Mantenimiento J300 - UNA LOCURA!
Publicado: 24 Mar 2019, 23:00
Colegas
Estrenando una bella J300 desde hace unos 10 días y pasaba por el foro a presentarme.
Tengo 60 primaveras y 50 en motos de todo tipo: trial, enduro, aventura, naked, turismo, etc. Sin embargo este es mi primer scooter moderno. Antes había disfrutado mucho un par de Vespas, pero las viejitas con cambio en el manillar. La vida y el trabajo me han llevado a vivir en muchos países y ahora establecido en la isla de Malta. Traje una Suzuki VStrom 650 del 2013, pero rápidamente me di cuenta que la isla le quedaba pequeña, 30x20kms y 80kmh de velocidad máxima no dejan estirar la piernas a la Suzi. Total que al final la cambié por una J300. Ya con 1,000 kms en la bolsa y en vísperas de la primera revisión, me puse a revisar con detalle la tabla de mantenimiento. Alguien del foro la ha visto con cuidado?
QUE LOCURA! :badmood:
Todas las motos y vehículos de explosión interna van hacia una reduccion y simplificacion en la frecuencia de servicio. Bien por el efecto en el ambiente, bien por la mejoras en los lubricantes o los procesos de manufactura. A los de las Kawa (Kymco?) no les llego el memo y van 180 grados en dirección opuesta. Veamos,
Cambio de aceite y filtro, cada 5,000 kms o 6 meses - como si el aceite se "degrada en 6 meses". Lubricar los cables? quien c... hace eso en el tercer milenio? Ajustar las válvulas cada 10,000 kms? Y cada 5 inspeccionar. Que alguien me explique la diferencia entre inspeccionar y ajustar las válvulas? Reemplazar el filtro de aire cada 5,000 kms, ni que estuvieses de excursión por el Dakar. Los tamices del aceite - que son dos de paso y aparte del filtro- hay que limpiarlos cada 5 y cambiarlos cada 10. Me baje el manual de taller que un colega del foro amablemente colgó y resulta que para acceder al del lado derecho hay que desarmar MEDIA moto y sacar la tapa del generador. Una pasta en mano de obra o un día de trabajo si tienes donde hacerlo. El líquido de freno hay que cambiarlo cada 10,000 kms. Será que la velocidades racing de los 28cv hacen hervir los frenos en cada paseito? Idem para el refrigerante, cambio cada año o 10,000 kms.
Si quieres seguir con el programa de mantenimiento de esta niña al pie de la letra vamos a pagar su costo inicial en 4-5 años. Jamas habia visto semejante tontería, o robo por diseño. MUY CABREADO con la KAWASAKI. La lógica me dice que el 80% de toda esa lista son estupideces de marca mayor. Pero, y es uno MUY importante, si no lo haces la garantía te pasará factura el dia que la necesites.
Lamento presentarme con semejante lloradera, pero es muy frustrante ver como un fabricante serio como Kawasaki se presta a semejante abuso.
Que alguien me diga que esto es un mal sueño y nada de lo que digo tiene el más mínimo sentido. Tomate un ron que mañana toda esa lista va a ser simplificada!
Saludos,
Estrenando una bella J300 desde hace unos 10 días y pasaba por el foro a presentarme.
Tengo 60 primaveras y 50 en motos de todo tipo: trial, enduro, aventura, naked, turismo, etc. Sin embargo este es mi primer scooter moderno. Antes había disfrutado mucho un par de Vespas, pero las viejitas con cambio en el manillar. La vida y el trabajo me han llevado a vivir en muchos países y ahora establecido en la isla de Malta. Traje una Suzuki VStrom 650 del 2013, pero rápidamente me di cuenta que la isla le quedaba pequeña, 30x20kms y 80kmh de velocidad máxima no dejan estirar la piernas a la Suzi. Total que al final la cambié por una J300. Ya con 1,000 kms en la bolsa y en vísperas de la primera revisión, me puse a revisar con detalle la tabla de mantenimiento. Alguien del foro la ha visto con cuidado?
QUE LOCURA! :badmood:
Todas las motos y vehículos de explosión interna van hacia una reduccion y simplificacion en la frecuencia de servicio. Bien por el efecto en el ambiente, bien por la mejoras en los lubricantes o los procesos de manufactura. A los de las Kawa (Kymco?) no les llego el memo y van 180 grados en dirección opuesta. Veamos,
Cambio de aceite y filtro, cada 5,000 kms o 6 meses - como si el aceite se "degrada en 6 meses". Lubricar los cables? quien c... hace eso en el tercer milenio? Ajustar las válvulas cada 10,000 kms? Y cada 5 inspeccionar. Que alguien me explique la diferencia entre inspeccionar y ajustar las válvulas? Reemplazar el filtro de aire cada 5,000 kms, ni que estuvieses de excursión por el Dakar. Los tamices del aceite - que son dos de paso y aparte del filtro- hay que limpiarlos cada 5 y cambiarlos cada 10. Me baje el manual de taller que un colega del foro amablemente colgó y resulta que para acceder al del lado derecho hay que desarmar MEDIA moto y sacar la tapa del generador. Una pasta en mano de obra o un día de trabajo si tienes donde hacerlo. El líquido de freno hay que cambiarlo cada 10,000 kms. Será que la velocidades racing de los 28cv hacen hervir los frenos en cada paseito? Idem para el refrigerante, cambio cada año o 10,000 kms.
Si quieres seguir con el programa de mantenimiento de esta niña al pie de la letra vamos a pagar su costo inicial en 4-5 años. Jamas habia visto semejante tontería, o robo por diseño. MUY CABREADO con la KAWASAKI. La lógica me dice que el 80% de toda esa lista son estupideces de marca mayor. Pero, y es uno MUY importante, si no lo haces la garantía te pasará factura el dia que la necesites.
Lamento presentarme con semejante lloradera, pero es muy frustrante ver como un fabricante serio como Kawasaki se presta a semejante abuso.
Que alguien me diga que esto es un mal sueño y nada de lo que digo tiene el más mínimo sentido. Tomate un ron que mañana toda esa lista va a ser simplificada!
Saludos,