Rodaje Z900

Foro para las Kawasaki Z900
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 119
Registrado: 03 Mar 2017, 10:03
7

Rodaje Z900

Mensaje por Tango »

Bueno, me animo a ser el primero en animar esta parte del foro dedicado a las Z900. Quería comentar algunas impresiones sobre el rodaje que le estoy haciendo a la mía, porque aunque llevo 25 años conduciendo moto, es la primera moto que estreno... Estoy siguiendo el manual de instrucciones "a rajatabla" (más o menos :dirol: ). Es decir, no pasar "casi nunca" de las 4000 rpm, dejar calentar el aceite, etc. Mi problema es que en ciudad o alrededores me meto con ese criterio en 4ª e incluso 5ª (a 90 km/h), y hago frecuentes cambios de marcha arriba y abajo. Los grandes bajos que tiene esta moto me hacen ir cómodo, pero circulo en 3ª y 4ª por lo general (40-60 km/h), etc. No sé si para ser una tetra es llevarla demasiado "ahogada"... Solicito consejo a los expertos moderadores y demás miembros. Muchas gracias!! :cheers:
moreno_z800e
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ago 2014, 14:10
9

Re: Rodaje Z900

Mensaje por moreno_z800e »

Seguramente ya has leido por ahi, que hacer el rodaje tiene su parte negativa tanto pasarte de vueltas como quedarse corto. En la primera las aristas del motor pueden desgastarse de mas provocando que luego consuma aceite o mas gasolina y de la otra forma llevandola "ahogada" puedes provocar que se gasten de menos y pierdas algo de rendimiento.

Por lo tanto mi recomendacion es que alguna vez de vez en cuando le des algo de caña, (7000 rpm) no constantemente por las 4000 rpm. Mientras la temperatura del motor este caliente no la vas hacer ningun mal y conseguiras un motor mas suelto. Ademas intenta pasar por todas sus marchas y no hacer solo autovia.

Por eso yo haria alguna reduccion aunque subieses de vueltas mas de lo estipulado. Asi me ha ido bien a mi.
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Rodaje Z900

Mensaje por juanvilla »