freno delantero demasiado blando

Foro de la kawasaki ZX6R
Responder
Polmedo54
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ago 2019, 03:14
4

freno delantero demasiado blando

Mensaje por Polmedo54 »

hola buenas tengo una zx6r del 2008 y la maneta de freno delantero está muy blanda y se va casi hasta el fondo, he cambiado el liquido de frenos y lo he purgado y ha mejorado un poco pero sigue casi igual, cuando la pongo en la posición que está mas alejada del puño, si la pongo en la posición que está mas cerca del puño le llega a tocar, alguien sabe que puede ser? la moto frena bien aunque tiene muchísimo recorrido
Polmedo54
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ago 2019, 03:14
4

Re: freno delantero demasiado blando

Mensaje por Polmedo54 »

ya lo he solucionado, publico la solución por si alguno le pasa lo mismo, la bomba delantera hay que purgarla con el manillar girado a tope hacia la izquierda sino el aire no sale por el purgador, yo la primera vez lo hice ligeramente girado hasta la derecha y no salía nada de aire, pero hacia el lado contrario sale a la primera todo
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: freno delantero demasiado blando

Mensaje por jaem »

Perfecto, gracias por contarlo.
Avatar de Usuario
Brader
Mensajes: 14
Registrado: 30 Mar 2021, 20:19
2

Re: freno delantero demasiado blando

Mensaje por Brader »

Claro, no me ha pasado ya que cuando toco cambio de liquido lo hice con la moto sobre el caballete.
Polmedo54
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ago 2019, 03:14
4

Re: freno delantero demasiado blando

Mensaje por Polmedo54 »

Hola buenas vuelvo a retomar el tema otra vez porque me.ha vuelto a pasar, poco a poco la maneta se hunde, ha pasado un año pero ya está otra vez muy esponjosa, abro una vez el purgador y solucionado, le entra aire y no pierde líquido de frenos por ningún sitio alguien sabe por dónde tirar?
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: freno delantero demasiado blando

Mensaje por jaem »

Si no ves líquido por ningun sitio, se me ocurre que pueda entrar aire por la tapa del bote en el manillar. Revísala.

Aunque si tuviera una fuga en la pinza, en las juntas de los émbolos, podría evaporarse con el calor generado por la frición y no te deje mancha. Revisa las pinzas también, por dentro, desmontando ésta y quitando las pastillas
Gilberto
Mensajes: 145
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: freno delantero demasiado blando

Mensaje por Gilberto »

Polmedo54 escribió: 27 Oct 2023, 14:43 Hola buenas vuelvo a retomar el tema otra vez porque me.ha vuelto a pasar, poco a poco la maneta se hunde, ha pasado un año pero ya está otra vez muy esponjosa, abro una vez el purgador y solucionado, le entra aire y no pierde líquido de frenos por ningún sitio alguien sabe por dónde tirar?
Llevas latiguillos originales ??
El liquido frenos es DOT 4?
Llevas repartidor ?? O llevas 2 lineas diferentes?


Si los llevas, mira cambiarlos por unos metalicos, kevlar.
Si ya los tienes cambiados,, y el liquido es nuevo y cumple con las caracteristicas que tocan,, seria revisar bien bien bien,, la bomba de freno,, pues tiene elementos que pueden estar deteriorados o desgastados.

Si esto que comente antes no es tu caso, que todo esta correcto,, purga todo el sistema, pero, desde las pinzas hacia arriba ( hacia la maneta y deposito de liquido).

Cojes una jeringa y un tubo ( medida del purgador).
Llenas la jeringa de liquido, aflojas un purgador de una pinza, y introduces el liquido de la jeringa, hasta que veas que el liquido del deposito sube de nivel.
Asi con la otra pinza.
Una vez echo esto,, purga solamente la bomba.

Espero se solucione todo.
Responder

Volver a “Kawasaki ZX6R”