Eliminación de catalizador z900

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Antoniuh
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Re: Eliminación de catalizador z900

Mensaje por Antoniuh »

Perdón por la tardanza! Pero aunque lo puedes subir tu, te recomiendo que lo lleves al conce y te lo hacen ellos en un momento, tienes que girar un tornillo que hay en el lateral derecho de la moto justo debajo del deposito, pero queda por la parte de fuera digamos y no tienes que desmontar nada. Aun asi en el manual de instrucciones te viene exactamente donde esta
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Ayrton
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Re: Eliminación de catalizador z900

Mensaje por Ayrton »

Buenas,

Pues yo ya que esta el tema abierto voy a preguntar un par de cosillas que me asaltan.

Le he cambiado recientemente el escape a la Z. En concreto he montado una Linea Completa ixil (la misma que utilizan en la Z Cup) + un silencioso homologado el Ixil X55SS.

La moto funciona bien, pero obviamente al eliminar el Catalizador, ha perdido retención, al evacuar antes los gases antes, la ECU interpreta que debe inyectar más gasolina (de ahí los petardeos al quemarse ese exceso de combustible en el escape).
La moto por descontado perderá bajos ya que la retención en el escape ayuda en el "cruce de válvulas" a que la mezcla no se escape (aire+gasolina) del cilindro y pueda ser quemada dentro de este. En medios y altos no es problema, puesto que ahí si que necesitamos que los gases salgan rápido.

No me enrollo más jajajaja, me dirigí a Maquina Motors de Terrassa (concesionario oficial), allí me dijeron que el ajuste de inyección en estas motos no se puede, tienen unos parámetros en la ECU fijos (es decir no tienen diferentes mapas ya instalados de origen), ni es una ECU reprogramable (tampoco me interesa esto segundo puesto que perdería la garantía).

Bien me informe un poco más en sitios de renombre (Big Bike Barcelona) y (FGMotoworks en Martorelles).
Por lo que veo en estas motos hay dos opciones, o dejarla así que tampoco le hace mal (a no ser que te pases la vida así jajajaja) o montar una Centralita aparte (que eso no suena mal porque no afecta a la garantía) tipo Power Commander DynoJet y esas cosas.

Valen pasta pero creo que es lo suyo. También he visto por ahí la Metjet (mucho más barata), pero por lo que veo simplemente engaña los parametros del aire a la ECU no?

Alguien que haya montado una Power Commander o una Metjet?

A ver si alguien sabe algo más del tema.

De momento no lo voy hacer porque ahora estoy en trámites de herencia y es un pastizal... Tengo que pos-ponerlo, pero me gustaría saber si hay alguien que haya tenido la experiencia y alguna recomendación.

Gracias

Salu2 RS :dirol:
Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si sólo lo oyes, es sobreviraje...

Walter Röhrl
Rubén
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Re: Eliminación de catalizador z900

Mensaje por Rubén »

Por cambiar los colectores no te anulan la garantía??
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Ayrton
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Re: Eliminación de catalizador z900

Mensaje por Ayrton »

Bueno supongo que también, pero no es algo que me preocupe teniendo en cuenta que es una pieza de plug&play (y que se que no le va a dar ningún mal mecánico, como mucho de rendimiento)

Pero lo de la ECU (si se pudiese reprogramar claro) si, puesto que estas "manipulando" una cosa que no es plug&play, es decir que cambias totalmente los parámetros de la moto de origen y claro se queda así como la has reprogramado. Una powercommander siempre la puedes desconectar y la moto irá como antes (origen), es más te permite hasta poner un ajuste como el de serie.
Por decir los conces, muchas veces hasta por cambiar tu el aceite te dicen que pierdes la garantía. He trabajado de mecánico de coches en conces hace años, y eso es ilicito. En este caso si que es ilegal eso que estan diciendo. Mientras tu montes algo o hagas mantenimientos respetando las indicaciones del fabricante, la garantía la mantienes (ojo esto esta recogido hasta en el Código Civil), lo de los colectores estoy seguro que la garantía la pierdes, pero obviamente al ser pieza plug&play no me preocupa.

Mi duda es la expuesta, si alguien tiene experiencia en poner una power o una memjet o si ha echo algo por el estilo.

Gracias por las respuestas!

Salu2 RS :dirol:
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Walter Röhrl
Nacho14495
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Re: Eliminación de catalizador z900

Mensaje por Nacho14495 »

Yo he puesto unos colectores ixil, una linea entera vamos, no han sido muy caros, lo mas barato para la z900e sin ser chinos y una empresa aqui en madrid para eliminar el silencioso, yo fui a preguntar a una empresa que hay en arganda que trabajan muy bien, se llama VIMESA
masgraves29
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Re: Eliminación de catalizador z900

Mensaje por masgraves29 »

Boris escribió: 30 Mar 2018, 13:13 1. Sin ajustician de ECU aumenta el consumo,
2. Sin ajustician de ECU pierde la potencia en los bajos RPM,
3. Sin ajustician de ECU puede dañarse o quemarse los válvulas del salida,
4. Pierde la garantía del motor.
Sabrías decirme si solo con poner el supresor con los colectores originales habría que ajustar todo esto?
Muchas gracias, un saludo
Boris
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Re: Eliminación de catalizador z900

Mensaje por Boris »

masgraves29 escribió: 12 Jul 2020, 17:25 Sabrías decirme si solo con poner el supresor con los colectores originales habría que ajustar todo esto?
Muchas gracias, un saludo
Si quiere hacer lo bien - SI. Necesita ajustar ECU en cualquier caso del cambio del volumen de la sistema en general o los valores de longitud/diámetro o la mescla aire/gasolina (el cambio del filtre del aire). Esto para hacer lo bien y ganar algunos CV de verdad.

Cambiar sin ajustes usted puede solo el silenciador (la cola) del escape y solo que están recomendadas, cual mantienen los longitud/diámetro la única marca que yo tengo confianza, es Akrapovich, son MUCHO mas ligeros y tienen sonido bueno, delante del original, pero en la WEB oficial, no son baratos y de segunda mano, últimamente hay muchas replicas de China.

Todos otros simples cambios, sin reprogramación, son no sirve para nada, sin duda usted ganara igual o muy poco menos CV en los altos, >10mRPM, pero pierde un montón <6mRPM por los tirones = hiperventilación de los cilindros. Para salir rápido del semáforo tendrá que acelerar mucho. Además ganara tirones, las llamas del silenciador con el cambio hacia abajo y problemas con sistema de distribución.

Que esta pasando - Sin resistencia programada (longitud del tracto y catalizador), tracto recto tiene otros parámetros y el Aire sale mucho mas rápido, tira con si mismo y Mescla del cilindro y sin corrección los ángulos de tactos las válvulas de salida se cierre demasiado tarde y Mescla sale del cilindro y se quema dentro del tracto, claro, que también se quema todo por el camino, válvulas, sensores y ect.

Un ajusto completo se necesita corregir y los ángulos del tacto y reprogramación de ECU, se cambia y valores de Mezcla y abertura de Mariposas y ángulos de ignición, es un trabajo completo.


En este caso usted gana mucho, pero esto es un trabajo complicado y no se, si es posible hacer lo en un taller regular, tendrá que tener experiencia del trabajo con completos de competiciones de KAWA, tener libros, como mínimo (posible encontrar en el Internet) puede ser que sea posible venir a algún circuito y hablar con la gente, pero OJO - estos parámetros, son resultados del trabajo y no es seguro que le digan todo del principio, pide unos parámetros en general y podrá a conseguir los.

P.S. - Con solo ajusto de ECU, usted hace solo la mitad de lo que necesito, pero es mucho mejor, que no hacer nada.
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