Primera revisión

Foro del Scooter Kawasaki J300
Responder
Burnett
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jul 2017, 18:24
6

Primera revisión

Mensaje por Burnett »

Bueno pues acabo de pasar la primera revisión y aquí está la factura, no sé cómo lo veréis de precio

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dixenon
Mensajes: 53
Registrado: 07 Oct 2015, 11:50
8
Ubicación: Madrid

Re: Primera revisión

Mensaje por dixenon »

Hola Burnet, pues dentro de lo que cabe, es correcto, lo que te dije un cambio de aceite y filtro, 1 hora de trabajo, es lo esperado, y el precio el normal dentro de Kawasaki, para mantener la garantía.

en fin, pasar por revisiones cada 6 meses o 5.000 km, a 53,24€ (iva incluido) hora de mano de obra, pues es carete, con los 4 años de garantía te tienen bien fidelizado.

Solo queda comprobar que la revisión la han hecho correctamente:
- Reseteando el contador de los Km de revisión, para que la luz de revisión te aparezca cuando debe.
- Que han registrado correctamente la revisión en la base de datos Kawasaki, para la garantía, que puedes consultar en la web www.kawasakirevisiones.es introduciendo el nº de bastidor de tu moto.
- Y que el nivel de aceite es el correcto,

Te comento todo esto porque, a mi la primera me cobraron 127 € (creo recordar, porque le puse aceite 10w50 VenVert), unos 210€ (5000km) y algo más en la tercera (10.000km).

Os resumo mi experiencia:

- La primera todo correcto, solo caro.
- La segunda no me resetearon el contador de los Km, y me salto la luz amarilla un par de semanas mas tarde en autopista (casi me cago) pensé que era un calentón de motor y tuve que parar en la cuneta, y una semana más tarde empezó a salir aceite del filtro del aire, tuve que documentarme para finalmente descubrir que me habían rellenado el aceite de la transmisión en exceso (cuando solo lleva 220cc) debieron echar como 300cc. Tuve que vaciar, cambiar el filtro del aire y limpiar la carcasa, comprar ese aceite mineral y reponerlo.
- Tras la tercera revisión, note una ligera bajada de prestaciones, documentándome, descubrí que en la segunda revisión deben hacer un reglaje de válvulas, (de hecho, han de comprobarlo siempre, según el libro de mantenimiento interno, se revisa cada 5.000km y se realiza cada 10.000km) evidentemente no lo hicieron, pese a cobrarme 2,5h de trabajo, lo realicé yo y el resultado fue fantástico, el resultado fue que mejoró notablemente de prestaciones, de no pasar de 7000 vueltas, a llegar y pasar alegremente. Por cierto, realizar el reglaje de válvulas en la moto es sencillo, y tardé unos 45 min, si alguien quiere hacerlo ( :help: me lo diga oiga! encantado de ayudar) si son dos o más pos os hago un tutorial al mismo precio, hay que quitar el asiento (que son 6 tornillos), una tapa (4 tuercas más) y ya está accesible, para realizar el reglaje solo hay que tener claros los pasos, unas galgas de espesor 0,10mm, alicates, unas llaves, quitar bujía y un pelín de paciencia, la experiencia ha sido tan grata en resultado que lo haré yo mismo cada 5.000km. Comparado con motores de más cilindrada puede parecer excesiva la comprobación a 5000km, pero hablamos de motores que van revolucionados, y dependiendo de las temperaturas, aprietes de fábrica, es recomendable comprobarlo frecuentemente, de hecho, así lo indica el fabricante, otra cosa es que muchos talleres,... se la pela.

Mi descontento viene por qué, vale que las revisiones oficiales son caras, pero lo que al menos espera uno es que lo hagan correctamente! y estar tranquilo, en mi caso ya no me fío ni un pelo...

saludines :icon_cheesygrin:
Avatar de Usuario
jvara
Mensajes: 101
Registrado: 19 Feb 2017, 19:01
7
Ubicación: Córdoba

Re: Primera revisión

Mensaje por jvara »

Burnett escribió: 29 Nov 2017, 13:20 Bueno pues acabo de pasar la primera revisión y aquí está la factura, no sé cómo lo veréis de precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues chispa mas o menos, eso me ha costado a mi 91.11€ en Córdoba.
J300 SE (2017) cupula y Baul Givi, ahora Verys 650 Grand Tourer SE
Avatar de Usuario
miguelabellan
Mensajes: 35
Registrado: 09 Abr 2017, 09:24
6

Re: Primera revisión

Mensaje por miguelabellan »

72 euros en murcia
Avatar de Usuario
Migue
Mensajes: 36
Registrado: 01 Sep 2017, 19:41
6

Re: Primera revisión

Mensaje por Migue »

A mi me cobraron 78 euros la primera revisión. La segunda pagué 269 euros. Con cambio de neumático trasero. Supongo seria unos 170 o así y sumarle neumático y mano de obra. Pusieron aceite elf 10w40 y el aceite de la transmisión filtro aire y aceite también lo cambiaron.
Avatar de Usuario
Mgj81
Mensajes: 77
Registrado: 04 Mar 2019, 00:13
5
Ubicación: Madrid Sur
Contactar:

Re: Primera revisión

Mensaje por Mgj81 »

Hola,
estoy viendo que a todos os ponen aceite 10w40 y en el manual pone 5w50.
Sabeis por que??

:biker: :moto:
Imagen[/url]
Telegram Kawafanes: https://t.me/KawaFanes
Instagram: https://www.instagram.com/kawafanes
UzzyMauzer95
Mensajes: 15
Registrado: 09 Jun 2019, 05:40
4
Ubicación: Barcelona

Re: Primera revisión

Mensaje por UzzyMauzer95 »

dixenon escribió: 29 Nov 2017, 15:55 Hola Burnet, pues dentro de lo que cabe, es correcto, lo que te dije un cambio de aceite y filtro, 1 hora de trabajo, es lo esperado, y el precio el normal dentro de Kawasaki, para mantener la garantía.

en fin, pasar por revisiones cada 6 meses o 5.000 km, a 53,24€ (iva incluido) hora de mano de obra, pues es carete, con los 4 años de garantía te tienen bien fidelizado.

Solo queda comprobar que la revisión la han hecho correctamente:
- Reseteando el contador de los Km de revisión, para que la luz de revisión te aparezca cuando debe.
- Que han registrado correctamente la revisión en la base de datos Kawasaki, para la garantía, que puedes consultar en la web www.kawasakirevisiones.es introduciendo el nº de bastidor de tu moto.
- Y que el nivel de aceite es el correcto,

Te comento todo esto porque, a mi la primera me cobraron 127 € (creo recordar, porque le puse aceite 10w50 VenVert), unos 210€ (5000km) y algo más en la tercera (10.000km).

Os resumo mi experiencia:

- La primera todo correcto, solo caro.
- La segunda no me resetearon el contador de los Km, y me salto la luz amarilla un par de semanas mas tarde en autopista (casi me cago) pensé que era un calentón de motor y tuve que parar en la cuneta, y una semana más tarde empezó a salir aceite del filtro del aire, tuve que documentarme para finalmente descubrir que me habían rellenado el aceite de la transmisión en exceso (cuando solo lleva 220cc) debieron echar como 300cc. Tuve que vaciar, cambiar el filtro del aire y limpiar la carcasa, comprar ese aceite mineral y reponerlo.
- Tras la tercera revisión, note una ligera bajada de prestaciones, documentándome, descubrí que en la segunda revisión deben hacer un reglaje de válvulas, (de hecho, han de comprobarlo siempre, según el libro de mantenimiento interno, se revisa cada 5.000km y se realiza cada 10.000km) evidentemente no lo hicieron, pese a cobrarme 2,5h de trabajo, lo realicé yo y el resultado fue fantástico, el resultado fue que mejoró notablemente de prestaciones, de no pasar de 7000 vueltas, a llegar y pasar alegremente. Por cierto, realizar el reglaje de válvulas en la moto es sencillo, y tardé unos 45 min, si alguien quiere hacerlo ( :help: me lo diga oiga! encantado de ayudar) si son dos o más pos os hago un tutorial al mismo precio, hay que quitar el asiento (que son 6 tornillos), una tapa (4 tuercas más) y ya está accesible, para realizar el reglaje solo hay que tener claros los pasos, unas galgas de espesor 0,10mm, alicates, unas llaves, quitar bujía y un pelín de paciencia, la experiencia ha sido tan grata en resultado que lo haré yo mismo cada 5.000km. Comparado con motores de más cilindrada puede parecer excesiva la comprobación a 5000km, pero hablamos de motores que van revolucionados, y dependiendo de las temperaturas, aprietes de fábrica, es recomendable comprobarlo frecuentemente, de hecho, así lo indica el fabricante, otra cosa es que muchos talleres,... se la pela.

Mi descontento viene por qué, vale que las revisiones oficiales son caras, pero lo que al menos espera uno es que lo hagan correctamente! y estar tranquilo, en mi caso ya no me fío ni un pelo...

saludines :icon_cheesygrin:
Muy buenas, compré la moto de segunda mano con 22000km, y me gustaría asegurarme que la moto esta perfecta, sobre todo las válvulas, en teoría la moto va bien.. pero siempre es mejor asegurarme :) Si sabes el precio del ajuste en un taller te lo agradecería :) O un tutorial :icon_cheesygrin:
Gracias
Responder

Volver a “Kawasaki J300”