Vibra la dirección

Foro del Scooter Kawasaki J300
Angel8
Mensajes: 11
Registrado: 22 Abr 2018, 21:48
5

Vibra la dirección

Mensaje por Angel8 »

Muy buenas a todos.

Mi consulta es sobre la vibración que me hace la dirección. Normalmente en todas las motos que yo anduve cuando soltaba la dirección la moto no tenia ningún problema. En la J cuando suelto la dirección o simplemente la sujeto sin fuerza empieza a vibrar de una forma que agarras la moto al momento o te caes al suelo. Esto con el baúl lo hace a mas intensidad que sin el baúl pero lo hace en las dos situaciones. En el taller me dicen que es normal. yo sinceramente no lo veo muy normal y estoy un poco mosqueado.
La moto la compre de segunda mano en concesionario.
A alguien le pasa lo que a mi y sabéis si realmente es normal ?' :biker:
Avatar de Usuario
Migue
Mensajes: 36
Registrado: 01 Sep 2017, 19:41
6

Re: Vibra la dirección

Mensaje por Migue »

Pues la mía puedes soltar las manos y no se mueve. No tendrás la presión de las ruedas mal o hayas perdido el contrapeso de las ruedas?
Angel8
Mensajes: 11
Registrado: 22 Abr 2018, 21:48
5

Re: Vibra la dirección

Mensaje por Angel8 »

La moto es comprada en concesionario de segunda mano.
La rueda yo la miro bien pero ellos dicen que es normal de ahí que quiero ver si a vosotros os pasa o no.
Si alguien mas se anima a responder y así poder hacer una valoración de varios y con eso ir al taller os lo agradezco.
Avatar de Usuario
dixenon
Mensajes: 53
Registrado: 07 Oct 2015, 11:50
8
Ubicación: Madrid

Re: Vibra la dirección

Mensaje por dixenon »

Hola Angel...

No he probado a soltar el manillar y ver lo que ocurre, en este tipo de moto, al tener gran guardabarros y discos es posible que ejerza mas presión aerodinámica que en otro tipo de motos con la rueda menos cubierta, puede ser normal puesto que su diseño no es simétrico, el disco esta a un lado de la rueda... esta moto no creo que esté diseñada para soltar alegremente el manillar... creo que nunca lo he probado.

a priori se me ocurre comprobar varias cosas...

- que la rueda no esté deformada (es algo más común de lo que pensamos), o tenga exceso o menos presión, creo recordar que son 2.0 Kg delante y 2.25 detrás.
- ¿le has cambiado el neumático recientemente? esta moto tiene una peculiaridad... el tornillo del eje de la rueda delantera lleva una presión de apriete de 2kg (que no es nada) mientras que el eje trasero unos 90kg, es muy común que al cambiar la rueda en cualquier sitio no especializado, aprieten ese tornillo con pistola y se acabe rompiendo el rodamiento de la rueda delantera, esas vibraciones pueden ser un aviso de rodamiento roto, aunque tendrías que notarlo mucho más en el manillar...
- La rueda puede no estar bien equilibrada.. ¿tiene los contrapesos pegados a la llanta? es posible que no haya sido equilibrada (muy común también) y que con el desgaste se produzcan estas vibraciones al soltar le manillar.

no obstante probaré esta tarde a soltar ligeramente a ver que respuesta tengo yo..

Lo que con el baúl vibre más, me hace pensar más en aerodinámica o tema de presiones incorrectas o deformaciones, el baul tira para atrás de la moto y libera peso en la rueda delantera, lo que le haría mas sensible a las vibraciones...

coméntanos que has visto... por cierto cuantos km tiene? porque he descubierto que la correa con el tiempo y desgaste transmite muchas vibraciones..

Yo acabo de cambiar correa, rodillos, limar pastillas embrague y he conseguido eliminar las vibraciones a relentí a un punto que no tenía ni con la moto nueva, estoy encantado... ahora va suaaave suaave..
Angel8
Mensajes: 11
Registrado: 22 Abr 2018, 21:48
5

Re: Vibra la dirección

Mensaje por Angel8 »

Muchas gracias por las respuestas.

Yo entiendo que al comprar la moto en un concesionario la moto tiene que estar totalmente revisada.
Yo la rueda la noto perfecta diría incluso que es nueva o con una miseria de km.
La moto tiene ahora mismo 24000km cuando tomo curvas de izquierdas tengo la sensación de que la dirección vibra y no me da confianza.

La presión de la rueda no la comprobémonos la verdad mañana comprobare. Tema de contrapesos de llanta etc si que no te puedo decir porque nos si esta bien o no al no entender de ello.

Nose acudo al foro precisamente por ver si otros usuarios de esta moto les ocurre lo que a mi ya que en el taller me argumentan que es algo normal y yo tengo la mosca tras la oreja de que hay sufrido algún golpe o algo.
awak
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ene 2012, 20:04
12
Ubicación: Barcelona

Re: Vibra la dirección

Mensaje por awak »

La mía vibraba porque se había gastado más por un lado que por otro (recorrido curro-casa-curro).
Al cambiar la goma, se acabaron vibraciones.
Igualmente, mírate equilibrado y alineación de los discos de freno.
Vsss
Imagen a w a k
Avatar de Usuario
dixenon
Mensajes: 53
Registrado: 07 Oct 2015, 11:50
8
Ubicación: Madrid

Re: Vibra la dirección

Mensaje por dixenon »

Buenas tardes de nuevo...

Hice la prueba y puedo soltar el manillar sin vibraciones... acude al "conce" y pide que te dejen probar una unidad de prueba si tuvieran, para ver si tienes las mismas sensaciones... a ver que respuesta te dan...
Angel8
Mensajes: 11
Registrado: 22 Abr 2018, 21:48
5

Re: Vibra la dirección

Mensaje por Angel8 »

Mañana me van a cambiar la rueda trasera.
Dicen que esta como plana.
Veremos que tal después de ello.
Gracias a todos
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Vibra la dirección

Mensaje por napl »

Buenas, no se si llego tarde y se ha solucionado el problema. Sino es asi, lo primero que tienes que comprobar es que lleves los contrapesos del manillar. Si no los llevas ya estas tardando en ponerlos.
Si los tienes y el problema sigue, comprueba lo siguiente. Sube la moto al caballete, la empujas de atras para mantener la rueda delantera en el aire. Sin apoyar la rueda mueve suavemente el manillar de un lado a otro y en su recorrido completo.
El manillar debe estar suave y sin sintomas de enganche o endurecimiento en alguna parte del recorrido. Si ocurre algo de esto, los rodamientos de la direccion estan fastidiados y hay que cambiarlos.
Por ultimo, con la rueda delantera en el aire, y sujetando bien el manillar, prueba a mover la rueda de un lado a otro sobre su eje de giro.No debe moverse. Si lo hace posiblemente los rodamientos de la rueda esten mal.
Suerte.
Angel8
Mensajes: 11
Registrado: 22 Abr 2018, 21:48
5

Re: Vibra la dirección

Mensaje por Angel8 »

Buenas a todos.
Finalmente me cambiaron la rueda trasera ya que decían que la otra estaba mal.
La verdad noto una leve mejoría sobre todo al tomar las curvas(antes tenia sensacionalismos de que se me podía ir la moto).
Pero el baile del manillar cuando no vas apoyado con algo de fuerza continua.
Me tiene muy mosqueado este tema ya que sospecho que la moto tuvo algún golpe o algo.
En el taller r que r que es normal pero yo de normal no me creo nada.
Probare lo que dice NAPI los contrapesos en manillar están puestos.A ver si con las otras pruebas detecto algo .
El mosqueo que tengo es importante
:angry: :angry:
Responder

Volver a “Kawasaki J300”