TUBARRO PARA LA J300

Foro del Scooter Kawasaki J300
KUMI
Mensajes: 96
Registrado: 15 Nov 2014, 19:59
9

TUBARRO PARA LA J300

Mensaje por KUMI »

Buenos días,

El tema es que ya llevo casi 15.000kms con mi J300 y estoy encantado, tanto que estoy dispuesto a invertir en mejorarla en el único punto que no me convence.

Estoy hablando del tubo de escape. A parte de que estéticamente no me gusta, además, es poco ruidoso y cuando andas por la ciudad entre coches un poco más de ruido se agradecería. Para mi esto aumenta la seguridad ya que te haces más "visible".

Alguno de vosotros ha cambiado el tubo de escape ?, conoceis marcas que hagan tubarros para la J300 ?.

Quedo a la espera de noticias y las agradezco por adelantado.

Saludos,
pppanoramixxx
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jun 2015, 11:55
8

Re: TUBARRO PARA LA J300

Mensaje por pppanoramixxx »

Hola Kumi

Me imagino que sabes que cualquier "tubarro" no te va a aportar mas cambios que el estético y el sonido, ya que en este tipo de motores no afecta prácticamente nada en cuanto a prestaciones. Siendo conscientes de esto, luego ya cada uno puede gastarse en un "tubarro" lo que cuesta un "tubarro", que para eso es su dinero y además hace muy bien.

Dicho esto, me imagino que cualquier modelo de "marca reconocida" le irá bien y también me imagino que serán compatibles los "tubarros" para la SD 300, así posiblemente tengas mas donde elegir.

No se que porcentaje de "peso" tendrá en tu decisión la cuestión "estética", pero si el principal motivo de sopesar el poner un "tubarro" es el sonido, puedes probar a quitar el tornillo marcado en la imágen:

Imagen

por probar...., no te costará nada, es fácil y mira tu si se da la casualidad de que te valga.

Un saludo.
KUMI
Mensajes: 96
Registrado: 15 Nov 2014, 19:59
9

Re: TUBARRO PARA LA J300

Mensaje por KUMI »

Muchas gracias pppanoramixxx !!

La verdad es que me preocupa más que me oigan que no la estética, con lo cual tu consejo me sirve.

Pero como no tengo ni puñetera idea de mecánica me veo obligado a hacerte una pregunta antes de hacer nada: qué papel juega ese tornillo ?, no creo que esté de adorno, y si lo quito no puedo perjudicar en nada a la moto ??

Muchas gracias y un saludo,
pppanoramixxx
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jun 2015, 11:55
8

Re: TUBARRO PARA LA J300

Mensaje por pppanoramixxx »

Pues la verdad que no te puedo decir ya que de mecánica también ando flojo. El "invento" este lo vi en un foro de Kymco y hay opiniones diversas, a unos les gusta el sonido, a otros no, unos dicen que el orificio es para meter alguna sonda, otros que si es un desagüe en caso de condensación..., así que mejor te pongo el link del hilo para que saques tus propias conclusiones: http://forokymco.es/index.php/127-brico ... -autoridad

Un saludo.
Deleted User 7444

Re: TUBARRO PARA LA J300

Mensaje por Deleted User 7444 »

Solo he visto la foto, no he leído nada mas.
Pero dejar un agujero abierto antes del silencioso, es como taladrar el colector. Mas ruido hará seguro, pero los gases sale una parte libremente, sin pasar por la retención del silencioso. Aunque sea poco, pero es escape libre. Osea que los gases de escape, no retienen lo que tienen que retener .

Probando la moto
pppanoramixxx
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jun 2015, 11:55
8

Re: TUBARRO PARA LA J300

Mensaje por pppanoramixxx »

Hola

Tengo entendido que en motores de 4 tiempos el tema del escape no es como en los motores de 2 tiempos y de ahí que el poner el escape que pongas no afecta a las prestaciones del motor.

Otro tema es el "legal" en cuanto a la emisión de gases y ruidos, en la que en este caso parte de los gases de escape no pasarán por donde deben de pasar, es decir, por el silencioso.

Un saludo.
Deleted User 7444

Re: TUBARRO PARA LA J300

Mensaje por Deleted User 7444 »

El tema de escape, no es igual en 4t, que en 2t.

Probando la moto
maralvpla55
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2015, 22:42
8

Re: TUBARRO PARA LA J300

Mensaje por maralvpla55 »

https://m.youtube.com/watch?v=7bB-CWV76UI



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KUMI
Mensajes: 96
Registrado: 15 Nov 2014, 19:59
9

Re: TUBARRO PARA LA J300

Mensaje por KUMI »

pppanoramixxx escribió:Pues la verdad que no te puedo decir ya que de mecánica también ando flojo. El "invento" este lo vi en un foro de Kymco y hay opiniones diversas, a unos les gusta el sonido, a otros no, unos dicen que el orificio es para meter alguna sonda, otros que si es un desagüe en caso de condensación..., así que mejor te pongo el link del hilo para que saques tus propias conclusiones: http://forokymco.es/index.php/127-brico ... -autoridad

Un saludo.

Gracias pppaaanoramixxx :clapping:

La verdad es que leyendo el hilo que adjuntas del foro de kymco es difícil decidirse, hay opiniones para todos los gustos.

Ya os contaré qué decido pero casi seguro que me compraré un tubarro adecuado a mi J300

Saludos,
pppanoramixxx
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jun 2015, 11:55
8

Re: TUBARRO PARA LA J300

Mensaje por pppanoramixxx »

Ya nos contarás. :biker:

Un saludo.
Responder

Volver a “Kawasaki J300”