¿Realmente merece la pena la z900?

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Malaguita
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Re: ¿Realmente merece la pena la z900?

Mensaje por Malaguita »

Buenas MARIN y bienvenido al foro.

Sin intención de convencerte para comprarte una z900, ya que no es de mi interés, si que puedo decirte lo que veo a favor de ella. Evidentemente para mi fue la mejor opción, es por eso que la tengo.

El tema de la campaña, bueno es cierto que debería haber sido algo mas estudiado por parte de Kawasaki antes de lanzar el modelo, pero como todos sabemos, no es la única marca ni modelo a los que les ha ocurrido lo mismo. Por parte de la casa, ningún problema, llevas la moto te ponen el refuerzo y listo (En caso de que exista daño, te cambian el chasis). Yo aún no lo he hecho, tengo que llevarla y ya contaré que tal.

Problemas con el embrague, moto revolucionada... etc, creo que no es algo común, son fallos concretos y normales que pueden salir a cualquier vehículo nuevo, de ahí que existan las garantías y no pienso que sea algo determinante para decidir si comprarla o no. (Al menos no lo fue para mi).

"Gente que ha devuelto la moto y comprado una diferente por no sé que problemas que tuvo". Bueno es un concepto demasiado obtuso, por lo que no se puede decir mucho al respecto.

Tema vibraciones, yo no noto nada mas allá de lo que he podido sentir en todas mis motos, ninguna vibración a revoluciones normales, si le das manteca la cosa cambia. Nada anormal.

El protector de motor... si, puedo coincidir contigo, también te digo que nunca he pensado en poner esto en la balanza a la hora de comprarme una moto. Hay un gran mercado de protectores fuera de la marca.

En definitiva, mi opinión es que se trata de una 949cc, súper manejable para ciudad ya que tiene un peso y unas dimensiones muy equilibradas que no dejan de dar aplomo en carretera.

-Puedes ir sin problema a 40/50km/h en 5 o en 6 que no trota lo mas mínimo, su consumo no es elevado si tu conducción es tranquila y si quieres conducción deportiva, también tienes para rato, evidentemente aumentando el consumo.

-Un tema que me tenía un poco mosca antes de comprármela era el comer viento a full por la autovía debido a la cabeza y el faro tan bajos que tiene, en la práctica puedo decir que me protege mas del viento que mi anterior cb500f, algo que no diría a simple vista.

-Embrague antirrebote.

Por compartir también los contras, en mi caso son:

-Asiento trasero minúsculo, sólo he encontrado a una persona que me ha dicho que es cómodo, mi hermano. Mi novia no lo soporta y mi padre aguantó 2 segundos en él, lo que duró la recta del parking. (Lo he solucionado comprando un sillín de gel de bicicleta en decathlón, 9 euros y talla L. Lo pongo al revés y le va de perlas al asiento, por decir la solución barata)

Poco espacio bajo el sillín, aunque ya sabes el tipo de moto que estás comprando.

-El haz de luz, tanto en corta como en larga es mejorable.

Espero que pueda serte de ayuda!

Saludoss
MARIN
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Re: ¿Realmente merece la pena la z900?

Mensaje por MARIN »

Buenas Malaguita,

Gracias por la bienvenida y por tu extenso mensaje, siempre viene bien tener opiniones de alguien con experiencia previa en moto y que lleve algunos km's con la Z900 para que pueda hablar al respecto.

Sé que hay problemas que seguramente vayas al concesionario y se solucionen sin más pero el del chasis me dejo "muy preocupado" y al revisar post por post y ver que no hay mucho tema cuando me encontré el siguiente post, flipe:

"Re: Rodaje Z900
Reporte este mensaje Citar
Mensaje por Rafak1 » 16 May 2017, 13:18

Pues nada señores finalmente vendo la moto al concesionario.

He ido a 3 talleres distintos, en uno hasta 4 veces. Me dicen " pues si que vibra un poco", tocan dos tornillos y que esta solucionado. Así todas las veces. Es una pena,porque la garantía no sirve para nada, me he quejado a kawasaki mil veces y como dicen que el servicio técnico dice que la moto esta bien que ni me la cambian no me devuelven el dinero. He probado otra de un concesionario, y he dejado que conduzcan la mía un chico el otro día en la cruz verde que tenia también una z900. Hasta he ido a Honda y Suzuki donde tengo amigos mecánicos y me dicen que vibra que da gusto.

Una autentica pena, pero ya la he vendido al concesionario de vuelta, y me he pillado la gsx s 750. Espero que nunca tengáis este problema y que la moto os vaya de fábula (como me iba a mí hasta que empezó el problema). Ahora bien, he tenido multitud de motos y esta era la primera kawa, desde luego el servicio de atención al cliente deja mucho que desear. Me siento estafado.

Disfrutadlas, que quitando las vibraciones para mi era como ir en bici, que manera de coger las curvas que tiene la Z!!

Un saludo a todos"

De ahí que me hayan saltado muchas dudas y preguntas.

Por cierto cual es tu consumo medio entre ciudad y carretera? Se ajusta a esos 5.5l a los 100 que se dicen?
Y me ha hecho gracia lo del sillín trasero que me comentas, que le has puesto? una funda de esas de gel del decathlon para bici estática?

Otra cosa "interesante" en cuanto al protector de motor que he visto por ahí es el siguiente link para realmente proteger la moto:

https://es.aliexpress.com/item/Z900-201 ... 95081.html

No sé, como dije siempre es bueno tener opiniones diversas y las vuestras me están ayudando, gracias de nuevo.
Malaguita
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Re: ¿Realmente merece la pena la z900?

Mensaje por Malaguita »

No hay de que compañero.

Bueno tras leer la cita, me reitero en que es un caso puntual, eso o mi zeta es la excepción y no vibra.

Acerca del consumo, sinceramente aunque pueda parecerte extraño es algo que no me obsesiona, para mi la moto es un hobby, de hecho en el marcador tengo puesta la hora y no el consumo. Con esto quiero decir que ni se lo que me gasta aquí o allí, lo que si que te garantizo y no estoy descubriendo América... es que cuando le aprieto (hago mucho el trayecto Málaga-Marbella) me baja el caldo que da gusto, en cambio cuando hago el mismo trayecto a revoluciones normales, entendiendo como normales 4-6mil lo estiro mucho mas y no puedo decir que tenga un gran consumo.

Te entiendo... incluso para mi fue gracioso, pero viendo que se trata del mismo material que el resto de cojines que he visto para moto (60/70 € el mas barato sólo por llevar la palabra ''moto'' ) el de ''Bici'' ya me hace menos gracia :icon_lol:

1, no me gusta la idea de llevarlo a un tapicero y mancillar mi asiento original, por buen trabajo que sea.
2, cuando mi novia va encima no se ve y es este el único momento en que lo llevo puesto. (Aún así el tema moto incómoda no se ausenta de nuestras conversaciones.)

El protector que pones es genial para su cometido, pero para mi es un poco bestia no sé, me imagino una moto de autoescuela jejeje aunque está claro que si te caes no tienes que preocuparte por ella :icon_lol: :icon_lol:

Saludosss
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Tango
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Re: ¿Realmente merece la pena la z900?

Mensaje por Tango »

Aporto mi granito de arena a este debate:
- Para 2 personas ni pensarlo, es 1 moto para uno y 2 si es para recorridos cortos. CORRECTO, aunque tiene soluciones como te dan los compañeros arriba.
- Gente que le patina el embrague. INCORRECTO: cosas muy puntuales.
- Moto que se queda revolucionada. INCORRECTO: cosas muy puntuales.
- Gente que ha devuelto la moto y comprado una diferente por no sé que problemas que tuvo. INCORRECTO: cosas muy puntuales.
- Vibraciones exageradas en la moto. DEPENDE de tu sensibilidad. Si, como dices, la has probado, ya sabes a lo que te expones. A mi modo de ver, no vibra... pero es cosa de gustos o sensibilidad.
- El protector de motor que puedes comprar a kawa son pegatinas que se caen. CORRECTO: pero también hay protectores MUY BUENOS (y no solo el que pones en el post, sino otros de Aliexpress).
- A nivel personal, la pata de cabra que tiene da risa lo fina que es, compraría una pieza en aliexpress que hace que tengas más superficie de apoyo. Yo la tengo más de un año y no me ha dado ningún problema... pero si lo ves claro, por 10€ lo tienes solucionado en Aliexpress.
- Ruidos a bajas revoluciones. INCORRECTO: cosas muy puntuales.
- Se cala al meter primera. INCORRECTO: a mí NO ME HA PASADO NUNCA.
- Consumo nadie realmente sabe decir el consumo que tiene: DEPENDE de lo que le aprietes. En ciudad consume mucho (7 litros/100km). En carretera a 130 km/h (4,5 litros/100). A 160 km/h (7-8 litros/100).
Espero ser de ayuda.
Racso_24
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Re: ¿Realmente merece la pena la z900?

Mensaje por Racso_24 »

Yo también voy dejar mi granito de arena

Vengo de tener una custom (Hyosung GV 650 Aquila) y ahora cambie al mundo Z 900

A mi Z por tema de trabajo le he echo aun muy pocos kilometros. Sobre 1400 para ser exactos. Lo que me dio tiempo a hacer el primer mantenimiento(1000km) de ella y estar todo OK.

El tema del chasis también me preocupara cuando lo leyera pero bueno mi moto ya tenía echo la revisión y para mi parecer si no vives en una zona con muchos baches en la carretera (como era el caso ese de asia) no creo que de a problemas.

Vibraciones la mía no vibra nada. No noto nada extraño ni al acelerar, ni al soltar gas ni nada

Consumo, la verdad es que en la moto nunca me he fijado ni en la anterior ni en esta. Pero pienso que cuando le echo gasolina me pone sobre 300~320km de rango a recorrer con deposito lleno. (Esto obviamente será andando a limites legales)
Dato interesante tengo ido en 6a a 130km/h llameando y estar encendido lo de ECO (chivato que se va encendiendo cuando va consumiendo poco)

Par motor... esto fue una cosa que me sorprendió muy gratamente. Pues venía de un motor de 650cc bicilindrica con 82/86cv (no recuerdo bien cuantos eran exactamente) y siempre pensé que una tetra me iba faltar fuerza en bajas... pues NO... este motor para mi punto de vista va sobrado ya desde muy abajo. No hace falta para nada ir bajando marcha para tener respuesta.
En tema de ir subiendo marchas para ir a poca velocidad igual, si te pones en nada estas en 6 sobre 55/60 y no notas que vaya traqueteando el motor ni nada.

Asientos, para mi (tengo 28 años) no me molesta nada el asiento por si fuera duro. Lleve en un viaje a mi novia atrás y no le molestó. Fueron unos 80km en total o así, pero bueno también puede ser la emoción de ella de la primera vez y eso. Pero yo a mi simple vista si que lo veo muy pequeño y se ve que a largas distancias puede dar a malestar.

Y por lo demás en tema de luz de noche para mi se ve genial, tema de frenos estoy muy contento (aun nunca necesité activar el abs en una frenada, pero he notado una mejora muy brutal en comparación con la anterior.

Esta semana pasada le he puesto la cúpula de kawa y el escape Akrapovick de carbono. La verdad que estéticamente de 10. La cúpula si que se nota (sigue siendo una Naked y el escape le da una alegría a la moto.

Por ahora el defecto que le vi a la Z es los botones del velocímetro que es en la misma pantalla. Me hubiera gustado que fuera en la maneta izquierda por comodidad y no tener que soltar la mano

Yo a dia de hoy estoy muy contento y cada día me gusta más la moto. Desde el primer momento que la encendí y la saque del concesionario fue una sensación muy buena, muy suave por ciudad y por carreteras saca toda la agresividad que necesitas.

Un saludo desde Lugo



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MARIN
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Re: ¿Realmente merece la pena la z900?

Mensaje por MARIN »

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que eso es lo que estaba buscando opiniones diversas de propietarios con ciertos kms en la moto y la verdad que se os ve muy contentos con ella y eso me gusta, no sé si es que Barcelona es muy grande o qué será pero por ahora la Z900 no la tengo muy vista alrededor, la 800 sí pero la 900 aún no así que se agradece vuestros comentarios.

Voy a tener que ir pensando en despedirme de la fz6 y ver como conseguir la z900....
jesus antonio
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Re: ¿Realmente merece la pena la z900?

Mensaje por jesus antonio »

Bueno yo no me la volveria a comprar ya que la inyección no va fina arranca a 2000 o 2200 RPM y en todas igual hay que calentarla bien antes de salir para que no tironee ,es comoda y manejable ,estable , nulo equipamiento ni el caballete para engrasar la cadena,las soluciones de Kawa no existen ,es asi después de tener Hondas ,BMWs,Triumph , Suzuki ,vamos una metedura de pata porque Kawa tiene que arreglar la puta inyeccion
abbadon
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Re: ¿Realmente merece la pena la z900?

Mensaje por abbadon »

Pues no se, llevo la z900 un año, a mi y digo a mi, ni me da tirones la inyeccion, ni se me cala al meter primera, ni hacer ruidos raros ni vibra..., frena bien, suspensiones decentes, consumo bueno si vas como las personas, en cuanto a que no lleva caballete central, como la mayorias las nakeds...
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JaviZ
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Re: ¿Realmente merece la pena la z900?

Mensaje por JaviZ »

A mi tampoco me da ningún problema salvo el ruido excesivo del tensor...la llevaré para que me confirmen que es correcto.

En cuanto a vibraciones pues si te pegas al depósito vibra algo... A algunos les puede dar gustillo y todo :dance4: pero vibraciones en las manos o en los pies son nulas.
jesus antonio
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Re: ¿Realmente merece la pena la z900?

Mensaje por jesus antonio »

Todas la Z900 RS arrancan a 2.000 o 2.200 por mal diseño de la inyección y punto ,con el motor frio y esas RPM es para temblar del tremendo desgaste del motor la moto tiene 2.000 KM y no ha mejorado nada y como no tiene caballete se lo tienes que poner o no puedes engrasar o limpiar la cadena, aparte le pones unos protectores de caída decentes y una cupulita y sumas 17.000 €,no tiene protectores anti rayas del deposito asi que no te puedes poner pantalones de cordura ,asi que es carisima
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