Correa transmisión original Mitsuboshi J300, Precio?

Foro del Scooter Kawasaki J300
jgonzalez
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2018, 12:57
5

Correa transmisión original Mitsuboshi J300, Precio?

Mensaje por jgonzalez »

Buenas noches, pues eso que viendo el precio de los recambios me dió por buscar y preguntar el precio de la correa, en la mía hay que cambiarla sobre los 20.000km pero con los 15.000 empiezo a notar demasiado resbalamiento....

En el taller me han dicho 190€ de correa + 40€ de mano de obra, unos 230€ en total.

Me parece un abuso pedir ese precio...

Estoy dispuesto ha hacerlo yo...¿Dónde puedo conseguir una correa original Mitsuboshi? ( Con eso que son las mismas de Kymco SD300, SD350)

Saludos.
Avatar de Usuario
J300SE
Mensajes: 111
Registrado: 18 Sep 2015, 11:23
8

Re: Correa transmisión original Mitsuboshi J300, Precio?

Mensaje por J300SE »

Recambios www.Marvea.com


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
aventurero
Mensajes: 37
Registrado: 09 May 2015, 20:20
8

Re: Correa transmisión original Mitsuboshi J300, Precio?

Mensaje por aventurero »

Mitsuboshi es la correa original de nuestra moto?
Avatar de Usuario
dixenon
Mensajes: 53
Registrado: 07 Oct 2015, 11:50
8
Ubicación: Madrid

Re: Correa transmisión original Mitsuboshi J300, Precio?

Mensaje por dixenon »

Buenaaasss..

Alguien que ya la ha cambiado me dijo lo siguiente...

La referencia de la correa original Kawasaki es esta...

Kawasaki 59011-Y004 (unos 235€ iva incluido más mano de obra)

Cuando la compras, viene en su plástico original Kawasaki con su pegatina de pieza original kawa y su referencia 59011-Y004, quitas el plásticola abres y ves que la pieza es una...

Kymco 23100-LEA7-E01 (unos 155€ iva incluido comprada como pieza originak KYMCO) Se puede encontrar por 69€-80€ si se compra por internet en cualquier distribuidor Kymco de Asia, también hay gente que la vende de forma particular en España por 100-110€ por la red.
fabricada por Mitsuboshi (que no Mitsubishi como he leído en algún foro), la correa pone Made in Japan.

Es una pieza original Kymco que no pone Kawasaki por ningún lado! tan solo han cambiado el plastico del envoltorio y le han puesto la pegatina de kawasaki, la pieza es exactamente la misma y en la mano no tienen ninguna diferencia ni rotulación diferente.

IMPORTANTE!!! no comprar el modelo anterior Kymco 23100-LEA7-E00 que es la que llevaban inicialmente nuestras motos (si son del año 2014-2015 y no la habéis cambiado llevará la E00 seguramente), la nueva correa, acabada en E01, es unos milímetros mas corta que la anterior, ajustando perfectamente y eliminando la mayor parte de las vibraciones que tiene al ralentí.

mi colega que la ha cambiado, me dice que ahora va muy fina, las molestas vibraciones de la cupula al ralentí han desaparecido con esta correa.

No os recomiendo comprar otras correas más baratas, tipo Bando u otras, mucha gente ha reportado roturas (con 8.000-13.000km) a la mitad de la vida útil de la buena, la Mitshuboshi (20.000km), os podéis ahorrar un pastón montando la misma pieza de calidad original (si ya no seguís con la garantía claro).

Un saludo a todos.
Última edición por dixenon el 14 Jun 2018, 11:02, editado 1 vez en total.
gayme
Mensajes: 9
Registrado: 12 Mar 2018, 23:17
6

Re: Correa transmisión original Mitsuboshi J300, Precio?

Mensaje por gayme »

dixenon escribió: 12 Jun 2018, 13:50 Buenaaasss..

Alguien que ya la ha cambiado me dijo lo siguiente...

La referencia de la correa original Kawasaki es esta...

Kawasaki 59011-Y004 (unos 235€ iva incluido más mano de obra)

Cuando la compras, viene en su plástico original Kawasaki con su pegatina de pieza original kawa y su referencia 59011-Y004, quitas el plásticola abres y ves que la pieza es una...

Kymco 23100-LEA7-E01 (unos 155€ iva incluido comprada como pieza originak KYMCO) Se puede encontrar por 690€-80€ si se compra por internet en cualquier distribuidor Kymco de Asia, también hay gente que la vende de forma particular en España por 100-110€ por la red.
fabricada por Mitsuboshi (que no Mitsubishi como he leído en algún foro), la correa pone Made in Japan.

Es una pieza original Kymco que no pone Kawasaki por ningún lado! tan solo han cambiado el plastico del envoltorio y le han puesto la pegatina de kawasaki, la pieza es exactamente la misma y en la mano no tienen ninguna diferencia ni rotulación diferente.

IMPORTANTE!!! no comprar el modelo anterior Kymco 23100-LEA7-E00 que es la que llevaban inicialmente nuestras motos (si son del año 2014-2015 y no la habéis cambiado llevará la E00 seguramente), la nueva correa, acabada en E01, es unos milímetros mas corta que la anterior, ajustando perfectamente y eliminando la mayor parte de las vibraciones que tiene al ralentí.

mi colega que la ha cambiado, me dice que ahora va muy fina, las molestas vibraciones de la cupula al ralentí han desaparecido con esta correa.

No os recomiendo comprar otras correas más baratas, tipo Bando u otras, mucha gente ha reportado roturas (con 8.000-13.000km) a la mitad de la vida útil de la buena, la Mitshuboshi (20.000km), os podéis ahorrar un pastón montando la misma pieza de calidad original (si ya no seguís con la garantía claro).

Un saludo a todos.
Te han respondido de 10 ahí.
efectivamente lo de los códigos es cierto, mi mecánico tb me lo dijo. Yo compré la correa en distribuidor asiático por ebay y me salió por menos de 80€ puesta en casa y me tardó una semana el envío, os dejo el enlace más abajo. En cuanto al funcionamiento no os puedo decir ya que me quedan 1000km para montarla y aprovechar así cambio de aceite y demás en la misma cita....
Un saludo

https://www.ebay.es/itm/New-KYMCO-23100 ... 0148.m2813
Avatar de Usuario
dixenon
Mensajes: 53
Registrado: 07 Oct 2015, 11:50
8
Ubicación: Madrid

Re: Correa transmisión original Mitsuboshi J300, Precio?

Mensaje por dixenon »

Hola Gayme, la diferencia es brutal... al menos en mi caso, si tienes cualquier duda al montarla me dices, y te intento ayudar, a nosotros no nos resulto especialmente complicado.

Una pregunta, ¿que mes de fabricación tiene la correa que has recibido? en la pegatina de Kymco te pone algo como 10-17 (mes y año) yo no la compré en ebay por miedo a que me llegara una del 2014-2015 y pudiera estar algo pasada.. aunque si es la nueva referencia E01, creo que no puede ser muy antigua.

Un saludo!
Avatar de Usuario
dixenon
Mensajes: 53
Registrado: 07 Oct 2015, 11:50
8
Ubicación: Madrid

Re: Correa transmisión original Mitsuboshi J300, Precio?

Mensaje por dixenon »

... y muy importante fijaros que la correa tiene una flecha (en una de las estrías, impresa con varios logos de Kymco) que indica el sentido del giro, según la montas, la flecha debe apuntar en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir en el sentido de avance de la rueda.
Necesitareis una herramienta para bloquear el variador y el embrague, que cuesta unos 20-30€ en ebay,

Tiene que ser una con los pins de 5mm y 9mm:con eso no necesitaréis pistola neumática.
https://www.ebay.es/itm/Sealey-Universa ... SwXCBaPBxE

y una dinamométrica para ajustar el par de apriete,
gayme
Mensajes: 9
Registrado: 12 Mar 2018, 23:17
6

Re: Correa transmisión original Mitsuboshi J300, Precio?

Mensaje por gayme »

Ahora mismo no la tengo delante pero de fecha era nueva... En cuanto a montarla yo no lo voy a hacer, se la doy al mecánico que es el que sabe
Peluki
Mensajes: 73
Registrado: 03 Mar 2016, 23:37
8

Re: Correa transmisión original Mitsuboshi J300, Precio?

Mensaje por Peluki »

En que revisión es cuando toca el cambio de correa?
aventurero
Mensajes: 37
Registrado: 09 May 2015, 20:20
8

Re: Correa transmisión original Mitsuboshi J300, Precio?

Mensaje por aventurero »

Genial información yo acabo de pedirla también ya que llevo unos 160000km y según kawa la correa se cambia a los 20000km.
Ya os contaré cuando llegue como viene y cuando la monte que tal va.
Por cierto alguien tiene la herramienta para el bloqueo del variador? Es que estoy pensando en fabricarla yo, si alguien que la tenga puede decirme la medida de la pieza corta porque la larga es 32cm. Gracias
Responder

Volver a “Kawasaki J300”