kevlar o aramida. Si te importa más la seguridad, el cuero. El compromiso entre las dos cosas, la cordura. Y si buscas la estética por trabajo, el denim.

Si tienes baúl o una buena mochila que no te importe llevar cuero o cordura. Al llegar al trabajo te vas al baño dos minutos y te cambias a ropa de ciudadano y ya está. Piensa que el denim con kevlar o aramida también lleva protecciones de rodilla y para estar toda la jornada igual te incomoda igualmente. La talla correcta hará que encima de la moto las protecciones de rodilla vayan ubicadas en su lugar, pero una vez te bajas de la moto las rodilleras tienden a "caer" de su posición, con lo cual vas a estar con unos pantalones de denim pero con los bultos de las rodilleras ahí colgando y se notarán.

Yo tengo denim con aramida, para que te hagas una idea. Pero no tengo ese problema que tú tienes. Vivo y trabajo en la misma ciudad y en 5 minutos estoy. Aún sacando la moto no tengo necesidad de tanta protección.

Por otro lado no sé como sería en caso de caída o arrastrón, aún no he tenido esa experiencia y espero no tenerla. Está claro que sería mucho mejor que ir con un vaquero normal.

Es cuestión de que tú decidas a qué le quieres dar más importancia, seguridad vs estética. En eso no te va a poder ayudar nadie. Como te dije, ya sabes perfectamente en qué consiste cada tipo de material.

Si tienes cómo llevar una ropa de trabajo normal, yo elegiría la máxima protección y me cambiaría al llegar. Eso ya lo tienes que ver tú.
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Cordura o vaqueros con aramida?

Mensaje por Boris »

Por una salida oficial yo tengo un traje de cordura 1-2 medidas mas que yo tengo y lo pongo encima de mi traje y ni pantalones, ni chaqueta no se arruga, cuando llego, solo lo quito. Y pantalón y cazadora se meta en 1 baúl, sin problema.
Responder

Volver a “Accesorios Recambios y Equipamiento”