Chirridos en el caballete central

Foro del Scooter Kawasaki J300
Peluki
Mensajes: 73
Registrado: 03 Mar 2016, 23:37
8

Chirridos en el caballete central

Mensaje por Peluki »

Buenas compañeros.

A alguien más le pasa que le chirría el rodillo que tiene el caballete central para que no choque con la parte baja de la moto al coger algún bache o resalto?
antoniomelgar84
Mensajes: 74
Registrado: 13 Sep 2016, 00:28
7

Re: Chirridos en el caballete central

Mensaje por antoniomelgar84 »

Peluki escribió:Buenas compañeros.

A alguien más le pasa que le chirría el rodillo que tiene el caballete central para que no choque con la parte baja de la moto al coger algún bache o resalto?
Creo q a todos ....se soluciona poniéndole un poco de grasa , pero al tiempo vuelve a chirriar cuando la grasa con la lluvia se seca , y hay q echarle de nuevo

Enviado desde mi PLUS mediante Tapatalk

napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Chirridos en el caballete central

Mensaje por napl »

Te han aconsejado bien. Un poco de grasa en el eje del rodillo y te olvidas por un tiempo de los chirridos. Al parecer la goma se va endureciendo y de ahi el chirrido.
Tambien te vale un poco de spray lubricante tipo wd40
Peluki
Mensajes: 73
Registrado: 03 Mar 2016, 23:37
8

Re: Chirridos en el caballete central

Mensaje por Peluki »

Pues vaya tela que esa sea la solución estar echando grasa cada X meses, antes he tenido otra scooter y nunca ha tenido ese fallo :(
antoniomelgar84
Mensajes: 74
Registrado: 13 Sep 2016, 00:28
7

Re: Chirridos en el caballete central

Mensaje por antoniomelgar84 »

Peluki escribió:Pues vaya tela que esa sea la solución estar echando grasa cada X meses, antes he tenido otra scooter y nunca ha tenido ese fallo :(
Esa es nuestra solución en plan rápida y casera , ignoro cuál será la de los de técnicos de Kawasaki

Enviado desde mi PLUS mediante Tapatalk

Peluki
Mensajes: 73
Registrado: 03 Mar 2016, 23:37
8

Re: Chirridos en el caballete central

Mensaje por Peluki »

Muchas gracias por vuestras soluciones, haré eso.

Ojalá todos los problemas que nos den sea solo este
Avatar de Usuario
dixenon
Mensajes: 53
Registrado: 07 Oct 2015, 11:50
8
Ubicación: Madrid

Re: Chirridos en el caballete central

Mensaje por dixenon »

Buenos días Ese Ruido es el famoso GRILLO y todos lo tenemos :icon_cheesygrin:

Y no le deis mas vueltas.. o se convive con el ... o se esta echando grasa cada 2 meses o menos si estamos en clima lluvioso.

Motivo... una arandela con cierta holgura, que esta sujeta por un clip o clavo metálico, en uno de los ejes del caballete central, la holgura que tiene, que es normal, provoca el ruido.

Esa arandela lleva un poquito de grasa de fabrica, que con el tiempo (menos o mas lluvia, o al lavar la moto con pistola de presión) se va desprendiendo, o limpiando, eso y provoca que a pocas revoluciones, dicha arandela se mueva libremente por su holgura, como "grillo por su casa" y provoque el tintineo, que es mas audible a pocas revoluciones o al vibrar más al relentí., en mi caso cuando llego a la entrada del garaje.

La solucion en el "conce" o cada uno en su casa, es la misma, echarle una pizca de grasa, y nada más, no es un malfuncionamiento o una pieza suelta o mal apretada, la arandela protege la salida del clip del caballete y su holgura es normal.

En mi caso, me molesto los 3 primeros meses, ahora, el "grillo" es mi amigo, y su soniquete, cuando llego a la entrada del garaje para aparcar, me indica que la arandela esta en su sitio y cumple su función...

mañana os pego una foto de la susodicha pieza para que sepáis exactamente ande hay que engrasar...

abrazos!
Antoñito_Cai
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2018, 16:18
5

Re: Chirridos en el caballete central

Mensaje por Antoñito_Cai »

dixenon escribió: 23 Abr 2018, 16:22 Buenos días Ese Ruido es el famoso GRILLO y todos lo tenemos :icon_cheesygrin:

Y no le deis mas vueltas.. o se convive con el ... o se esta echando grasa cada 2 meses o menos si estamos en clima lluvioso.

Motivo... una arandela con cierta holgura, que esta sujeta por un clip o clavo metálico, en uno de los ejes del caballete central, la holgura que tiene, que es normal, provoca el ruido.

Esa arandela lleva un poquito de grasa de fabrica, que con el tiempo (menos o mas lluvia, o al lavar la moto con pistola de presión) se va desprendiendo, o limpiando, eso y provoca que a pocas revoluciones, dicha arandela se mueva libremente por su holgura, como "grillo por su casa" y provoque el tintineo, que es mas audible a pocas revoluciones o al vibrar más al relentí., en mi caso cuando llego a la entrada del garaje.

La solucion en el "conce" o cada uno en su casa, es la misma, echarle una pizca de grasa, y nada más, no es un malfuncionamiento o una pieza suelta o mal apretada, la arandela protege la salida del clip del caballete y su holgura es normal.

En mi caso, me molesto los 3 primeros meses, ahora, el "grillo" es mi amigo, y su soniquete, cuando llego a la entrada del garaje para aparcar, me indica que la arandela esta en su sitio y cumple su función...

mañana os pego una foto de la susodicha pieza para que sepáis exactamente ande hay que engrasar...

abrazos!
Por favor, puedes subir la foto de la pieza donde hay que engrasar. Me sería de gran ayuda!!
gayme
Mensajes: 9
Registrado: 12 Mar 2018, 23:17
6

Re: Chirridos en el caballete central

Mensaje por gayme »

[/quote]

Por favor, puedes subir la foto de la pieza donde hay que engrasar. Me sería de gran ayuda!!
[/quote]

Mañana dejo la moto en el taller para instalar unas piezas y ya de paso le pregunto al mecánico donde se engrasa ;)
Peluki
Mensajes: 73
Registrado: 03 Mar 2016, 23:37
8

Re: Chirridos en el caballete central

Mensaje por Peluki »

Hoy cojo la moto, si me acuerdo os hago la foto.
Responder

Volver a “Kawasaki J300”