Quereis apagar la LUZ DE CRUCE de vuestra J ??

Foro del Scooter Kawasaki J300
Kekospain
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2016, 01:36
7

Quereis apagar la LUZ DE CRUCE de vuestra J ??

Mensaje por Kekospain »

....y por fin puedo apagar la luz de cruce para poder arrancar la moto sin ellas con lo cual reducimos el "BAJON" que le provoca de descarga a la bateria. Todo ello por obra y gracia de los ingenieros de Kawasaki que en este modelo han omitido el interruptor de las luces que casi todas las motocicletas llevan, precisamente para esto,ARRANCAR sin provocar un sufrimiento innecesario a la bateriay por supuesto ahorrarnos que nos deje tirados en un arranque porque las luces se chupan lo poco que le quede.

Esto me lo ha hecho un mecanico electricista de Murcia y ha sido con un relé sencillo de 3 euros. Eso si, no me pregunteis por marca modelo y demas porque no tengo ni pajolera idea, se que me desmonto el frontal, accedio a los conectores de las luces y de ellos saco los cables que le hacian falta para conectarlos al rele y punto pelota, no hay mas. Todo ello en una operacion de 1 hora.

El resultado es:

Contacto puesto = Luz de dia encendida + alumbrado de posicion trasero encendido.
Arranque de la moto solo con esas luces que al ser todas de LEDS el consumo es minimo (en cambio las 2 de cruce son 35w+35w)
Para conectar el cruce, solo hay que pulsar la RAFAGA o el cambio de corta a larga, Esto activa la luz de cruce.
Y asi se queda hasta que quitemos el contacto de la moto, que al ponerlo de nuevo el cruce vuelve a estar apagado.
Por supuesto las rafagas y el cambio de larga a corta operan con normalidad sus funciones.
Rapido, sencillo y para toda la familia ;)

Os dejo un pequeño video en el que se ve todo como a quedado.

https://www.youtube.com/watch?v=OHFQL3NVFeo

Para los que seais de Murcia o alrededores y quereis montarle el rele, por privado os puedo decir donde me lo han colocado.
Teno2009
Mensajes: 6
Registrado: 23 Oct 2016, 13:18
7

Re: Quereis apagar la LUZ DE CRUCE de vuestra J ??

Mensaje por Teno2009 »

:biker: espero que pronto se anime algún mecánico en Córdoba
pikcho
Mensajes: 83
Registrado: 13 Ago 2015, 00:39
8

Re: Quereis apagar la LUZ DE CRUCE de vuestra J ??

Mensaje por pikcho »

Kekospain escribió: 05 Ene 2017, 14:55 ....y por fin puedo apagar la luz de cruce para poder arrancar la moto sin ellas con lo cual reducimos el "BAJON" que le provoca de descarga a la bateria. Todo ello por obra y gracia de los ingenieros de Kawasaki que en este modelo han omitido el interruptor de las luces que casi todas las motocicletas llevan, precisamente para esto,ARRANCAR sin provocar un sufrimiento innecesario a la bateriay por supuesto ahorrarnos que nos deje tirados en un arranque porque las luces se chupan lo poco que le quede.

Esto me lo ha hecho un mecanico electricista de Murcia y ha sido con un relé sencillo de 3 euros. Eso si, no me pregunteis por marca modelo y demas porque no tengo ni pajolera idea, se que me desmonto el frontal, accedio a los conectores de las luces y de ellos saco los cables que le hacian falta para conectarlos al rele y punto pelota, no hay mas. Todo ello en una operacion de 1 hora.

El resultado es:

Contacto puesto = Luz de dia encendida + alumbrado de posicion trasero encendido.
Arranque de la moto solo con esas luces que al ser todas de LEDS el consumo es minimo (en cambio las 2 de cruce son 35w+35w)
Para conectar el cruce, solo hay que pulsar la RAFAGA o el cambio de corta a larga, Esto activa la luz de cruce.
Y asi se queda hasta que quitemos el contacto de la moto, que al ponerlo de nuevo el cruce vuelve a estar apagado.
Por supuesto las rafagas y el cambio de larga a corta operan con normalidad sus funciones.
Rapido, sencillo y para toda la familia ;)

Os dejo un pequeño video en el que se ve todo como a quedado.

https://www.youtube.com/watch?v=OHFQL3NVFeo

Para los que seais de Murcia o alrededores y quereis montarle el rele, por privado os puedo decir donde me lo han colocado.
Interesante, gracias por la información, lo estidiaremos.
Avatar de Usuario
wav3
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ago 2016, 22:18
7

Re: Quereis apagar la LUZ DE CRUCE de vuestra J ??

Mensaje por wav3 »

Muy interesante.
Podrías pedir al mecánico que te dibuje el esquema eléctrico de esa instalación en un papel y te diga que tipo de relé a instalado y nos lo pasas por aquí?
Será muy sencillo, pero por mucho que le doy vueltas no se como conmutar las luces de cruce con las de carretera.
Gracias de antemano.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Quereis apagar la LUZ DE CRUCE de vuestra J ??

Mensaje por FzDrugus »

seguro que hasta os lo pueden preparar y enviar bajo pedido :icy_lol_flag:
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Freddypl
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2017, 13:12
7

Re: Quereis apagar la LUZ DE CRUCE de vuestra J ??

Mensaje por Freddypl »

Hola kekospain, te he mandado un mensaje privado para que me pases el taller donde te lo hicieron. Un saludo.
Kekospain
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2016, 01:36
7

Re: Quereis apagar la LUZ DE CRUCE de vuestra J ??

Mensaje por Kekospain »

Freddypl escribió: 06 Feb 2017, 13:20 Hola kekospain, te he mandado un mensaje privado para que me pases el taller donde te lo hicieron. Un saludo.
No me ha llegado nada, compruebalo...
KUMI
Mensajes: 96
Registrado: 15 Nov 2014, 19:59
9

Re: Quereis apagar la LUZ DE CRUCE de vuestra J ??

Mensaje por KUMI »

La verdad es que a mi me parece un tema de seguridad que automáticamente se enciendan las luces de cruce al darle al contacto.

Para nada me plantearia eliminar esta posibilidad, al revés, si no la tuviera me la haria montar.

Pero vamos, lo que siempre se dice, contra gustos...

Saludos,
Kekospain
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2016, 01:36
7

Re: Quereis apagar la LUZ DE CRUCE de vuestra J ??

Mensaje por Kekospain »

KUMI escribió: 12 Feb 2017, 13:56 La verdad es que a mi me parece un tema de seguridad que automáticamente se enciendan las luces de cruce al darle al contacto.

Para nada me plantearia eliminar esta posibilidad, al revés, si no la tuviera me la haria montar.

Pero vamos, lo que siempre se dice, contra gustos...

Saludos,


Lo veo perfecto y ademas es obligatorio circular con la luz de cruce encendida. Pero las luces las enciendo y apago yo, no Kawasaki !!
Veras cuando como lleves la bateria al 50% o menos y arranques con las luces encendidas 2x35w + Led diurnas + Pilotos traseros = ya me cuentas...
Esta es de las pocas motos que han suprimido el interruptor de las luces asi ahorran costos, no saben na !!!

Saludos.
Peluki
Mensajes: 73
Registrado: 03 Mar 2016, 23:37
8

Re: Quereis apagar la LUZ DE CRUCE de vuestra J ??

Mensaje por Peluki »

Llevo 2 años con la moto y por ahora no he tenido problemas de arranque por tener las luces encendidas
Responder

Volver a “Kawasaki J300”