Asiento j300

Foro del Scooter Kawasaki J300
Pitufomotero
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jun 2015, 07:48
8

Asiento j300

Mensaje por Pitufomotero »

Buenos días a todos.
Después de muchos años desde que colgué el casco, ayer me entregaron mi j300. Lejos quedan ya las voz de mi época, pero gracias a este precioso scooter, estoy hoy entre los de las dos ruedas. Muchas gracias por permitirme unirme a este foro.
Mi consulta es relacionada con el cierre del asiento del j300. He leído que hay que llevarlo hasta el final y después,... un golpe seco, pero...donde?. Ayer estuve más de media hora en el garage, en penumbras, intentando que no se quedará cerrado sólo del lado donde no está la barra que lo sujeta abierto, pero del lado de esta... ya os digo, más de media hora hasta que lo conseguí, y no se como. Hoy, en mi primer día de ir al trabajo, aparco y al parar y sacar la llave..zas! abro el asiento sin querer.
Resultado: tengo la moto en la calle con el asiento cerrado sólo de un lado, con el consiguiente peligro con los amigos de lo ajeno. Por favor, como lo puedo cerrar bien a la primera, sin parecer tonto? Donde hay que hacer presión?. Muchas gracias y ráfagas a todos (hace 25 años, nos dábamos ráfagas todos por la carretera ¿hoy también?. Un saludo. :ghostrider:
joseant
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2015, 18:40
8

Re: Asiento j300

Mensaje por joseant »

Buenas tardes. Hoy hace 8 días que disfruto de mi j3oo y lo del asiento la verdad que da u poco la lata. Yo he logrado poder cerrarlo bien de la siguiente manera. Pon cada una de las manos al lado de cada cierre y desplaza el asiento un poco hacia el lado donde esta la barra cuando concuerdan los cierres presiona con las dos manos a la vez. A mi me funciona bien. El problema está en el hidráulico que al estar uno solo en un lateral desplaza la parte trasera del asiento hacia el lado contrario. Pruevalo.
Avatar de Usuario
jesusbarrera
Mensajes: 172
Registrado: 20 Ene 2015, 08:30
9

Re: Asiento j300

Mensaje por jesusbarrera »

Hola compis. Pues bueno, ya pusieron un brico para arreglar el tema del asiento, solo hay que mover unos milimetros uno de los cierres. Pero bueno, si no os quereis meter en esa faena, yo lo que hago es cerrar el asiento, presiono un lateral justo donde va un cierre y luego hago lo mismo con el otro, como si se tratase de dos cierres. Suerte y no desespereis.


JB
Pitufomotero
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jun 2015, 07:48
8

Re: Asiento j300

Mensaje por Pitufomotero »

Pues muchas gracias. Este fin de semana bajo al garaje y pruebo, a ver que tal se me dan las dos maneras. Me da miedo meterme en faena y, si tengo algún problemilla y me cuesta algo más "de lo normal", dejarlo medio abierto.
Os doy de nuevo las gracias. Un saludo y ráfagas desde la Kawa. :Sorprendido:
danilomo
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2015, 21:18
9

Re: Asiento j300

Mensaje por danilomo »

Si te fijas bien al final de asiento por debajo lleva dos hierros que son los que enganchan están al final uno a cada lado yo le cierro el asiento me apoyo un poco en cada lado donde están los hierros y cierra a la primera...
Gladio972
Mensajes: 14
Registrado: 07 Jun 2015, 09:44
8

Re: Asiento j300

Mensaje por Gladio972 »

Pregunta tonta: si uno de los dos cierres no cierra bien se puede quedar la luz encendida del hueco bajo el asiento y descargar la batería?
Avatar de Usuario
jesusbarrera
Mensajes: 172
Registrado: 20 Ene 2015, 08:30
9

Re: Asiento j300

Mensaje por jesusbarrera »

Gladio, no tiene nada de tonto preguntar una duda, asi que te digo que haces muy bien en preguntar. En cuanto al sistema interruptor de la luz del asiento, te informo de que no esta instalado en los cierres, por tanto estos no la cortan ni activan. El interruptor esta encima de la luz y funciona como fotocelula.


JB
Gladio972
Mensajes: 14
Registrado: 07 Jun 2015, 09:44
8

Re: Asiento j300

Mensaje por Gladio972 »

jesusbarrera escribió:Gladio, no tiene nada de tonto preguntar una duda, asi que te digo que haces muy bien en preguntar. En cuanto al sistema interruptor de la luz del asiento, te informo de que no esta instalado en los cierres, por tanto estos no la cortan ni activan. El interruptor esta encima de la luz y funciona como fotocelula.


JB
Gracias JB, yo estoy aprendiendo a cerrarlo con dos golpes laterales en proximidad de los dos cierres (la he conducida solo una vez de momento). Otro misterio de Kawasaki, a pesar de haber cambiado todo el asiento porqué no hacer un único cierre central como toda la vida? Mha!
pppanoramixxx
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jun 2015, 11:55
8

Re: Asiento j300

Mensaje por pppanoramixxx »

En realidad el cambio del asiento afecta fundamentalmente al relleno y para ponerle un solo cierre no sería cuestión solo del asiento, habría que re-diseñar también la ubicación del cierre que va anclado al chasis y del cable de apertura.

Un saludo.
Gladio972
Mensajes: 14
Registrado: 07 Jun 2015, 09:44
8

Re: Asiento j300

Mensaje por Gladio972 »

pppanoramixxx escribió:En realidad el cambio del asiento afecta fundamentalmente al relleno y para ponerle un solo cierre no sería cuestión solo del asiento, habría que re-diseñar también la ubicación del cierre que va anclado al chasis y del cable de apertura.

Un saludo.

Kawasaki has dejado demasiadas cosas iguales al Super Dink, para justificar el extra precio había tenido que mejorar mas cosas sobre todo en temas ergonómicos y comodidad!
Responder

Volver a “Kawasaki J300”