6 Meses con J300

Foro del Scooter Kawasaki J300
Avatar de Usuario
Ricardo As
Mensajes: 35
Registrado: 27 Feb 2016, 13:26
8

6 Meses con J300

Mensaje por Ricardo As »

Tras 6 meses os cuento con el deseo de que este ladrillo le sea de utilidad a alguien como a mí me fueron de utilidad vuestros post a la hora de comprarla.

Hagamos un poco de historia. Tengo 48 años, vivo en Santander y aunque he tenido varias motos llevaba sin montar desde hace unos 15 años.

La moto reunía sobre el papel varios requisitos: una cilindrada que me permitiera moverme por autovia, era una scooter lo que tenía venta con mi mujer ( tenemos 3 hijos y las consiguientes responsabilidades) No digo que fuera fácil convencerla pero al final llegó la moto.

Desde el primer día (febrero 2016) y hasta hoy 3000 kms la moto solo ha pasado por la primera revisión que me aconsejaron en el concesionario llevarla a partir de los 500 kms (la lleve con 700).

Como resumen diré que 0 problemas excepto que a veces no arranca al primer contacto. Le das otra vez y punto.

Con ella voy algunos días al trabajo que está a 100 kms por autovia. Habitualmente voy 25 kms por autovia, 50 por carretera nacional (las famosas hoces subiendo a Reinosa) y otros 25 por autovia. Total unos 200kms ida y vuelta sin ningún problema. En busca la nacional se pueden adelantar a los enlatados sin forzar y en autovia cruceros legales de 120-130 entre 6500 y 7000 vueltas.

En estas que mi mujer se ha animado y ayer se atrevió y nos fuimos a Ribadesellla (unos 300 kms i/v)b. El viaje una maravilla ya que como os comento por carretera nacional vas perfecto entre el tráfico y al salir a la autovia pues sin problemas y vamos los 2 a la misma velocidad que yo solo.

En cuanto a consumos me muevo entre los 340 kms con el depósito lo que hace una media alrededor de los 4,5.

Finalizo: he acertado con la compra y la estoy disfrutando. Quizás eche en falta un poco de motor y las comodidades típicas de puños y asiento calefactado. El resto perfecto y me parece razonable para su precio en todas sus prestaciones: velocidad, aceleración, frenada, capacidad de carga, suspensiones, postura de conducción (mido 1,80).

Como mejoras me planteo el poner una cúpula un poco más alta pues es cierto que el aire en autovia llega a ser molesto.

Cualquier aclaración a vuestra disposición.

SaludosImagen


ImagenImagen


Under the black flag
NaoBcn
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2016, 00:07
7

Re: 6 Meses con J300

Mensaje por NaoBcn »

Buen aporte,
muy guapa la moto!
KUMI
Mensajes: 96
Registrado: 15 Nov 2014, 19:59
9

Re: 6 Meses con J300

Mensaje por KUMI »

Mejor resumen imposible !!

Llevo 2,5años con ella y 30.000kms, coincido totalmente con tu descripción de la J300.

Por cierto, también coincidimos en el casco !!

Saludos,
Avatar de Usuario
Ricardo As
Mensajes: 35
Registrado: 27 Feb 2016, 13:26
8

Re: 6 Meses con J300

Mensaje por Ricardo As »

HJC SyMax 3 es que es perfecto tanto para carretera como para ciudad dentro de estar por debajo de los 300 euros.


Under the black flag
KUMI
Mensajes: 96
Registrado: 15 Nov 2014, 19:59
9

Re: 6 Meses con J300

Mensaje por KUMI »

Ricardo As escribió:HJC SyMax 3 es que es perfecto tanto para carretera como para ciudad dentro de estar por debajo de los 300 euros.


Under the black flag

Exacto, es el mismo !!

Es que el color le da un plus de seguridad que para mi no tiene precio.

Saludos,
Chewbacca
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2016, 23:39
7

Re: 6 Meses con J300

Mensaje por Chewbacca »

Yo tengo la mía solamente unos diez días y apenas la he disfrutado pero las primeras sensaciones son también muy positivas, me alegro de leer opiniones como la tuya, parece que la compra puede ser un acierto. Saludos desde Valencia
Luismi
Mensajes: 5
Registrado: 19 Ago 2016, 18:37
7

Re: 6 Meses con J300

Mensaje por Luismi »

Sali de una naked con mas motor y me costo acostumbrarme al confort por la diferencia de postura, por lo demas de putisima madre, lo q si tengo una duda, que haceis para la zona baja del baul para un casco pequeño? No veo posibilidad de guardar dos cascos.
Un saluudo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Ricardo As
Mensajes: 35
Registrado: 27 Feb 2016, 13:26
8

Re: 6 Meses con J300

Mensaje por Ricardo As »

Luismi escribió:Sali de una naked con mas motor y me costo acostumbrarme al confort por la diferencia de postura, por lo demas de putisima madre, lo q si tengo una duda, que haceis para la zona baja del baul para un casco pequeño? No veo posibilidad de guardar dos cascos.
Un saluudo y muchas gracias
Yo lo utilizo para la documentación y para llevar un traje de agua. Cuando vamos 2 enganchó un casco en el pivote debajo del asiento ( en Santander gracias a Dios no tenemos robos) Saludos


Under the black flag
Luismi
Mensajes: 5
Registrado: 19 Ago 2016, 18:37
7

Re: 6 Meses con J300

Mensaje por Luismi »

Ricardo As escribió:
Luismi escribió:Sali de una naked con mas motor y me costo acostumbrarme al confort por la diferencia de postura, por lo demas de putisima madre, lo q si tengo una duda, que haceis para la zona baja del baul para un casco pequeño? No veo posibilidad de guardar dos cascos.
Un saluudo y muchas gracias
Yo lo utilizo para la documentación y para llevar un traje de agua. Cuando vamos 2 enganchó un casco en el pivote debajo del asiento ( en Santander gracias a Dios no tenemos robos) Saludos


Under the black flag




Jajajajajajaja. Muchas gracias pero no lo veo factible. Aqui la peña deja q los perros se meen en cualquier sitio... Sabeis si se puede cambiar el asiento por el de la superdink?
pppanoramixxx
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jun 2015, 11:55
8

Re: 6 Meses con J300

Mensaje por pppanoramixxx »

Ricardo As escribió:
Como resumen diré que 0 problemas excepto que a veces no arranca al primer contacto. Le das otra vez y punto.
Prueba la rutina de esperar a que se complete el "chcek" en el cuadro y dos o tres segundos mas, hasta que pare un ligero zumbido que hace. Te lo comento porque en mi caso las pocas veces que no me arrancó a la primera, siempre me había precipitado a pulsar el Start. Sin embargo nunca me falló haciendo lo que te comento.

Un saludo.
Responder

Volver a “Kawasaki J300”