Circular junta tapa de balancines zx6r 2008

Foro de la kawasaki ZX6R
Responder
Luismipc
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2021, 16:39
2

Circular junta tapa de balancines zx6r 2008

Mensaje por Luismipc »

Buenos días.
Estos días hice la revisión a mi zx6r 2008 y con 21200km
Empieza a rezumar aceite por el lado izquierdo de la junta,
Alguien que me pueda pasar la circular que mando kawasaki, para poder ir al taller y que no me pongan trabas???
Muchas gracias, gasss
Avatar de Usuario
Brader
Mensajes: 14
Registrado: 30 Mar 2021, 20:19
2

Re: Circular junta tapa de balancines zx6r 2008

Mensaje por Brader »

Hola Luis, no tengo la información que necesitas pero te pego algo que leí sobre este problema que y que afortunadamente en la mía no lo tengo

Es un fallo endémico de este modelo, y una chorrada. Solo es estético, apenas suda nada.

La solución, como te han dicho, es ir quitando los tornillos de la tapa de balancines (que es por donde suda) uno a uno e irles metiendo una arandela de 1mm a cada uno. Le pones la arandela, lo recolocas, quitas otro, repites.....etc etc.

Es un fallo tonto de Kawa, que hizo los tornillos un mm más largo de lo debido.


Aprovecho para hacerte una consulta:
Cuando con el MOTOR FRIO pones en marcha tu Zx6r y no tienes colocado el filtro de aire, las mariposas secundarias quedan 100% verticales? o sea a 90º respecto del plano de las bocas del cuerpo de aceleración?.
Tengo una Zx6r 2007 y como se ve en este video que grabé mis mariposas secundarias se ponen a unos 80º con lo cual no se activa la leva que acciona el acelerador automático que hace que en frio el motor quede a ralentí alto (1.700/1.600 Rpm) hasta que calienta y se cierran totalmente las mariposas bajando el ralenti hasta quedar a unas 1.300 Rpm.

https://www.youtube.com/watch?v=r_0RK1e5OLw

Agradecería cualquier información que puedas aportar o la de otro propietario de una Zx6r 2007/2008 que haya visto como es la mecánica del arranque en frío.
Gracias.

Alejandro
Responder

Volver a “Kawasaki ZX6R”