Problemillas con la j300

Foro del Scooter Kawasaki J300
Responder
Avatar de Usuario
tolo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2014, 19:15
9

Problemillas con la j300

Mensaje por tolo »

Buenas tardes!!

Pues hará 4 años que me compré una J300 y la verdad que su conducción, consumos, etc....en general la moto no va nada mal pero no se si a vosotros os ha pasado pero le petan las correas de transmision que da gusto. La marca te dice que hay que cambiarlas a los 20000km y tanto a mi como a compañeros del curro que han tenido la misma moto nos han petado con 7000km , 14000km....que a ver que la moto tiene 4 años de garantia y la verdad es que a mi almenos me ha entrado pero pensandolo friamente eso te pasa en el carril de la izquierda en una autopista y el coche que lleves detras se te lleva por delante...(es un peligro). Le preguntas a la marca (kawasaki) y no se hacen responsables porque segun tengo entendido como son motores kymko, kawasaki les pide explicaciones a kymko y kymko dice que como a ellos no les pasa pues que acarreen... Ahora que la moto ya no tiene garantia le puse una correa mallosi porque yo ya no se si sera por una serie de correas defectuosas o por un tema de motor....
Mi tocho viene por saber si alguien esta teniendo el mismo problema...
Gracias
Un saludo
javierbocanegra3
Mensajes: 38
Registrado: 02 May 2016, 14:34
7

Re: Problemillas con la j300

Mensaje por javierbocanegra3 »

tolo escribió:Buenas tardes!!

Pues hará 4 años que me compré una J300 y la verdad que su conducción, consumos, etc....en general la moto no va nada mal pero no se si a vosotros os ha pasado pero le petan las correas de transmision que da gusto. La marca te dice que hay que cambiarlas a los 20000km y tanto a mi como a compañeros del curro que han tenido la misma moto nos han petado con 7000km , 14000km....que a ver que la moto tiene 4 años de garantia y la verdad es que a mi almenos me ha entrado pero pensandolo friamente eso te pasa en el carril de la izquierda en una autopista y el coche que lleves detras se te lleva por delante...(es un peligro). Le preguntas a la marca (kawasaki) y no se hacen responsables porque segun tengo entendido como son motores kymko, kawasaki les pide explicaciones a kymko y kymko dice que como a ellos no les pasa pues que acarreen... Ahora que la moto ya no tiene garantia le puse una correa mallosi porque yo ya no se si sera por una serie de correas defectuosas o por un tema de motor....
Mi tocho viene por saber si alguien esta teniendo el mismo problema...
Gracias
Un saludo
Hola
Mi caso ...
La primera a los 15 rota ...fuera de garantía por que según dicen la correo solo tiene 10.000 Km de garantía
La segunda me la cambiaron a los 25.000 por prudencia (o sea con 10.000) dicen que para evitar males mayores ...te enseñan fotos con roturas de bloque motor para que veas el favor que te han hecho
Cada correa al ser original sobre 220€ más el IVA ...menudo robo a eso le añades revisión cada 5000 km y la moto te sale por un poco como la muevas ...en mi caso 35 km de lunes a viernes entre ida y vuelta del trabajo
Cada año y medio dos revisiones más la correa cuando te descuides
Según me dijeron en el concesionario que al hacer carretera se castigaba más la correa (hacer 35 km parace ser que es hacer carretera)
O sea que si la mueves malo y si no la mueves también
Yo por mi parte última revisión en el concesionario (menudo atraco)
Y la próxima correa será una Malossi o similar que cuestan la mitad
A se le olvidaba
Les dije de poner otra marca de correa y me dijeron que aún duraban menos ....menos???....y le dije si la original me la cambiais a los 10.000 la otra que es cada 1500?
En fin menuda ruina
Esta moto tienen más mantenimiento que un Apollo XIIIImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Iru
Mensajes: 54
Registrado: 12 Dic 2015, 12:26
8

Re: Problemillas con la j300

Mensaje por Iru »

Buenas,
Desde mi ignorancia, no entiendo que tiene que ver un bloque de motor roto con una correa de transmisión rota, yo pensaba que el riesgo es que te puedes dar un piñazo y entiendo que con una revisión visual se puede ver si merece o no cambiar, sobre todo por ese precio. Tampoco entiendo que preor si haces mucha carretera, yo pensaba que era peor andar en ciudad, que estas todo el rato dando tirones cuando sales de cruces o semáforos.
Yo estuve a punto de comprarme la j300 y al final opté por la beverly 350, en parte porque los mantenimientos son cada 10000 y cuando la compré le hacía unos 45km diarios en ir a trabajar.
axarmango
Mensajes: 73
Registrado: 14 May 2014, 11:37
9

Re: Problemillas con la j300

Mensaje por axarmango »

En mi caso, 70.000 km y no se me ha roto ninguna vez, la cambio cada 20.000 por seguridad en taller no oficial, siempre le he puesto la correa de Kymco por ser más barata. Le hago 350 km semanales por autovía y 0 problemas. Cambia de taller porque no es normal.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


STALKERS4R
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2022, 17:17
1

Re: Problemillas con la j300

Mensaje por STALKERS4R »

Buenas tardes, 17.000 kms y ya he partido 2 correas, la última esta misma mañana. No se si pensar que es fallo de las correas o de algo de la transmisión.
angelzxr
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2022, 07:02
2

Re: Problemillas con la j300

Mensaje por angelzxr »

Buenas compañeros. Mi caso es: cambiaron correa en la casa oficial a los 25.000 km. A los 20.000 me dijeron que se veía bien y no la cambiaron. De momento llevo 43.500 km y sin problema.
Pepitu217
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2022, 12:54
1

Re: Problemillas con la j300

Mensaje por Pepitu217 »

Holaaa!! Mi moto tiene 45.000 km, la primera se la cambié a los 20.000 km por precaución y la segunda me la pusieron original de Kawa pq me petó a los 19.000 km. Nunca he llevado la moto a taller oficial, para mi es un engaño, al igual que nunca volveré a ponerle repuesto original. De ahora en adelante todas las correas Malossi y con lo que vaya saliendo lo voy buscando en la red el precio más económico.
jasonrownes
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2022, 11:09
1

Re: Problemillas con la j300

Mensaje por jasonrownes »

hola chicos, tengo la j300 del 2015 y dependiendo en la salida si la moto esta fria me vibra para salir, una vez se me rompior la correa y el mecanico me dijo que habia que cambia embrague tamb por lo habia tocado.
La saque del taller y todo bien y a las tres semanas empezo la vibracion de nuevo.

sabeis si cambiando el embrague deberia de solucionarse esto o le cambio correa y rodillos?

Gracias de antemano
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Problemillas con la j300

Mensaje por jaem »

jasonrownes escribió: 29 Sep 2022, 11:22 hola chicos, tengo la j300 del 2015 y dependiendo en la salida si la moto esta fria me vibra para salir, una vez se me rompior la correa y el mecanico me dijo que habia que cambia embrague tamb por lo habia tocado.
La saque del taller y todo bien y a las tres semanas empezo la vibracion de nuevo.

sabeis si cambiando el embrague deberia de solucionarse esto o le cambio correa y rodillos?

Gracias de antemano
Llegar y pedir.
Primero que nada habrá que presentarse en el lugar correspondiente.
Responder

Volver a “Kawasaki J300”