Rodaje Z900

Foro para las Kawasaki Z900
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 119
Registrado: 03 Mar 2017, 10:03
7

Rodaje Z900

Mensaje por Tango »

Bueno, me animo a ser el primero en animar esta parte del foro dedicado a las Z900. Quería comentar algunas impresiones sobre el rodaje que le estoy haciendo a la mía, porque aunque llevo 25 años conduciendo moto, es la primera moto que estreno... Estoy siguiendo el manual de instrucciones "a rajatabla" (más o menos :dirol: ). Es decir, no pasar "casi nunca" de las 4000 rpm, dejar calentar el aceite, etc. Mi problema es que en ciudad o alrededores me meto con ese criterio en 4ª e incluso 5ª (a 90 km/h), y hago frecuentes cambios de marcha arriba y abajo. Los grandes bajos que tiene esta moto me hacen ir cómodo, pero circulo en 3ª y 4ª por lo general (40-60 km/h), etc. No sé si para ser una tetra es llevarla demasiado "ahogada"... Solicito consejo a los expertos moderadores y demás miembros. Muchas gracias!! :cheers:
moreno_z800e
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ago 2014, 14:10
9

Re: Rodaje Z900

Mensaje por moreno_z800e »

Seguramente ya has leido por ahi, que hacer el rodaje tiene su parte negativa tanto pasarte de vueltas como quedarse corto. En la primera las aristas del motor pueden desgastarse de mas provocando que luego consuma aceite o mas gasolina y de la otra forma llevandola "ahogada" puedes provocar que se gasten de menos y pierdas algo de rendimiento.

Por lo tanto mi recomendacion es que alguna vez de vez en cuando le des algo de caña, (7000 rpm) no constantemente por las 4000 rpm. Mientras la temperatura del motor este caliente no la vas hacer ningun mal y conseguiras un motor mas suelto. Ademas intenta pasar por todas sus marchas y no hacer solo autovia.

Por eso yo haria alguna reduccion aunque subieses de vueltas mas de lo estipulado. Asi me ha ido bien a mi.
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Rodaje Z900

Mensaje por juanvilla »

Bueno, enhorabuena por el bicho primero.

Por lo que dices no creo que vayas mal. No se que te indica el manual respecto a velocidades en periodo de rodaje, pero yo creo recordar que mas bien el asunto es no pasar de rpm. Y alguna vez se puede pasar, pero sin hacer el tonto.

El calentamiento es vital no solo en rodaje, sino siempre. Yo nunca salgo antes de que se ponga entre 57-60°.

Y con respecto a lo de llevarla demasiado ahogada... Si la z750 ya tiene un motor con buen par y elasticidad, supongo que la 900 mas.. Ese par hace que estos motores sean realmente elasticos y permiten precisamente eso..llevarlas en marchas altas a relativamente poca velocidad. Como sabes si te estas pasando por abajo?.. Ya te lo dice la moto.. Si la llevas muy despacio con marcha muy alta de manera incorrecta el motor ya te lo va a decir, bajas una y ya esta... Pero que no se puede comparar con modelos antiguos o motos de menos cilindrada y potencia en las que hay que ser mas fino con el cambio..en las que es mas importante o necesario llevar la marcha adecuada. En estas veras que si vas a 70 en cuarta abres y sale, en 5@ abres y sale..si no fuese así te protestaria el motor enseguida ..
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Rodaje Z900

Mensaje por juanvilla »

Me parece bien en cualquier caso lo que te dice morenoz800. Intenta no pasarte ni por arriba ni por abajo DE MANERA HABITUAL, aunque si en alguna ocasión vas algo bajo, o te pasas algo por arriba no te rayes..que no pasa nada. Lo suyo es variar y no hacer el rodaje de principio a fin ahí..a 4000rpm de reloj. Flexibilidad y mucha lógica.

Además a medida que vayas cumpliendo el rodaje ya se le puede ir dando mas..poco a poco..
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 119
Registrado: 03 Mar 2017, 10:03
7

Re: Rodaje Z900

Mensaje por Tango »

Muchas gracias por las valiosas aportaciones a ambos.
Efectivamente, tampoco voy en plan reloj suizo y algunas veces le doy un poco de juego... La única duda es que leía por ahí en el foro que una Versys 1000 "en 3ª a 4000 rpm ya superaba la velocidad legal por autopista"... la 900 con más CV no llega a eso. No sé, me ha llamado la atención, porque ya digo que me muevo mucho entre 3ª y 5ª en ciudad.
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 119
Registrado: 03 Mar 2017, 10:03
7

Re: Rodaje Z900

Mensaje por Tango »

Efectivamente, la moto no va ahogada de motor: tira muy bien de bajos incluso en 3ª a 25 km/h... Pero me da un "nosequé" por llevarla así. Pero bueno, el manual sabe más.
Avatar de Usuario
Alber
Mensajes: 21
Registrado: 26 Nov 2016, 19:15
7

Re: Rodaje Z900

Mensaje por Alber »

Parece que aunque con mas cv´s se sigue pareciendo a la 750. Yo también me muevo en 4ª por ciudad como habitual cuando voy al tran tran..

V´ssss
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 119
Registrado: 03 Mar 2017, 10:03
7

Re: Rodaje Z900

Mensaje por Tango »

Bueno, no sé qué tal lleváis el rodaje de vuestras 900... Yo lo llevo fatal, porque eso de no pasar de 4000 rpm me hace ir en 6ª a 105-110 km/h. Y me está "matando" ir a esas velocidades!!!! Y desde luego estoy haciendo el rodaje de las marchas fenomenal, porque cambio un montón de veces en ciudad arriba-abajo, arriba-abajo. Como contrapartida, deciros que mañana por fin superaré los 800 km :banana: así que pasaré al rango de no exceder las 6000 rpm los siguientes 800 km :banned: Ya es un paso!!
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Rodaje Z900

Mensaje por juanvilla »

Ah...IMPORTANTE! !!.. Si te pasas por la provincia de Pontevedra avisa que me encantaría ver ese alien en persona.. ME ENCANTA!!!....(puto presupuesto joderrrr!!)....jejejeje
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 119
Registrado: 03 Mar 2017, 10:03
7

Re: Rodaje Z900

Mensaje por Tango »

juanvilla escribió: 26 Mar 2017, 00:53 Ah...IMPORTANTE! !!.. Si te pasas por la provincia de Pontevedra avisa que me encantaría ver ese alien en persona.. ME ENCANTA!!!....(puto presupuesto joderrrr!!)....jejejeje
Jajaja... Cuenta con ello!! Aunque estando en Murcia, se me antoja complicadillo. Pero nunca se sabe!! :biker:
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”