RODAJE J300

Foro del Scooter Kawasaki J300
Avatar de Usuario
kubala
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2014, 13:41
9

RODAJE J300

Mensaje por kubala »

Hola, tengo mi j300 hace 15 dias y me han dicho que tengo que hacerle 1000 kms de rodaje
El libre pone que es muy importante, pero ha mi se me hace larguísimo, solo llevo 200 kms .....
¿lo estais haciendo vosotros? ¿es tan importante no pasar de 6000 ?
maverick
Mensajes: 22
Registrado: 02 May 2010, 09:53
13
Ubicación: Guadassuar (VALENCIA)

Re: RODAJE J300

Mensaje por maverick »

Procura no pasar de 6000, pero si esta el motor caliente y tienes mucho mono de darle un poco de alegría, no pasa nada, lo que no debes hacer es ir de quemado a toda leche en frio, o simplemente siempre a tope de gas.

Por cierto, pasate por el apartado de presentaciones y preséntate, veras como te damos la bienvenida, no cuesta nada. :clapping:
NUNCA CORRAS MAS QUE TU ANGEL DE LA GUARDA!!!
Avatar de Usuario
Ykaro
Mensajes: 13
Registrado: 05 Abr 2014, 11:38
9
Ubicación: Andorra la Vella

Re: RODAJE J300

Mensaje por Ykaro »

A mi me pasa lo mismo, llevo 200km y es cansino, pero hay que hacerlo, aunque a mi me dijeron 800km en el concesionario. Mirare el libro a ver que me dice, que soy de poco leer y ni lo he sacado del baul. ;)
Por cierto, el consumo que tal?¿?¿ Cuanto haces con 1 deposito?¿?¿
No esperes que te saluden para saludar, algunos no te corresponderan, otros si lo haran. No importa la montura, lo que importa es no perder lo que entre nosotros siempre ha existido
Avatar de Usuario
ramaka
Mensajes: 7
Registrado: 29 Abr 2014, 19:43
9

Re: RODAJE J300

Mensaje por ramaka »

hola , mismo de lo mismo 400 kilometros y a la espera que termine el rodaje, en cuanto al consumo me parece elevado , 5 litros y pico no llego a los 2ookm. con un deposito, me parece muchisimo.
Avatar de Usuario
Ykaro
Mensajes: 13
Registrado: 05 Abr 2014, 11:38
9
Ubicación: Andorra la Vella

Re: RODAJE J300

Mensaje por Ykaro »

Segun tengo entendido, el consumo despues del rodaje baja, pero tiene pinta de que no sera bajo. Ya veremos como va
No esperes que te saluden para saludar, algunos no te corresponderan, otros si lo haran. No importa la montura, lo que importa es no perder lo que entre nosotros siempre ha existido
ElFary
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2013, 14:08
10

Re: RODAJE J300

Mensaje por ElFary »

Las recomendaciones básicas para hacer el rodaje son:

- Ser especialmente cuidadoso con el motor frío, hasta que el motor no llegue a 90ºC acelerar de forma progresiva e intentar que suban lo menos posible las revoluciones.

- No pasar de 120 en el rodaje salvo momentos puntuales o por necesidad, no pasa nada por sobrepasarlo en alguna cuesta abajo pero no es bueno rodar a esas velocidades, ya que ahí el motor ronda el 80% de su rendimiento. A la moto le viene bien pequeñas estiradas y su correspondientes retenciones.

- No meter el puño de golpe (no ON-OFF), ser progresivo en las aceleraciones. Un scooter debe rondar su par máximo cuando aceleramos a tope, en el J300 el par máximo está en 6.200 rpm, pero no es lo mismo estar en el par máximo con el puño a tope que a medio puño. A partir de cierta velocidad la aguja del cuenta vueltas subirá más, se puede soltar un poco el gas regular para que el motor no gire tan rápido.

- No mantener velocidades constantes, ni altas ni bajas, al motor no le sienta bien estar mucho tiempo girando a las mismas revoluciones y velocidad, si vas por carretera hay que jugar con aceleraciones progresivas hasta 110-120 y dejarla caer de velocidad/vueltas de vez en cuando.

- No hacer frenadas bruscas, los frenos también necesitan rodaje unos 200-300 km, tal vez más según conducción.

- Evitar trayectos largos o hacer paradas de cuando en cuando, en esta moto yo pararía cada 100 km en carretera (luego aguantará mucho más), en ciudad se calienta más, salir de vez en cuando a carretera abierta para que estire.

-La moto nueva estará agarrotada y necesita soltarse, al principio corre menos, pero más que suficiente, no te preocupes. Antes de la revisión yo suelo darle un poco de alegría, pero no mucha que el aceite que lleva es "de girasol" (aceite especial con antioxidantes para el almacenamiento de las motos). Después de revisión se pueden aumentar las aceleraciones de forma progresiva, el motor sigue acoplándose otros 200 km.

Esto es como todo, esa es la teoría, luego cada uno hace lo que quiere con su moto ;)
Última edición por ElFary el 30 Abr 2014, 16:18, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Ykaro
Mensajes: 13
Registrado: 05 Abr 2014, 11:38
9
Ubicación: Andorra la Vella

Re: RODAJE J300

Mensaje por Ykaro »

Muy buena explicacion, a mi me servira bastante de ayuda.
No esperes que te saluden para saludar, algunos no te corresponderan, otros si lo haran. No importa la montura, lo que importa es no perder lo que entre nosotros siempre ha existido
Billy Walsh
Mensajes: 17
Registrado: 28 Abr 2014, 18:36
9

Re: RODAJE J300

Mensaje por Billy Walsh »

ElFary escribió:Las recomendaciones básicas para hacer el rodaje son:

- Ser especialmente cuidadoso con el motor frío, hasta que el motor no llegue a 90ºC acelerar de forma progresiva e intentar que suban lo menos posible las revoluciones.

- No pasar de 120 en el rodaje salvo momentos puntuales o por necesidad, no pasa nada por sobrepasarlo en alguna cuesta abajo pero no es bueno rodar a esas velocidades, ya que ahí el motor ronda el 80% de su rendimiento. A la moto le viene bien pequeñas estiradas y su correspondientes retenciones.

- No meter el puño de golpe (no ON-OFF), ser progresivo en las aceleraciones. Un scooter debe rondar su par máximo cuando aceleramos a tope, en el J300 el par máximo está en 6.200 rpm, pero no es lo mismo estar en el par máximo con el puño a tope que a medio puño. A partir de cierta velocidad la aguja del cuenta vueltas subirá más, se puede soltar un poco el gas regular para que el motor no gire tan rápido.

- No mantener velocidades constantes, ni altas ni bajas, al motor no le sienta bien estar mucho tiempo girando a las mismas revoluciones y velocidad, si vas por carretera hay que jugar con aceleraciones progresivas hasta 110-120 y dejarla caer de velocidad/vueltas de vez en cuando.

- No hacer frenadas bruscas, los frenos también necesitan rodaje unos 200-300 km, tal vez más según conducción.

- Evitar trayectos largos o hacer paradas de cuando en cuando, en esta moto yo pararía cada 100 km en carretera (luego aguantará mucho más), en ciudad se calienta más, salir de vez en cuando a carretera abierta para que estire.

-La moto nueva estará agarrotada y necesita soltarse, al principio corre menos, pero más que suficiente, no te preocupes. Antes de la revisión yo suelo darle un poco de alegría, pero no mucha que el aceite que lleva es "de girasol" (aceite especial con antioxidantes para el almacenamiento de las motos). Después de revisión se pueden aumentar las aceleraciones de forma progresiva, el motor sigue acoplándose otros 200 km.

Esto es como todo, esa es la teoría, luego cada uno hace lo que quiere con su moto ;)
Muy bien explicado! Así es como se debería hacer.
Ahora mismo, buscando en el manual la periodicidad de las revisiones -que por cierto no lo pone- he leído en el apartado de rodaje que no hay que pasarla de 5000rpm en los primeros 800km y de 6000rpm hasta los 1600km :badair: Vamos una eternidad... a los que tenéis la J en rodaje esas rpm's en cuanto se traduce en velocidad?
Avatar de Usuario
Ykaro
Mensajes: 13
Registrado: 05 Abr 2014, 11:38
9
Ubicación: Andorra la Vella

Re: RODAJE J300

Mensaje por Ykaro »

Acabo de hacer la prueba que comentaste de las rpms = velocidad, en mi caso, que no hay rectas muy largas por aqui y no se pueden mantener velocidades constantes, te puedo decir que 5000 rpm van desde 60-80 km/h (en subida/en bajada) y a 6000 rpm van desde 80-100 km/h (subida/bajada)
La verdad que si es una eternidad esto del rodaje, pero todo sea por la niña.
Por cierto, con la J300 me puedo plantear viajecitos de 200/300 km, es decir, desde Andorra hasta Barcelona, y cosas asi?¿?¿
Un saludo
No esperes que te saluden para saludar, algunos no te corresponderan, otros si lo haran. No importa la montura, lo que importa es no perder lo que entre nosotros siempre ha existido
ElFary
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2013, 14:08
10

Re: RODAJE J300

Mensaje por ElFary »

Ykaro escribió: Por cierto, con la J300 me puedo plantear viajecitos de 200/300 km, es decir, desde Andorra hasta Barcelona, y cosas asi?¿?¿
Un saludo
Sin problemas, siempre que no hagas esos 300 km a tope el J300 irá bien. Conozco a uno que se hace habitualmente Bilbao-Madrid y a otros que se suelen ir de fin de semana con su scooter de 300, incluso en pareja. Que sea un scooter no quiere decir que la moto solo valga para hacer recados por ciudad.

Es curioso, pero cuando hagas tu primer viajecito en scooter verás sus ventajas: La comodidad del asiento, el poder mover las piernas y colocarlas en varias posiciones, la protección aerodinámica, el poder llevar cosas bajo el asiento, ..., parece una tontería, pero pocas motos superan a los scooter en cuanto a cualidades ruteras y sino me crees prueba ha hacer una ruta de 100 - 150 y luego me cuentas si no es capaz de hacer los 300 km.
Responder

Volver a “Kawasaki J300”