Cambio Neumático Trasero

Foro del Scooter Kawasaki J300
Phaedrus
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Cambio Neumático Trasero

Mensaje por Phaedrus »

Colegas

Les paso el dato de las llaves que necesitan para poder sacar la rueda trasera. Tuve que hacer esto hace una semana porque el neumático se perforó con un "pequeño" pasador de acero de 80x9mm. Ni idea de como entró, pero el montador me dijo que ha visto de todo, así que me gané la lotería. Debido al tamaño del hueco y la posición (línea de rodamiento) opte por cambiarlo, aunque solo tenía 2,000 kms. :angry:

En fin, necesitan:

Llaves Hexagonales o Dados de 8, 10, 12, 14, 17 y 24mm. Allen de 5 y 6 mm. Una llave de torque o seguir las marcas de color en los diferentes tornillos. Por alguna y útil razón los tornillos tienen marcas de pintura amarilla que equivalen a la posición final. Yo chequee con el torquímetro y las marcas son precisas. Obviamente, deben mantener el mismo tornillo en su lugar para que esto funcione.

Si van de viaje es bueno llevar estas llaves porque casi ningún reparador de neumáticos saca el neumático de una moto. Ellos están adiestrados para coches y listo. Lo más te ponen un tarugo con el neumático montado, que de paso es bueno llevar un kit para esos menesteres. Pero, esos tarugos NO sirven con un tornillo grande.

No explico lo que hay que hacer porque está bien detallado en el Manual de Taller que descargué del foro. El proceso no es difícil pero es muy laborioso porque hay que quitar el silenciador, el guardafango, el caliper de freno, el amortiguador derecho para lo cual también debes quitar la caja bajo el asiento, y la sub-horquilla derecha. Me tomó dos horas para desarmar y otras tantas para armar. Sumale las horas para llevar la rueda al montador, hacer el balanceo en casa y se fue un día de trabajo.

Esta complicación es común a todos los Scooter modernos, o por lo menos los que tienen el motor colgado con la suspensión. Me dió nostalgia por mis queridas Vespas de antaño. No tardabas 20' en resolver un pinchazo y que de paso llevan repuesto... :bangin:
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