SOLUCION AL PROBLEMA DEL CIERRE DEL ASIENTO

Foro del Scooter Kawasaki J300
EDUQUEROL
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jul 2014, 19:54
9
Ubicación: ALCAÑIZ
Contactar:

SOLUCION AL PROBLEMA DEL CIERRE DEL ASIENTO

Mensaje por EDUQUEROL »

bueno, creo que os interesara a todos y os alegrareis en cierta manera de este post.

Esta misma tarde hemos solucionado en 2 J300 el problema absurdo del asiento de nuestra moto. Os explicare como.

El problema radica en que el cierre del lado derecho de nuestra moto esta mas bajo que el izquierdo.

Hemos desmontado el asiento y hemos sacado el plastico del hueco . No os asusteis por que se desmonta en tan solo 1 minuto, solo lleva 4 tornillos y los dos de la visagra del propio asiento.

Una vez quitado se quedan a la vista todo el motor y los dos cierres dichosos.

SACAIS LA SIRGA DEL CIERRE QUE NO CIERRA BIEN ( DERECHO) Y QUITAIS LOS DOS TORNILLOS QUE LLEVA Y YA TENEIS EL CIERRE EN LA MANO.

CON UNA LIMA CILINDRICA Y UN POCO DE MAÑA, TENEIS QUE ALARGAR EL AGUJERO HACIA ABAJO, PARA QUE UNA VEZ PUESTO DE NUEVO TENGAIS UN POCO DE JUEGO PARA SUBIRLO, APROX UN PAR DE MILIMETROS O TRES.

VOLVEIS A MONTARLO , ESTA VEZ UN POCO MAS ALTO DE COMO ESTABA Y MONTAIS LA SIRGA, LOS PLASTICOS DE NUEVO Y EL ASIENTO, Y VEREIS COMO OS CIERRA SIN NINGUN PROBLEMA.

ES UNA PENA QUE KAWASAKI NO SE LE OCURRA ESTO Y MODIFIQUE LA ALTURA DEL CIERRE DE SERIE, PERO QUE LE VAMOS A HACER, TOCA HACER UN POCO DE BRICOLAGE , PERO ES SENCILLISIMO Y NO ESTAREMOS BOXEANDO CON EL ASIENTO CADA VEZ QUE LO CERRAMOS.

UN SALUDO

EDU
Avatar de Usuario
NEAR
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jun 2014, 23:55
9

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL CIERRE DEL ASIENTO

Mensaje por NEAR »

Muchas gracias por la información. EDUQUEROL.
Lo probaré!!!
octavi-tgn
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2014, 00:19
9

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL CIERRE DEL ASIENTO

Mensaje por octavi-tgn »

Edu muchas gracias ! Brico realizado con éxito, ahora ya no tengo que pegarle ostias.
Rdiaz
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2017, 21:59
7

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL CIERRE DEL ASIENTO

Mensaje por Rdiaz »

EDUQUEROL escribió: 07 Ago 2014, 22:19 bueno, creo que os interesara a todos y os alegrareis en cierta manera de este post.

Esta misma tarde hemos solucionado en 2 J300 el problema absurdo del asiento de nuestra moto. Os explicare como.

El problema radica en que el cierre del lado derecho de nuestra moto esta mas bajo que el izquierdo.

Hemos desmontado el asiento y hemos sacado el plastico del hueco . No os asusteis por que se desmonta en tan solo 1 minuto, solo lleva 4 tornillos y los dos de la visagra del propio asiento.

Una vez quitado se quedan a la vista todo el motor y los dos cierres dichosos.

SACAIS LA SIRGA DEL CIERRE QUE NO CIERRA BIEN ( DERECHO) Y QUITAIS LOS DOS TORNILLOS QUE LLEVA Y YA TENEIS EL CIERRE EN LA MANO.

CON UNA LIMA CILINDRICA Y UN POCO DE MAÑA, TENEIS QUE ALARGAR EL AGUJERO HACIA ABAJO, PARA QUE UNA VEZ PUESTO DE NUEVO TENGAIS UN POCO DE JUEGO PARA SUBIRLO, APROX UN PAR DE MILIMETROS O TRES.

VOLVEIS A MONTARLO , ESTA VEZ UN POCO MAS ALTO DE COMO ESTABA Y MONTAIS LA SIRGA, LOS PLASTICOS DE NUEVO Y EL ASIENTO, Y VEREIS COMO OS CIERRA SIN NINGUN PROBLEMA.

ES UNA PENA QUE KAWASAKI NO SE LE OCURRA ESTO Y MODIFIQUE LA ALTURA DEL CIERRE DE SERIE, PERO QUE LE VAMOS A HACER, TOCA HACER UN POCO DE BRICOLAGE , PERO ES SENCILLISIMO Y NO ESTAREMOS BOXEANDO CON EL ASIENTO CADA VEZ QUE LO CERRAMOS.

UN SALUDO

EDU
Buenas.
Tambien se podria, (Y creo que es mas sencillo) bajar metiendo un calzo de esos 2-3 milimetros la pieza que hay en el asiento, la que engancha en el cierre oculto?
pregunto.
no se si me he explicado.
igna
Mensajes: 25
Registrado: 18 Nov 2016, 19:22
7

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL CIERRE DEL ASIENTO

Mensaje por igna »

Rdiaz escribió: 19 Ene 2017, 09:45
Buenas.
Tambien se podria, (Y creo que es mas sencillo) bajar metiendo un calzo de esos 2-3 milimetros la pieza que hay en el asiento, la que engancha en el cierre oculto?
pregunto.
no se si me he explicado.
Cuando le hice el brico, se me ocurrió eso que propones, pero no tenía a mano nada para "calzar" la pieza que dices. A primera vista, creo que puede funcionar. A ver si lo pruebo, porque hice el brico de limar, pero me faltó darle bien, y aunque ahora me cierra, no se me ha quedado perfecto del todo, y tengo que darle un golpecito para que cierre....( o volver a limar un poco más, jeje)
Vendo J300 SE:
http://www.kawa.es/vendo-kawa-j300-special-edition-t27205.html
Rdiaz
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2017, 21:59
7

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL CIERRE DEL ASIENTO

Mensaje por Rdiaz »

Pues ayer me entretuve y coloque dos arandelas entre el asiento y la pieza del cierre del lado derecho, haciendo que esta baje un poquito, y ahora cierra muchiiiisimo mejor, casi perfecto.
Saludos.
Menesescobos
Mensajes: 6
Registrado: 01 Oct 2016, 20:20
7

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL CIERRE DEL ASIENTO

Mensaje por Menesescobos »

Podrias colgar fotos y poner como se hace?,gracias
Avatar de Usuario
dixenon
Mensajes: 53
Registrado: 07 Oct 2015, 11:50
8
Ubicación: Madrid

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL CIERRE DEL ASIENTO

Mensaje por dixenon »

Leeré esta información con detalle, intentaré alargar el/los ganchos del asiento, si encuentro unas arandelas adecuadas para extender, y el resultado es satisfactorio os hago un tuto, a mi tambien me tiene de craneo el cierre... también es cierto que es la única pega que tengo... :icon_lol:
antoniomelgar84
Mensajes: 74
Registrado: 13 Sep 2016, 00:28
7

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL CIERRE DEL ASIENTO

Mensaje por antoniomelgar84 »

Eso eso fotos del brico

saludos

antoniomelgar84
Mensajes: 74
Registrado: 13 Sep 2016, 00:28
7

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL CIERRE DEL ASIENTO

Mensaje por antoniomelgar84 »

Eso eso fotos del brico

saludos

Responder

Volver a “Kawasaki J300”