Os cuesta arrancar a veces?

Foro del Scooter Kawasaki J300
Andis
Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2016, 14:28
8

Re: Os cuesta arrancar a veces?

Mensaje por Andis »

La he llevado a taller 3 veces ya. No han arreglado nada solo ha mejorado un poco. La última vez cuando la llevé, me dijeron, que es por la culpa de bateria! Les dije: entonces me han vendido la puta moto con la bateria chunga!? No sabia contestarme! Mañana voy a comprar la bateria nueva y si me sigue pasando voy a oficina de consumidor antes de que se acabe la garantia. Porque parece que están pasando de todo y les suda todo, no piensan arreglar nada
pacoysup
Mensajes: 29
Registrado: 03 Nov 2016, 18:35
7

Re: Os cuesta arrancar a veces?

Mensaje por pacoysup »

hola Andis...No he dicho nada en un mes, porque quiero volver a llevarla. La mia es una 125, y curioso que le pase como a la 300...despues de tres dias en el taller, lo primero que le hicieron fue cambiar la bateria, resetear lo que sea, ajustarle valvulas.....todo en contacto con la central Kawasaki....a los tres dias me lleve la moto y lo cierto, es que ha estado bien 7 u 8 dias, quiero decir, arrancando bien 9 veces de cada 10. progresivamente la cosa ha ido a peor, y ya está (pasado un mes) como al principio de 10 veces arranca bien 1. Para evitar problemas le doy un poco de gas y arranca, pero sin darle gas tengo que reiniciar el arranque dos o tres veces. El problema que sea es comun a la 300 y a la 125, e ingenieros tendrá kawa para averiguarlo.....Por mi parte no tengo queja del taller, que han hecho lo que ha estado en su mano y siempre en contacto con la central. En las proximas semanas pasare por el taller otra vez para ver si han averiguado algo nuevo.
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Os cuesta arrancar a veces?

Mensaje por napl »

Buenas, aunque actualmente tengo una kawasaki versys he sido propietario de una kymco xciting durante seis años. Y en estas tambien habia problemas en el arranque en frio. En mi caso que era una 250 los problemas estaban en la bateria de origen, que en frio no daba el voltaje suficiente para arrancar. Al final a los pocos dias de cumplir los 2 años de garantia la bateria palmó. Puse una nueva y la cosa mejoro. En el caso de algunas de 500 hubo un problema generalizado de arranque en invierno y se cambiaron centralitas (segun usuarios del foro xciting) Las razones es que venian calibradas para climas mas tropicales como el taiwanes, o al menos esas explixaciones dieron a sus dueños.
Hace cosa de un mes, con los frios y la alarma que tengo instalada, pues mi versys dio fallos en arranque por las mañanas. Despues de estar 4 dias parada en garaje comunitario, probe porque me temia que no iba a arrancar y asi fue. Le quite la bateria y la cargue completa con un cargador portatil y a funcionar de nuevo.
Lo que os quiero decir con esto es que las baterias de origen vienen muy justas de calidad, y a poco que haga frio y los recorridos diarios sean cortos no dan tiempo a cargarse del todo la bateria. Aquellos que tengais un polimetro podeis comprobarlo, mirad el voltaje que da en reposo vuestra bateria. Si estan por debajo de 12-11.50 les cuesta arrancar.
Si teneis la moto en garaje, un cargador de baterias de moto es una buena inversion y no es caro o si podeis conseguir alguno prestado y probarlo os podeis ahorrar mas de un disgusto.
Kekospain
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2016, 01:36
7

Re: Os cuesta arrancar a veces?

Mensaje por Kekospain »

napl escribió:Lo que os quiero decir con esto es que las baterias de origen vienen muy justas de calidad, y a poco que haga frio y los recorridos diarios sean cortos no dan tiempo a cargarse del todo la bateria. Aquellos que tengais un polimetro podeis comprobarlo, mirad el voltaje que da en reposo vuestra bateria. Si estan por debajo de 12-11.50 les cuesta arrancar.
Si teneis la moto en garaje, un cargador de baterias de moto es una buena inversion y no es caro o si podeis conseguir alguno prestado y probarlo os podeis ahorrar mas de un disgusto.
Tooooooda la razon !! La bateria va justa justa. Mi J300 con el mismo problema. Arranca a la segunda. Pero despues de 4 dias sin moverla, por las fuertes lluvias en Murcia, hace unos 10 dias, cuando fui a arrancarla y encima que tengo alarma (contaba con ello), pues le añades que esta moto tiene que arrancar CON TODAS LAS LUCES ENCENDIDAS por el amor de dios !! Se me fue abajo la bateria del todo.
Tuve que comprar un cargador en Norauto y despues de 1:30 h la bateria a tope y la cosa ha cambiado como la noche y el dia. Arranca perfectamente y en frio frio.
Os comente que en el conce me resetearon centralita y eso no hizo nada. La entregan con la bateria al 50% o menos, porque ahora deberiais de oir la alegria del aranque. Probad a cargar las baterias bien a ver si se os soluciona.

Por otro lado, mañana me instalan un rele temporizador que me va a apagar las luces por fin y voy a arrancar SOLO con la luz de dia encendida, al ser leds no son consumo para el arranque. Luego con solo pulsar las rafagas se me encendera el cruce y no se apagan hasta que se quita el contacto. Luego al volver a dar contacto la luz de cruce sigue estando apagada hasta que no se pulsa la rafaga.
Esta es la mejor solucion ya que en el hueco de la piña derecha donde deberia ir el interruptor de luces NO han dejado sitio para meter el de la superdink ya que se supone que es el mismo. No cabe. Lo he comprobado.
Mañana cuando me lo instalen os dejo un video del resultado por si alguien quiere tambien instalarlo.
Saludos.
aventurero
Mensajes: 37
Registrado: 09 May 2015, 20:20
8

Re: Os cuesta arrancar a veces?

Mensaje por aventurero »

Kekospain es interesante eso que has comentado del relé. Yo también quisiera poner algo así y poder entenderlas cuando quisiese.
La pregunta que me surge es que si para encender las de cruce usas las ráfagas una vez encendidas si vuelves a pulsar el botón de ráfagas funciona las largas o quedaría anulada esa función? Gracias ya nos cuentas que tal ha ido
Kekospain
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2016, 01:36
7

Re: Os cuesta arrancar a veces?

Mensaje por Kekospain »

Las rafagas siguen funcionando normalmente.
Avatar de Usuario
jesusbarrera
Mensajes: 172
Registrado: 20 Ene 2015, 08:30
9

Re: Os cuesta arrancar a veces?

Mensaje por jesusbarrera »

Que interesante kekospain. Podrias poner foto, marca y mas info de ese relé, me interesa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kekospain
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2016, 01:36
7

Re: Os cuesta arrancar a veces?

Mensaje por Kekospain »

he creado un tema nuevo para ello.
Un saludo.
Andis
Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2016, 14:28
8

Re: Os cuesta arrancar a veces?

Mensaje por Andis »

Señores! Cambié la bateria y ahora arranca con la primera! Ya no falla! Como entiendo, me la vendieron con la bateria mala o algo, no sé...pero ahora arranca de maravilla! Suerte
Kekospain
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2016, 01:36
7

Re: Os cuesta arrancar a veces?

Mensaje por Kekospain »

Andis escribió: 09 Ene 2017, 13:04 Señores! Cambié la bateria y ahora arranca con la primera! Ya no falla! Como entiendo, me la vendieron con la bateria mala o algo, no sé...pero ahora arranca de maravilla! Suerte
Ya os lo comente y con recargarla bien a tope tambien funciona.
Responder

Volver a “Kawasaki J300”