Quereis apagar la LUZ DE CRUCE de vuestra J ??

Foro del Scooter Kawasaki J300
Kekospain
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2016, 01:36
7

Re: Quereis apagar la LUZ DE CRUCE de vuestra J ??

Mensaje por Kekospain »

Peluki escribió: 13 Feb 2017, 11:00 Llevo 2 años con la moto y por ahora no he tenido problemas de arranque por tener las luces encendidas
Pues yo llevo con ella 6 meses y si la dejas 4 dias sin mover puedes tener problemas al arrancar, ya me ha pasado a mi y a algunos mas.
La segunda vez si que me arranco porque tenia las luces apagadas.
Avatar de Usuario
J300SE
Mensajes: 111
Registrado: 18 Sep 2015, 11:23
8

Re: Quereis apagar la LUZ DE CRUCE de vuestra J ??

Mensaje por J300SE »

Hola amigos! Hace año y medio que la tengo y llevo 2.200 kmtrs, si la uso solo en verano y alguna vuelta en invierno. Se pasa en el garaje meses parada y cubierta con una funda, no le he desconectado la bateria. Ayer la puse en marcha y les hice unos 40 kmtrs.... me arranco a la primera! La ultima vez que la utilice era Octubre si no recuerdo mal. Ahi lo dejo! Un saludo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kekospain
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2016, 01:36
7

Re: Quereis apagar la LUZ DE CRUCE de vuestra J ??

Mensaje por Kekospain »

J300SE escribió: 20 Feb 2017, 18:26 Hola amigos! Hace año y medio que la tengo y llevo 2.200 kmtrs, si la uso solo en verano y alguna vuelta en invierno. Se pasa en el garaje meses parada y cubierta con una funda, no le he desconectado la bateria. Ayer la puse en marcha y les hice unos 40 kmtrs.... me arranco a la primera! La ultima vez que la utilice era Octubre si no recuerdo mal. Ahi lo dejo! Un saludo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tenias que haber llamado al Guiness tio !!! Tu no tienes bateria, tienes una central nuclear !!!
KUMI
Mensajes: 96
Registrado: 15 Nov 2014, 19:59
9

Re: Quereis apagar la LUZ DE CRUCE de vuestra J ??

Mensaje por KUMI »

Peluki escribió: 13 Feb 2017, 11:00 Llevo 2 años con la moto y por ahora no he tenido problemas de arranque por tener las luces encendidas

En 15 dias hará 3 años que la tengo y va como una seda, arranca a la primera con las luces puestas y la batería es la original.

Os deseo a todos la misma suerte !!

Saludos,
Avatar de Usuario
Joali
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2017, 09:33
7
Ubicación: St. Just Desvern (BCN)

Re: Quereis apagar la LUZ DE CRUCE de vuestra J ??

Mensaje por Joali »

Saludos y buenos días, foreros :icon_cheesygrin:

En mi primer scooter, una Beverly, años atrás, tuve problemas eléctricos de descarga de batería, lo que me llevó en mas de una ocasión a llamar a la grúa pq no arrancaba de la poca carga que tenía... y también se encendían las luces con el contacto, sin posibilidad de apagarlas, lo que hacía que la poca energía no llegará para el motor de arranque de la moto.
En aquella época, la economía mandaba y era mucho mas barato un interruptor que una batería, por lo que me lié a desmontar el frontal e instalar dicho interruptor en medio del cable que llevaba la electricidad a la bombilla de cruce, colocándolo dentro de la guantera, protegido del ambiente.
Esa ñapa seguro me salvó de muchas grúas y me ahorró muchos euros.

Esa misma ñapa, la voy a repetir en mi J300, pero con un interruptor doble, para ahorrar problemas de arranque en un futuro e igualmente alojado en el interior de la guantera.
No voy a liarme con relés porque no estoy familiarizado con ellos y pienso que son mas sensible a fallar que un simple interruptor... aunque tendré que abrir la guantera en lugar de solo pulsar las ráfagas de largas para encender la luz de cruce... :icon_cheesygrin:

En la Versys si que hay instalado un relé , que al accionar el motor de arranque interrumpe las luces de cruce, que no se pueden apagar, y eso protege a la batería en el momento de la ignición... pero parece que era demasiado coste la instalación en las J por parte de Kawasaki... :angry: :angry: :angry:

Aún así, como veis, siempre hay solución para todo...

Saludos, birras y ráfagas para todossssssss :biker:
Busqué mi libertad por todas partes y la encontré justo aquí, sentado en mi moto...

Imagen
Iru
Mensajes: 54
Registrado: 12 Dic 2015, 12:26
8

Re: Quereis apagar la LUZ DE CRUCE de vuestra J ??

Mensaje por Iru »

Buenas, hay en motos, como la Beverly a partir de 2012, en las que el foco se enciende automáticamente cuando la moto arranca, no se si eso se puede programar mediante un relé o algo así, pero es una buena solución para no circular sin luces si se te va la olla.
Avatar de Usuario
Joali
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2017, 09:33
7
Ubicación: St. Just Desvern (BCN)

Re: Quereis apagar la LUZ DE CRUCE de vuestra J ??

Mensaje por Joali »

Buenas a todos los foreros.
Siguiendo este hilo, un poco olvidado, lo recupero pq finalmente he realizado la ñapa para montar un interruptor y poder apagar las luces en el momento de encender la J .
La causa es que, por circunstancias de trabajo, sólo utilizo la Jotita un par de días a la semana y el resto queda en garage... y eso merma la batería.
Y para no tener problemas en el arranque, me he aventurado a poner el interruptor.
Una vez quitada la cúpula, quité la tapa negra frontal con mucho mimo y quedan al descubierto las entrañas que nos interesan.
Mirando de frente, en el lateral derecho, hay una sujeción de goma que sujeta dos relés, que dan servicio a las luces largas y cortas... para saber cual es cual, quitar un de ellos y mirar la luz que no funciona.
Cuando sabemos cual es el de las cortas, hay que cortar el cable que es totalmente blanco, montar el interruptor y colocarlo donde queramos... yo lo he colocado dentro de la guantera por eso de que esté resguardado... y listo.
Ahora las luces las apago a voluntad y a la hora de encender la moto, se nota mas rápida y enseguida se enciende...
La verdad es que de todo el trabajo que tiene esto, tardé mas y me hizo sudar hacer el agujero en la guantera para colocar el interruptor... el resto es relativamente fácil.

Un saludos, buenas fiestas y birras y ráfagas a todooooosssssss :biker:
Busqué mi libertad por todas partes y la encontré justo aquí, sentado en mi moto...

Imagen
antoniomelgar84
Mensajes: 74
Registrado: 13 Sep 2016, 00:28
7

Re: Quereis apagar la LUZ DE CRUCE de vuestra J ??

Mensaje por antoniomelgar84 »

Joali escribió:Buenas a todos los foreros.
Siguiendo este hilo, un poco olvidado, lo recupero pq finalmente he realizado la ñapa para montar un interruptor y poder apagar las luces en el momento de encender la J .
La causa es que, por circunstancias de trabajo, sólo utilizo la Jotita un par de días a la semana y el resto queda en garage... y eso merma la batería.
Y para no tener problemas en el arranque, me he aventurado a poner el interruptor.
Una vez quitada la cúpula, quité la tapa negra frontal con mucho mimo y quedan al descubierto las entrañas que nos interesan.
Mirando de frente, en el lateral derecho, hay una sujeción de goma que sujeta dos relés, que dan servicio a las luces largas y cortas... para saber cual es cual, quitar un de ellos y mirar la luz que no funciona.
Cuando sabemos cual es el de las cortas, hay que cortar el cable que es totalmente blanco, montar el interruptor y colocarlo donde queramos... yo lo he colocado dentro de la guantera por eso de que esté resguardado... y listo.
Ahora las luces las apago a voluntad y a la hora de encender la moto, se nota mas rápida y enseguida se enciende...
La verdad es que de todo el trabajo que tiene esto, tardé mas y me hizo sudar hacer el agujero en la guantera para colocar el interruptor... el resto es relativamente fácil.

Un saludos, buenas fiestas y birras y ráfagas a todooooosssssss :biker:
No hicistes fotos?

Enviado desde mi PLUS mediante Tapatalk

antoniomelgar84
Mensajes: 74
Registrado: 13 Sep 2016, 00:28
7

Re: Quereis apagar la LUZ DE CRUCE de vuestra J ??

Mensaje por antoniomelgar84 »

Joali escribió:Buenas a todos los foreros.
Siguiendo este hilo, un poco olvidado, lo recupero pq finalmente he realizado la ñapa para montar un interruptor y poder apagar las luces en el momento de encender la J .
La causa es que, por circunstancias de trabajo, sólo utilizo la Jotita un par de días a la semana y el resto queda en garage... y eso merma la batería.
Y para no tener problemas en el arranque, me he aventurado a poner el interruptor.
Una vez quitada la cúpula, quité la tapa negra frontal con mucho mimo y quedan al descubierto las entrañas que nos interesan.
Mirando de frente, en el lateral derecho, hay una sujeción de goma que sujeta dos relés, que dan servicio a las luces largas y cortas... para saber cual es cual, quitar un de ellos y mirar la luz que no funciona.
Cuando sabemos cual es el de las cortas, hay que cortar el cable que es totalmente blanco, montar el interruptor y colocarlo donde queramos... yo lo he colocado dentro de la guantera por eso de que esté resguardado... y listo.
Ahora las luces las apago a voluntad y a la hora de encender la moto, se nota mas rápida y enseguida se enciende...
La verdad es que de todo el trabajo que tiene esto, tardé mas y me hizo sudar hacer el agujero en la guantera para colocar el interruptor... el resto es relativamente fácil.

Un saludos, buenas fiestas y birras y ráfagas a todooooosssssss :biker:
No hicistes fotos?

Enviado desde mi PLUS mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki J300”