Página 1 de 1

Presentación e impresiones

Publicado: 12 Nov 2017, 00:42
por Suricat
Hola a todos! Aquí tenéis a un nuevo propietario desde Granada.

La decisión de comprar la J300, fue bastante difícil para mi, pues estuve dudando entre varios modelos hasta el último momento. Quizá lo que mas me ayudó a decidirme, fueron las buenas críticas que leí del modelo, su estética, y lo equilibrada que decían que era en todos los aspectos.

Y aunque todavía la tengo en rodaje (apenas 350 kilómetros), puedo confirmar que lo que leí era cierto; tanto sus bondades como sus miserias (que las tiene).

Es un scooter muy cómodo, noble, fácil de manejar, transmite confianza y aplomo desde el primer día que lo coges, y suficientemente potente hasta dónde el rodaje me ha permitido comprobar.

La verdad, es que estoy bastante contento con el, aunque también me he llevado algunas sorpresas que no me han gustado tanto.

La primera de ellas, fue descubrir al día siguiente y con mejor luz, la cantidad de arañazos que traía la quilla y el túnel central de la moto. Aunque la revisé en el concesionario antes de la entrega, se ve que no lo hice suficientemente bien por la emoción, atontamiento... etc... así que culpa mía.

El guardabarros trasero traía consigo unas vibraciones brutales, las cuales solucioné poniendo detrás de la matrícula un taco adhesivo.

También me llevé una decepción a la hora de guardar el casco integral, ya que aunque sabía que solamente cabe uno, no pensé que hubiera que ponerlo mirando hacia atrás y de manera milimétrica para que asiento cierre.

Y hablando de asiento... aquí tenéis a un nuevo propietario que corrobora que colocar un par de arandelas en el anclaje del lado del amortiguador, es mano de santo tanto para cerrar el asiento, como para abrirlo.

Me ha decepcionado un poco el consumo de la moto, ya que con el primer depósito, solamente he hecho 210 kilómetros (con 10 litros), cifra muy alejada de la que otros usuarios han dado por aquí respecto a ese primer depósito. Se que los consumos mejorarán con el paso del tiempo, pero estoy siendo muy muy escrupuloso con el rodaje y no me esperaba esto.

El indicador de gasolina, tampoco me ha parecido lo más preciso del mundo...

La moto frena de escándalo, aunque me he percatado de que en frenadas contundentes, suena un "clonk" en la suspensión delantera, como si hiciera tope o pegase con algo. También me he percatado de que la suspensión delantera suena a rayos al comprimirla en parado. Es como si los muelles estuvieran diciendo "por favor, mátame...".

Por último, esta última semana la moto me ha regalado un nuevo ruido en forma de "golpe" por la zona del variador, cada vez que abro gas estando la moto fría, o llevando arrancada un par de minutos. Una vez recorro un par de manzanas, el ruido se le quita.

En fin, que más puedo decir. Es una gozada conducir esta moto, y no creo que nadie pueda ponerlo en duda, sin embargo... tengo un sabor agridulce por todas esas cosas que he comentado antes.

Cuando toque la primera revisión, lo comentaré en el taller, aunque como siempre ocurre con estas cosas... que me hagan caso y se lo tomen en serio dependerá de cómo se alineen los planetas ese día jeje.

Encantado de estar aquí, a vuestra entera disposición, perdón por el tocho... y... un saludo!!!!!!

Re: Presentación e impresiones

Publicado: 12 Nov 2017, 08:42
por Iru
Bienvenido.
Yo estuve a punto de comprarla y al final me eche atrás, en parte por las condiciones de la tienda y en parte por algunas cosas que leí de ella.
En general creo que es una buena maquina.
Suerte con ella y a disfrutarla.

Re: Presentación e impresiones

Publicado: 13 Nov 2017, 08:10
por c4rlos
Bienvenddo suricat. Muy buena presentacion.
Solo decirte que poco a poco te haras a ella y aconsejare que no te martirices con los ruidos, cosa por lo que todos pasamos al principio. Ruidos siempre vas a tener, pero mientras no sean ruidos de los que sospechar algun fallo de lo que temer algo te haras a ellos y dejaras de martirizarte. Disfruta de esa moto y haz un buen rodaje, que la moto te lo agradecerá toda su vida y tu sacaras provecho.

Lo dicho, bienvenido al foro.

Re: Presentación e impresiones

Publicado: 13 Nov 2017, 11:37
por Belatz
Bienvenido, yo tengo la J125 y estoy encantado con ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Presentación e impresiones

Publicado: 22 Nov 2017, 16:52
por dixenon
Bienvenido Suricat!

Espero que disfrutes en el foro, aprendas muchas cosas y de paso si descubres cosas nuevas nos las cuentes..

Ahora en respuesta a tu extensa lista de pegas te respondo con mi humilde experiencia...

Casi me identifico completamente contigo, tuve esas mismas sensaciones, pero te falta el GRILLO! ...que ya lo conocerás en cuanto llueva un par de días,(y se vaya la grasa del caballete) nuestro amigo el Grillo estará contigo hasta que vuelvas a engrasar ese elemento en el eje del caballete central.

Pero no te preocupes, es una excelente moto, yo llevo 14.000km, y que todas las pegas sean esas... unas se irán solucionando solas y otras las solucionaras fácilmente tu.

Sobre el consumo, es cierto, te va a traer loco los primeros 8-12 depósitos, no porque unas veces consuma mucho y otras poco, sino porque el aforador del depósito es una "fiesta", hay dos indicadores de reserva que funcionan de forma independiente, no sé por que, uno son las últimas franjas parpadeantes, a las que bajo mi humilde opinión debes "ignorar", a mi al principio me llegó a saltar con 210km, 270km, 210km, 250km y flipaba! luego está el testigo amarillo del cuadro, que tras los primeros depósitos empezó a funcionar con cierta regularidad, los primeros 5 depósitos igual de mal que las franjas parpadeando, unas veces era primero las parpadeantes, otras primero la amarilla, otras se intercalaban yendo y viniendo. En resumen una locura.

Te recomiendo que te vayas educando haciendo el calculo de combustible restante cuando saltan, para ir conociendo como la moto se va "encajando", quédate con la "copla" que son 13 litros de capacidad, como dice un compañero, "a chapa", llenado hasta llegar a la chapa del depósito, cuando te salte la reserva rellena y mira si has echado 8,9,10 litros... para saber cuanto te quedaba de reserva.

En mi caso, tras el tiempo, cuando se ha asentado el aforador, reposto cuando me salta el indicador amarillo, cada 280km casi de reloj, (conducción mixta, 50% carretera a 120, y 50% ciudad saliendo alegre) y entran 11 litros justos hasta llegar a la chapa, o sea que estoy dejando 2 litros de reserva, normalmente desde 1-2 día antes ya tengo parpadeando las franjas. Como curiosidad la primera franja del deposito baja tras 100-110Km. Al principio repostaba cuando parpadeaban, y en alguna ocasión solo rellenaba 8-9 litros, o sea que quedaban 4-5 litros, iba sobrao y yo asustao.

Sobre los ruidos y vibraciones... fueron desapareciendo... comenta ese "clank" al salir al conce, no lo recuerdo en mi caso, aunque tengo poca fe en ellos, tengo pendiente contar mis aventuras en los concesionarios de Madrid...

En mi caso las pastillas delanteras creo que vinieron cristalizadas, frenaba muy bien al principio, pero perdió efectividad desde los 2.000km no van finas, en cambio el freno trasero de fábula, en breve cambiaré las pastillas delanteras para recuperar el tacto.

Los arañazos en la quilla son normales, sobre todo si eres de piernas largas, por mucho cuidado que tengas rozas, hay muchos adhesivos por ahí para proteger la zona, de muchos colores y formas ya cuestión de gustos..

Espero haberte ayudado, siento el "tocho largo".., soy "asin", aparezco cada 3-4 semanas pero intensamente... :icon_cheesygrin:

lo dicho, bienvenido y aqui nos tienes si ase farta. abrazos.

Re: Presentación e impresiones

Publicado: 22 Nov 2017, 17:04
por axarmango
Totalmente de acuerdo con lo dicho por dixenon. La mia solo tiene 40.000km. Ya conoceras al grillo jajajaj. Felicidades por la adquisición.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Re: Presentación e impresiones

Publicado: 22 Nov 2017, 23:58
por Suricat
Gracias a todos por vuestras respuestas y acogida, da gusto estar en un lugar con gente tan "apañá" jeje.
En respuesta a C4rlos, si, tienes razón, no debería martirizarme con esas cosas, de hecho... me esfuerzo bastante por no hacerlo, pero supongo que con un vehículo nuevo, todos esos detalles fastidian más de la cuenta. Pero tengo en cuenta tu consejo jeje.

Dixenon, gracias por tu relato.

Te diré, que en mi caso, cuando comenzaron a parpadear la franjas, a los 2 minutos aproximadamente se encendió el testigo amarillo del cuadro. Paré en la gasolinera y llené el depósito de nuevo; le entraron 9.8litros (vamos, 10 litros), y teniendo en cuenta que la reserva son 3 litros y el depósito tiene 13, realmente funcionó bien el marcador.

La teoría que tengo, es que aparte de que la moto consuma más de la cuenta durante el rodaje y haya hecho además un 70% de ciudad, puede que también a mucha gente le haya saltado la reserva de forma tardía, y les haya dado la sensación de que hacían más kilómetros con ese primer depósito.
Pero también es lo que tu dices: es un marcador un poco loco, y al final lo que cuenta de verdad es la experiencia, los kilómetros y las cuentas que cada uno haga en la libretita jeje.

Con todos mis vehículos, también tengo la sana costumbre de hacer los registros de consumos/kilometraje, no solamente por conocer lo que consume, sino como forma de detectar alguna anomalía en el funcionamiento.

De todas formas, me dejas mucho más tranquilo con lo que me cuentas, y me ha sido de gran ayuda.

Esta semana me ha visitado el ruido de las pastillas de freno. Lo miraré desde un punto de vista positivo: mi señora ya sabe que acabo de llegar a casa jejeje.

Respecto al "CLONK" que hace en la zona del variador, creo haber descubierto lo que es en base a lo siguiente: el ruido lo hace 3 veces. Una primera vez cuando la saco de la cochera (primer golpe de gas del día y sonido intenso). Una segunda vez cuando cierro el portón, me pongo el caso y comienzo a rodar (segundo golpe de gas y menos intenso que el primero), y el último lo hace cuando me paro en el stop del final de la calle y vuelvo a iniciar la marcha (tercer golpe de gas y muchísimo más leve). A partir de ahí, ya no lo hace más durante todo el día. Me da la sensación, de que cuando la moto se tira 12 horas parada, la correa o "alguna cosa", se queda "pegada o adherida", y según vuelve a rodar se suelta. Lo tengo grabado en vídeo para enseñarlo en el taller cuando corresponda.

Por lo demás... la moto va estupendamente, estoy encantado con ella.

Un abrazo, y a vuestra disposición!!

Re: Presentación e impresiones

Publicado: 23 Nov 2017, 23:16
por VAJ300
Muy Buenas:
Creo que ya me presenté.No obstante saludos a todos.
Vengo del mundo azul,pasando por los diapasones, el ala dorada y la S de Suzuki,pero siempre en Moto Grande,
Apenas llevo 1 mes con la J300.Y estoy encantado.
Era lo que buscaba,claro está que tiene sus limitaciones,es lo que es,lleva el motor que lleva.
Bastidor,suspensiones,frenos...etc...
Creo que la relación calidad precio está muy bien,y tiene detalles muy pero que muy diferenciadores de otros fabricantes,como los latiguillos del sistema de frenado,la mayoría de las marcas en productos similares llevan tubo de goma.Esto es de valorar e importante.
En referencia a los ruidos,motos y digo motos bastante más caras,hacen también ruiditos...
Kawa no podía poner arriesgarse a sacar un producto mediocre-bajo en un sector en el que era inexperto,pero por otro lado estaba perdiendo un trozo del pastel de un sector en crecimiento y muy importante.
Aunque los distribuidores no están descontentos con los resultados,el fabricante parece que no tanto,así que veremos que decisión toma la marca.
Quizás una actualización del modelo y una versión con más c.c. haga que la marca se equipare a otras sin complejos.
Si la movilidad de las cuatro ruedas pasa por lo hibrido-eléctrico,la movilidad en las dos ruedas,cada vez más,pasa por los scoters de rueda media alta.
Resumiendo,el J300 es muy acertado,su comportamiento muy equilibrado,con toque Kawa.
Defectos?,por supuesto....que lo fabrica Kymco?....sabéis quién fabrica las BMW?....
Estamos en un mundo global, con acuerdos multinacionales....por la tanto compramos Desarrolos de Ingeniería, con más o menos acierto.

Bueno ,Un Saludo

Re: Presentación e impresiones

Publicado: 29 Nov 2017, 16:03
por dixenon
Pues bienvenido Vaj!, totalmente de acuerdo con tu planteamiento, aquí nos tienes si se tercia. :cheers: un abrazo.