¿Estas contento con tu J300? Encuesta

Foro del Scooter Kawasaki J300

¿Que puntuacion le darias a tu J300?

0-2
6
9%
2-4
1
1%
4-6
4
6%
6-8
27
40%
8-10
29
43%
 
Votos totales: 67

Avatar de Usuario
miguelabellan
Mensajes: 35
Registrado: 09 Abr 2017, 09:24
7

Re: ¿Estas contento con tu J300? Encuesta

Mensaje por miguelabellan »

La verdad es que tengo una relación amor odio con la j 300, por la ciudad va bien... como cualquier scooter, pero por la autovía peca de estabilidad cuando paso los 110 de marcador, le cambie los neumáticos en garantía porque me venían defectuosos y sin equilibrar de delante, antes era una birlocha y ahora bueno, pues ya tiene estabilidad normal, lo malo... que cuando hago desplazamientos largos pues no es muy segura no, eso se menea que da gusto, claramente no le voy a pedir la estabilidad que tiene mi zx10r 2018 pero que menos que vaya como la max 300 de un amigo, me la dejó un par de días y eso es otra cosa, en autovía no se mueve ni un milímetro; eso sí el motor es tan suave para que no vibre (otro punto flaco de la j vibra como un consolador) que no tira nada. Otro puntos puntos negativos que le veo es el consumo (4 o 4,5 largos si le enrosco bien) y el asiento, que como apuntaba otro compi por arriba tengo que pelarme con el para echar el culo para atrás y al más mínimo bache ale a colocar el culo otra vez, un poco coñazo.

Pienso que kawa debería de afinar un poco la scooter y hacerle ya una evolución, son ya 5 años sacando la misma y ya se ha quedado un poco obsoleta con la competencia. Como no estoy muy contento del todo he probado la super dink nueva, la beberly, la c650 y xmax300... y sinceramente... le pegan por todos lados a la nuestra básicamente porque están actualizadas y la nuestra no. En su día no me calenté mucho la cabeza y me compré esta directamente (la probé un ratito y fuera) porque no me gustan mucho las scooter, me la he comprado por exigencias de trabajo (ir todo el día con la zx10r come por los pies a cualquiera) y la verdad es que me arrepiento de no haber probado más, la competencia no le hice caso porque eran como mínimo 1.000 euros más y ahora si que me hubiese gastado esos mil euros y estar contento al 100%.
axarmango
Mensajes: 73
Registrado: 14 May 2014, 11:37
9

Re: ¿Estas contento con tu J300? Encuesta

Mensaje por axarmango »

miguelabellan escribió: 28 Sep 2018, 16:59 La verdad es que tengo una relación amor odio con la j 300, por la ciudad va bien... como cualquier scooter, pero por la autovía peca de estabilidad cuando paso los 110 de marcador, le cambie los neumáticos en garantía porque me venían defectuosos y sin equilibrar de delante, antes era una birlocha y ahora bueno, pues ya tiene estabilidad normal, lo malo... que cuando hago desplazamientos largos pues no es muy segura no, eso se menea que da gusto, claramente no le voy a pedir la estabilidad que tiene mi zx10r 2018 pero que menos que vaya como la max 300 de un amigo, me la dejó un par de días y eso es otra cosa, en autovía no se mueve ni un milímetro; eso sí el motor es tan suave para que no vibre (otro punto flaco de la j vibra como un consolador) que no tira nada. Otro puntos puntos negativos que le veo es el consumo (4 o 4,5 largos si le enrosco bien) y el asiento, que como apuntaba otro compi por arriba tengo que pelarme con el para echar el culo para atrás y al más mínimo bache ale a colocar el culo otra vez, un poco coñazo.

Pienso que kawa debería de afinar un poco la scooter y hacerle ya una evolución, son ya 5 años sacando la misma y ya se ha quedado un poco obsoleta con la competencia. Como no estoy muy contento del todo he probado la super dink nueva, la beberly, la c650 y xmax300... y sinceramente... le pegan por todos lados a la nuestra básicamente porque están actualizadas y la nuestra no. En su día no me calenté mucho la cabeza y me compré esta directamente (la probé un ratito y fuera) porque no me gustan mucho las scooter, me la he comprado por exigencias de trabajo (ir todo el día con la zx10r come por los pies a cualquiera) y la verdad es que me arrepiento de no haber probado más, la competencia no le hice caso porque eran como mínimo 1.000 euros más y ahora si que me hubiese gastado esos mil euros y estar contento al 100%.
Voy siempre por autovía y no noto esa inestabilidad de 110 Km/h y eso que suelo ir entre 120 y 140 (de marcador) es cierto que si le doy mas si se vuelve un poco inestable y da la sensación de poca seguridad.
En mi caso 4 años y medio, 47.000 km y 0 problemas.
Avatar de Usuario
miguelabellan
Mensajes: 35
Registrado: 09 Abr 2017, 09:24
7

Re: ¿Estas contento con tu J300? Encuesta

Mensaje por miguelabellan »

Si quizás sea mi unidad que por lo que sea tiene algún fallo, pero hoy mismo me he hecho 160 kms del tirón y todo igual con cruceros de 120 a 140 km/h de marcador. También es cierto que la alterno con mi zx10r 2018 y el cambio es bestial, quizás lo acuse todo más por alternar una moto u otra. No obstante se la he dejado a un par de amigos y coinciden conmigo.
rapita
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2018, 20:51
5

Re: ¿Estas contento con tu J300? Encuesta

Mensaje por rapita »

miguelabellan escribió: 16 Oct 2018, 21:16 Si quizás sea mi unidad que por lo que sea tiene algún fallo, pero hoy mismo me he hecho 160 kms del tirón y todo igual con cruceros de 120 a 140 km/h de marcador. También es cierto que la alterno con mi zx10r 2018 y el cambio es bestial, quizás lo acuse todo más por alternar una moto u otra. No obstante se la he dejado a un par de amigos y coinciden conmigo.
Yo creo que es más el cambio con la Zx que otra cosa. Yo la tengo hace poco y he llevado habitualmente Sd300, Xc500, Burgman 400, y la verdad es que la J va muy bien. Ahora cuando cojo la VFR 2016 y me vuelvo a subir parece que he cogido una bici.

El cambio es tan bruto que puedes tener esas sensaciones. En mi caso a 140 de marcador nada de inestabilidad. Tendrías que probar las Kymco.

Salu2
Avatar de Usuario
Mgj81
Mensajes: 77
Registrado: 04 Mar 2019, 00:13
5
Ubicación: Madrid Sur
Contactar:

Re: ¿Estas contento con tu J300? Encuesta

Mensaje por Mgj81 »

Hola,
he leído que por lo general estais bastante contentos con ella.
Estoy planteándome cambiarme a una scooter y por lo que he visto creo que me quedo entre Kymco Super Dink 300 y esta J300.
Precisamente hoy he estado en Kawasaki probandola y me ha gustado bastante.

Ahora el dilema está en comprarla nueva o de segundamano....

:biker: :moto:
Imagen[/url]
Telegram Kawafanes: https://t.me/KawaFanes
Instagram: https://www.instagram.com/kawafanes
Phaedrus
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2019, 19:18
5

Re: ¿Estas contento con tu J300? Encuesta

Mensaje por Phaedrus »

Colegas,

Mi puntuación para la J300 es un reprobado (2 de 10) y refleja mi insatisfacción con este modelo después de 2,000 kms. :muy_mal:

Veamos por que:

Valor - Donde están lo +1,000€'s (~1/4 de sobreprecio) extras sobre el Kymco? Marca, Apariencia/colores? No veo nada más. Parece que los de Kawa dijeron algo así: "Estamos dejando pasta por no participar del segmento scooter, saquemos un modelo y exprimamos al máximo la herencia/marca Kawasaki". Eso esta bien, siempre que me den algo más que justifique el sobreprecio. Hasta en los repuestos son tan caraduras que re-empaquetan los de Kymco y te cobran extra. Será que piensan que somos idiotas? No voy a hablar de apariencia porque es algo muy subjetivo, pero jamás eso vale tamaño sobrecargo. Mejor, revisemos otros aspectos.

Suspension/Estabilidad. Bastante deficiente, en particular los amortiguadores traseros. Especialmente teniendo en cuenta que las Kawas siempre se han caracterizado por su deportividad. De hecho eso podría ser el factor que justifique el sobreprecio. Pero no, ni se enteraron. La moto flanea un gusto apenas aprietas un poco en curvas, y más con pasajero. Chicos, calibrar bien unos amortiguadores es cosa de 4 duros, y no estoy hablando de Ohlins. Creo que los neumáticos de serie tampoco ayudan. Será que se buscaron los más baratitos?

Mantenimiento excesivo. Definitivamente pega negativamente en la ecuación de valor. Esto se trató extensivamente aquí: mantenimiento-j300-t29989.html

Comodidad. Kawa modificó el asiento de la Kymco original y no fue para bien. Entiendo que mejoró el espacio del casco. El caso es que no me refiero solo al asiento en si, es toda la posicion. El triángulo asiento-manubrio-estribos forza a una posición donde cargas mucho peso sobre la espalda baja y al rato estás haciendo contorsiones para acomodarte. La posición que funciona un poco mejor para mi - 1.77 cms y 80 kgs - es enderezando la espalda lo más posible y adelantando el torso. Poco natural!

Cosas buenas. Vamos que no todo es negativo! El J300 me ha mostrado la maravilla de un cambio automático en ciudad. Aun con +45 años en moto nunca había tenido un scooter automático, aun con varias Vespas PX a cuestas, pero no es igual porque tienes que jugar con el cambio en el manillar. Eso del "twist & go" es una maravilla, por lo menos en ciudad. En montaña, mi "vejentud" no aprecia la falta de retención del automático. Pero cada cosa en su elemento. Una delicia rodar sin tener que cambiar y al llegar disfrutar de un espacio donde guardar los checheres. Gracias Kawa! Lo otro es la respuesta del motor. Con 28 Hp's el motor responde muy bien y es una delicia zigzaguear por el tráfico a pesar del peso. Algo del DNA Kawa heredó.

En resumen: me compraría otro J300? Ni hablar, hay mucha oferta en el mercado de productos equivalentes con mejor relación precio-valor y Kawa cometió el error de "lanzar y olvidar". El producto no era ni con mucho ideal al lanzarlo y agravaron el problema al no hacer nada. En este segmento aplica el dicho: "camaron que se duerme se lo lleva la corriente". Lastima, la J300 me deja un sinsabor de lo que pensaba otrora era una gran marca.

Saludos,
antonioperez
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2019, 18:24
4

Re: ¿Estas contento con tu J300? Encuesta

Mensaje por antonioperez »

hola que tal desde gran canaria. pues yo soy nuevo en esto de las motos hace poco que tengo carnet a2 ..teniendo 60 añillos de na ,,jjjj,,, trabajo en un almacen de platanos ,, en una semirremolke ,,, tengo carnet hace 40 años y no me gustaban las motos en esa epoca , compre una 125 por mi hijo que me dejo una que se me habia roto el coche . me gusto y al por el a2 y les digo no esta nada facil ... pero lo aprove sin romper papeles ,,,he visto motoristas repitiendo papeles 2 y 3 veces ,, yo no pensaba sacarlo pero bueno la suerte me siguio jjjj, luego compre un kawa kle 500 muy buena moto ,,, pero me gustaban mas las scooter ,,y nada mirando en 2 mano compre una en ternerife ,,,, y bien contento con ella pero eso que le vibra mucho la direccion cuando suelta las manos ,,, pero coges el volante y se le quita ,,, el mecanico me dijo mira la presion ,, la mire y le faltaba aire le di los dos kilos y sigue igual ,,,a ver si se va solucionando ,, y se va sabiendo algo por aqui ,, mi hijo tiene otra igual que la mia e idem de lo mismo ,,,,y se para pero bueno poco ... y la de mi hijo no ,,, pero estoy muy contento con ella ... sera alguna cosillla live o como dicen los mecanicos sera asi ,,, bueno un poquillo mosqueado estoy ,, pero va bien ,,, vale y perdon por extenderme tanto ,,gracias por acogerme en este foro ,, y un canario mas de gran canaria
Avatar de Usuario
Mgj81
Mensajes: 77
Registrado: 04 Mar 2019, 00:13
5
Ubicación: Madrid Sur
Contactar:

Re: ¿Estas contento con tu J300? Encuesta

Mensaje por Mgj81 »

Lo que comentas que se para a una serie de 2014 y 2015 que les pasaba.
Mira a ver en la página web de Kawasaki si tu moto está afectada, de ser así te lo solucionan gratis en cualquier concesionario oficial.
Puedes comprobarlo aquí: http://www.kawasakirevisiones.es/campan ... ecordID=26

:moto: :biker:
Imagen[/url]
Telegram Kawafanes: https://t.me/KawaFanes
Instagram: https://www.instagram.com/kawafanes
Responder

Volver a “Kawasaki J300”