Presion ruedas Z800

Para hablar de Neumáticos de nuestras Kawas
ivanguncho
Mensajes: 63
Registrado: 04 Dic 2015, 13:22
8

Presion ruedas Z800

Mensaje por ivanguncho »

Buenas

Sobre cuanto teneis la presion de las ruedas ya por estas fechas que hace mas bien fresquete? he leido por ahi que si 200, que si mejor 220, etc etc, prefiero preguntar a los que "calzen" una Z800 que es mejor :Sorprendido:

Gracias!
alan28
Mensajes: 56
Registrado: 11 Feb 2016, 23:39
8

Re: Presion ruedas Z800

Mensaje por alan28 »

230 delante, 270/260 detras.
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Presion ruedas Z800

Mensaje por FzDrugus »

Yo me estuve quejando de problemas en la conducción y al final tenia esas presiones. Puse 2,5 / 2,9 neumáticos origen. Ahora con pirelli iran igual.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Avatar de Usuario
nene74
Mensajes: 478
Registrado: 21 Dic 2014, 02:18
9

Re: Presion ruedas Z800

Mensaje por nene74 »

Yo le pongo 2,5 /2,9..En verano algo menos.

Enviado desde mi note pro12..
Imagen
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Presion ruedas Z800

Mensaje por Asthat »

Pues todo depende de la temperatura y tu estilo de conducción y si llevas el paquete o no.
Yo personalmente a estas fechas pongo 2,6-2,7 atrás, 2,3-2,4 delante. En verano según la ruta y temperatura bajo hasta 2,4 atrás, 2,0 delante.
Tened en cuenta q las presiones 2,9 y 2,5 son las presiones de trabajo y no en frío

Ahora: menos presión = mas agarre en las curvas y mas desgaste del neumático. Para rutas tranquilas recomiendo las presiones según el fabricante (en caliente)
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Avatar de Usuario
nene74
Mensajes: 478
Registrado: 21 Dic 2014, 02:18
9

Re: Presion ruedas Z800

Mensaje por nene74 »

Asthat escribió:Pues todo depende de la temperatura y tu estilo de conducción y si llevas el paquete o no.
Yo personalmente a estas fechas pongo 2,6-2,7 atrás, 2,3-2,4 delante. En verano según la ruta y temperatura bajo hasta 2,4 atrás, 2,0 delante.
Tened en cuenta q las presiones 2,9 y 2,5 son las presiones de trabajo y no en frío

Ahora: menos presión = mas agarre en las curvas y mas desgaste del neumático. Para rutas tranquilas recomiendo las presiones según el fabricante (en caliente)
2,6 - 2,3 para circuito? o tambien para rutas..siempre he entendido que las presiones que se recomiendan eran en frío..es bueno saberlo..gracias asthat.
Imagen
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Presion ruedas Z800

Mensaje por Asthat »

nene74 escribió:
Asthat escribió:Pues todo depende de la temperatura y tu estilo de conducción y si llevas el paquete o no.
Yo personalmente a estas fechas pongo 2,6-2,7 atrás, 2,3-2,4 delante. En verano según la ruta y temperatura bajo hasta 2,4 atrás, 2,0 delante.
Tened en cuenta q las presiones 2,9 y 2,5 son las presiones de trabajo y no en frío

Ahora: menos presión = mas agarre en las curvas y mas desgaste del neumático. Para rutas tranquilas recomiendo las presiones según el fabricante (en caliente)

2,6 - 2,3 para circuito? o tambien para rutas..siempre he entendido que las presiones que se recomiendan eran en frío..es bueno saberlo..gracias asthat.
Yo hablo siempre de presiones en la calle.
En el circuito ya es otra cosa. Las gomas q uso para el circuito pongo 1,6-1,8 trasera y 2,1-2,4 delantera en caliente dependiendo de las temperaturas y sensaciones q me dan(medido después de la tanda)
Si haces rutas tranquilas sin correr ni hacer muchas curvas puedes poner las presiones recomendadas en invierno. Q no pasa nada. Hay mucha gente q lo hace y dicen q les va bien. Aún que me parece q las presiones recomendadas son con plena carga. Ósea con el pasajero. Puede q estoy equivocado.
Yo desde q empezar a bajar las presiones (sin pasarse q tampoco es bueno) he notado mucha mejora en agarre. Sobre todo en las curvas. Yo prefiero más seguridad q más duración así q a mí me van bien las presiones q pongo. Luego cada uno tiene sus gustos.
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Presion ruedas Z800

Mensaje por Asthat »

Otra razón porque pongo estas presiones es q me gusta ir fuerte por las curvas y con las presiones más altas a veces me desliza la rueda trasera (no quiero ni pensar q pasaría si deslizaría la delantera) así q no me arriesgo.
En verano ya me ha pasado q poniendo las presiones 2,7 y 2,3 me llevé un susto q no veas. Haciendo casi un hi-side. Ya q he salido de ruta tranquila y acabé haciendo curvas a lo loco. Las ruedas se calienta ron mucho y la presión ha subido demasiado q finalizó con el deslizamiento de la rueda trasera casi un metro en plena curva tocando la rodilla. Menos mal q no venía nada de frente. Al llegar en la gasolinera las presiones estaban en 3,0 y 2,5
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Presion ruedas Z800

Mensaje por Asthat »

Si no vas fuerte bajando 2 décimas en verano y 1 décima en invierno debería bastar
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Presion ruedas Z800

Mensaje por Asthat »

Muevo el tema a subforo de NEUMÁTICOS
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Responder

Volver a “Neumáticos”