TUTO: Regular faros J300 con imágenes

Foro del Scooter Kawasaki J300
Avatar de Usuario
dixenon
Mensajes: 53
Registrado: 07 Oct 2015, 11:50
8
Ubicación: Madrid

TUTO: Regular faros J300 con imágenes

Mensaje por dixenon »

Gracias a las indicaciones de Slot13 para realizar esta operación tan comentada por todos, decidí realizarlo ayer y de paso hacer un "tuto", es el primero que hago de la moto, espero os sea util...

Lo primero a comentar, es fácil, yo tardé unos 45 minutos, pero con la herramienta adecuada seguro que en 25-30min está hecho, al turrón, lo necesario... (Los "ingredientes" :icon_cheesygrin: )

- 1x Llave Allen de 6mm, para los tornillos de la cúpula.)
- 1x Llave Inglesa fija de 8mm (o llave "Y", o llave combinada...) yo tenía una de carraca pequeña y me resultó mas laborioso por el poco espacio.
- 1x espatula de plastico (de esas que se usan para arreglar moviles, para no rayar el carenado)
- una pizca de "cuidado".

Como hacerlo (la "receta" :smartass: )

Quitamos los 4 tornillos de la cúpula con la llave Allen del 6, y liberamos las dos "presillas" que se encuentran en los extremos a ambos lados de los relojes, o sea, estos... (clic en la imagen para verlas grandes)

Imagen

Para retirar las presillas, solo hay que presionar el centro, para que se liberen y quitarlas con la mano, asin...

Imagen
Imagen
Imagen

Una vez retirada la cúpula, y las presillas, viene la parte más delicada, aunque sencilla, utilizando una espatula de plástico o cualquier util similar de plástico blando, vamos a liberar las fijaciones de la tapa que cubre los relojes que está bajo la cúpula, NO tiene tornillos.

Introduciremos la espátula por la parte inferior y con suavidad y cuidado, iremos liberando las presillas, con movimientos repetitivos y cortos, desde la parte inferior hasta la superior, irán saliendo.

Imagen

Cuando se haya liberado el plástico, para retirarlo totalmente, hay que soltarlo agarrando por la parte inferior hacia arriba, con cuidado haciendo ligeros desplazamientos laterales, para liberar la parte donde estaban las presillas y las fijaciones con el cuadro de instrumentos

Imagen

Y ya tendremos libre el acceso a los faros y más instrumentos...

Imagen

Ahora, miramos hacia el interior y veremos al fondo y a cada lado, un tornillo plateado, son los que regulan la altura de los faros. En la siguiente foto os muestro donde está en uno de los faros, el tornillo está marcado con una flecha roja, en el otro lado es igual...

Imagen

Con la llave inglesa (preferiblemente fija, por lo reducido del espacio) situados en frente de la moto, mirando hacia los faros, si giramos el tornillo de derecha a izquierda, subimos la altura, y en sentido inverso, bajamos el faro. En la siguiente foto marcados en rojo, el tornillo del faro y el sentido en el que hay que girarlo para subir el faro.

MUCHO CUIDADO para que no se te caiga la llave dentro y liarla "parda", en mi caso, como no tenía llave fija, utilicé una carraca pequeña, se me cayó dos veces dentro del carenado, tuve suerte y con una varilla metálica y un imán de neodimio (de un disco duro roto) pude sacarlo fácilmente, a posteriori, hubiera esperado a tener una llave fija del 8, para realizarlo cómodamente.

Imagen

En mi caso, tuve que darle bastante al tornillo, como unas 2,5 o 3 vueltas completas a cada uno, coloca la moto cerca de una pared para comparar ambos haces de luz, y dejarlos igual, también puedes con las luces encendidas y arrodillado frente a la moto, ver en que punto deslumbra para dejar ambos iguales, en esta foto os muestro el faro izquierdo regulado y el derecho sin regular.

Imagen

Una vez regulados, realizár el proceso inverso para cerrar el plástico y poner la cúpula, las presillas han de ponerse con el "pitote" subido hacia fuera y una vez dentro, apretar un punto para dejarlo "a nivel", como estaba antes de quitarlo, si apretáis mucho y se queda hacia adentro, hay que sacarla y volverla a poner.

Espero os sea útil y no haberme enrollado mucho, saludos y rafagas! :cheers:
Avatar de Usuario
RAKSO///
Mensajes: 103
Registrado: 21 Dic 2011, 21:22
12
Ubicación: VALENCIA

Re: TUTO: Regular faros J300 con imágenes

Mensaje por RAKSO/// »

Buen tuto. Se agradece la aportación para el reglaje de la luz
Soy de Kawa, pero no soy verde!!!
KUMI
Mensajes: 96
Registrado: 15 Nov 2014, 19:59
9

Re: TUTO: Regular faros J300 con imágenes

Mensaje por KUMI »

Buen curro y muy bien explicado !!

Muchas gracias :cheers:

Saludos,
torna2
Mensajes: 13
Registrado: 30 Sep 2014, 23:20
9

Re: TUTO: Regular faros J300 con imágenes

Mensaje por torna2 »

Muchas gracias por el tuto!

A mi me hace falta subir un pelin las luces, por lo cual seguire tus indicaciones para ello.
danilomo
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2015, 21:18
9

Re: TUTO: Regular faros J300 con imágenes

Mensaje por danilomo »

Muchas gracias!!! Yo la verdad que los mios van bien de alumbrado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Gato 40
Mensajes: 29
Registrado: 08 Ago 2015, 11:56
8

Re: TUTO: Regular faros J300 con imágenes

Mensaje por Gato 40 »

Muchas gracias por el tutorial será de gran utilidad a muchos a mí ya a sido muy útil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pikcho
Mensajes: 83
Registrado: 13 Ago 2015, 00:39
8

Re: TUTO: Regular faros J300 con imágenes

Mensaje por pikcho »

Muchas gracias compi, gran tuto, cuanto tenga tiempo me pongo manos a la obra, mis faaros van muy bajos y veo poco por las noches.
Una pregunta que no aprecio en las fotos.....se pueden cambiar las bombillas desde ahí?
Avatar de Usuario
dixenon
Mensajes: 53
Registrado: 07 Oct 2015, 11:50
8
Ubicación: Madrid

TUTO: Regular faros J300 con imágenes

Mensaje por dixenon »

Claro, hay unas tapas negras de goma que cubren los casquillos, yo las cambiare la semana q vinene

Por cierto, las bombillas son HS1 de 35w, yo he comprado unas Osram NIGHT RACER 90, por 9 eur en amazon, parece q son las mas luminosas en su misma potencia, tambien se puede. Poner H4 de 55w (solo hay q dobar 2 chapitas para q entren) pero corremos el riesgo de quemar el faro por dentro a largo plazo, no lo recomendaria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pikcho
Mensajes: 83
Registrado: 13 Ago 2015, 00:39
8

Re: TUTO: Regular faros J300 con imágenes

Mensaje por pikcho »

Muchas gracias por ponernoslo más fácil... :groupwave1:
fmcheca
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2015, 08:53
8

Re: TUTO: Regular faros J300 con imágenes

Mensaje por fmcheca »

Hola Dixenon, he intentado cambiar las bombillas siguiendo tu tutorial y no he podido. No hay acceso suficiente. Tú las has podido cambiar?
Responder

Volver a “Kawasaki J300”