J300 con saltitos / tirones... Opiniones al respecto?
Publicado: 03 Jun 2017, 10:08
Buenos días, foreros... k tal el finde ?
Antes de nada, vayan por delante esas birras para todos... :cheers:
Os quería pedir vuestra opinión al respecto de un "problemilla" que tengo con mi J300... :Interrogacion:
Hace aproximadamente un mes y medio apalabré la compra de la J300 en el conce... como no llegaba a comprar una nueva, el vendedor me ofreció la suya de gerencia, ya que era como la que yo quería... pero tenía que esperar a cumplir 6 meses, matriculada en Oct-2016, 6000 km, XXXXJTK... no me ofreció la de cortesía pq era una J125...
Y decidi aceptar... El viernes 19/5/2017 fuí a recoger mi J300, blanca inmaculada al conce, mas feliz que unas pascuas... me la entregó con la revisión recien hecha, me cambió los 2 neumáticos (ya que había tenido 2 pinchazos en el de atrás), me cambió el muelle del embrague por una campaña de Kawasaki...
La verdad es que me fuí con mi J300 del concesionario mucho mas que contento... :biker:
Y ahora se nubla el tema...
De camino a casa, unos 10 minutos, noté como si el asfalto fuera muy irregular... o eso me parecía, ya que la moto notaba como que hacía saltitos pequeños y seguidos... no sé, algo raro... pero llegué a casa y ya no la toqué hasta el lunes siguente.
Llega el lunes... subo a la moto y a currar... 20 minutos por ronda (Barcelona) y sigo percibiendo los saltitos, tirones... decirle como mejor os parezca... y además se acentúa mas entre 40 y 60 km/h... en ese margen, parece que el asfalto sea un huerto sembrado en lugar de asfalto liso...
Paso así un par de días, por eso de descartar un tema de sensaciones mías, pero todo sigue exactamente igual...
Bajo mi punto de vista y mis pocos conocimientos de mecánica, creo que puede ser por un mal equilibrado de las ruedas nuevas i/o por algo del embrague, ya que se ha desmontado para cambiar el muelle... y esas dos cosas (ruedas y embrague) son las únicas que se han tocado en la revisión...
Llamo al conce y me paso por allí... El mecánico , ya con el casco en la mano, se sube a la J300 y se va a dar una vuelta... 5 minutos le bastan para volver y me dice que el neumático de atrás está mal, descartando cualquier otra cosa... llama al distribuidor y en un par de días le servirán un par de neumáticos nuevos.
El vendedor me dice que durante los 6 meses que la ha utilizado nunca ha notado nada fuera de lo normal, cosa que me da pié para insistir que lo que pasa es debido a los cambios realizados en la moto antes de entregármela, sin entrar a juzgar los trabajos del mecánico...
A los poco días vuelvo al conce y me sustituyen los neumáticos y tengo buenas sensaciones de camino a casa.
Al día siguente de trayecto al curro, siento de nuevo los saltitos, pero ahora en menor medida, mucho mas suaves... pero ahí están, también en el rango de 40 a 60 km/h... y siguen en los siguentes días, en mismas condiciones... :angry:
Hablo ya directamente con el mecánico, le digo lo que pasa y me cuenta que el muelle de embrague está cambiado en garantía (??) y que es posible que el margen de velocidad sea justo cuando el motor va recortado por las emisiones de CO2, se queda corto y por eso los tirones... si cambiamos embrague y correa seguirá igual, pero los tirones serán a otra velocidad... se podría hacer un reset de la ecu...
Mi primera impresión es que se quiere quitar el muerto de encima...
Programación de centralita ?? si el vendedor nunca había tenido problemas anteriormente en los 6 meses y la programación era la misma... vamos hombre...
¿ A vosotros que os parece ?
Perdonar el ladrillo pero necesito vuestros puntos de vista... muuuuchos foreros a la vez ven mas que uno solo, es decir yo mismo y posiblemente no sea al primero que le sucede lo que os cuento :groupwave1:
Muuuuuchas gracias por adelantado
Antes de nada, vayan por delante esas birras para todos... :cheers:
Os quería pedir vuestra opinión al respecto de un "problemilla" que tengo con mi J300... :Interrogacion:
Hace aproximadamente un mes y medio apalabré la compra de la J300 en el conce... como no llegaba a comprar una nueva, el vendedor me ofreció la suya de gerencia, ya que era como la que yo quería... pero tenía que esperar a cumplir 6 meses, matriculada en Oct-2016, 6000 km, XXXXJTK... no me ofreció la de cortesía pq era una J125...
Y decidi aceptar... El viernes 19/5/2017 fuí a recoger mi J300, blanca inmaculada al conce, mas feliz que unas pascuas... me la entregó con la revisión recien hecha, me cambió los 2 neumáticos (ya que había tenido 2 pinchazos en el de atrás), me cambió el muelle del embrague por una campaña de Kawasaki...
La verdad es que me fuí con mi J300 del concesionario mucho mas que contento... :biker:
Y ahora se nubla el tema...
De camino a casa, unos 10 minutos, noté como si el asfalto fuera muy irregular... o eso me parecía, ya que la moto notaba como que hacía saltitos pequeños y seguidos... no sé, algo raro... pero llegué a casa y ya no la toqué hasta el lunes siguente.
Llega el lunes... subo a la moto y a currar... 20 minutos por ronda (Barcelona) y sigo percibiendo los saltitos, tirones... decirle como mejor os parezca... y además se acentúa mas entre 40 y 60 km/h... en ese margen, parece que el asfalto sea un huerto sembrado en lugar de asfalto liso...
Paso así un par de días, por eso de descartar un tema de sensaciones mías, pero todo sigue exactamente igual...
Bajo mi punto de vista y mis pocos conocimientos de mecánica, creo que puede ser por un mal equilibrado de las ruedas nuevas i/o por algo del embrague, ya que se ha desmontado para cambiar el muelle... y esas dos cosas (ruedas y embrague) son las únicas que se han tocado en la revisión...
Llamo al conce y me paso por allí... El mecánico , ya con el casco en la mano, se sube a la J300 y se va a dar una vuelta... 5 minutos le bastan para volver y me dice que el neumático de atrás está mal, descartando cualquier otra cosa... llama al distribuidor y en un par de días le servirán un par de neumáticos nuevos.
El vendedor me dice que durante los 6 meses que la ha utilizado nunca ha notado nada fuera de lo normal, cosa que me da pié para insistir que lo que pasa es debido a los cambios realizados en la moto antes de entregármela, sin entrar a juzgar los trabajos del mecánico...
A los poco días vuelvo al conce y me sustituyen los neumáticos y tengo buenas sensaciones de camino a casa.
Al día siguente de trayecto al curro, siento de nuevo los saltitos, pero ahora en menor medida, mucho mas suaves... pero ahí están, también en el rango de 40 a 60 km/h... y siguen en los siguentes días, en mismas condiciones... :angry:
Hablo ya directamente con el mecánico, le digo lo que pasa y me cuenta que el muelle de embrague está cambiado en garantía (??) y que es posible que el margen de velocidad sea justo cuando el motor va recortado por las emisiones de CO2, se queda corto y por eso los tirones... si cambiamos embrague y correa seguirá igual, pero los tirones serán a otra velocidad... se podría hacer un reset de la ecu...
Mi primera impresión es que se quiere quitar el muerto de encima...
Programación de centralita ?? si el vendedor nunca había tenido problemas anteriormente en los 6 meses y la programación era la misma... vamos hombre...
¿ A vosotros que os parece ?
Perdonar el ladrillo pero necesito vuestros puntos de vista... muuuuchos foreros a la vez ven mas que uno solo, es decir yo mismo y posiblemente no sea al primero que le sucede lo que os cuento :groupwave1:
Muuuuuchas gracias por adelantado