Se me ha parado la moto después de un ruido en zona Correa y variador

Foro del Scooter Kawasaki J300
Responder
Jandro 69
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2020, 17:26
3

Se me ha parado la moto después de un ruido en zona Correa y variador

Mensaje por Jandro 69 »

Hola soy nuevo en el foro!! Tengo una Kawasaki j300 del 2015 desde hace 28 meses.
Estaba muy contento con ella hasta hace 3 días.
Saludos desde Marbella (Málaga)
Jandro 69
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2020, 17:26
3

Re: Se me ha parado la moto después de un ruido en zona Correa y variador

Mensaje por Jandro 69 »

Primero he querido presentarme!!
El tema es que la moto tiene 15972 kms.
La compré hace 28 meses con 5900 aprox. y iba muy bien. Hace unos días se encendió en el cuadro la luz de "Service Oil", lo cual me sorprendió mucho porque en 10000 kms. no se me había encendido.
Pensé que era por el mantenimiento de aceite y filtros y aunque ya había cambiado aceite y filtro de aceite en dos ocasiones, procedí a cambiar aceite, filtro de aceite y filtro de aire, este último por vez primera. Lo cambié con 15960 y cuando llevaba 12 kilómetros empezó a hacer un ruido en la zona de la correa, variador y se paró.
Me han dicho que puede ser biela. Estoy acojonado, la verdad.
Avatar de Usuario
Migue
Mensajes: 36
Registrado: 01 Sep 2017, 19:41
6

Re: Se me ha parado la moto después de un ruido en zona Correa y variador

Mensaje por Migue »

Puede ser correa? Son 5 años que tendría. Yo cambié la de mi moto con 22.000 km en junio y tenía menos de 3 años y estaba ya cuarteada. Prueba a abrir y mirar la correa.
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Se me ha parado la moto después de un ruido en zona Correa y variador

Mensaje por napl »

Yo también pienso que lo más lógico y fácil de reparar es que haya sido la correa. Si esta se ha partido te habrá dejado una maraña de hilos enredados entre el variador y el embrague. Toca abrir, desmontar, limpiar y poner una nueva. No es una reparación difícil pero mejor prevenir para la próxima y revisar cada 10000 km la correa.
Responder

Volver a “Kawasaki J300”