¿Realmente merece la pena la z900?

Foro para las Kawasaki Z900
MARIN
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2018, 03:45
6

¿Realmente merece la pena la z900?

Mensaje por MARIN »

Buenas,

Soy nuevo en el foro aunque llevo leyendo vuestros posts durante varios meses.

A día de hoy tengo una fz6 ns2 del 2009 y tenía en mente cambiarla por puro capricho ya que me va perfecta tanto para ciudad como para carretera pero como ya tiene unos añitos pues mira.

He estado siguiendo este foro puesto que es el que más usuarios de z900 tiene y me interesaba un poco conocer opiniones y demás de la misma pero es que cada vez que entro me está echando más para atrás comprarme la moto.

Pros no hace falta que los enumere porque al fin y al cabo, la moto la compras por 2 razones, utilidad o la que más te guste y la z900 es una moto que a simple vista me gusta mucho e incluso la he llegado a probar y va muy bien.

Si entro en contras puedo enumerar demasiados que con mi fz6 nunca me han sucedido:

- Para 2 personas ni pensarlo, es 1 moto para uno y 2 si es para recorridos cortos
- Gente que le patina el embrague
- Moto que se queda revolucionada
- Gente que ha devuelto la moto y comprado una diferente por no sé que problemas que tuvo
- Vibraciones exageradas en la moto
- El protector de motor que puedes comprar a kawa son pegatinas que se caen
- A nivel personal, la pata de cabra que tiene da risa lo fina que es, compraría una pieza en aliexpress que hace que tengas más superficie de apoyo
- Ruidos a bajas revoluciones
- Se cala al meter primera
- Consumo nadie realmente sabe decir el consumo que tiene

Veo demasiadas cosas que para una moto que vale mas de 8500€ pues la verdad que echa para atrás cuando nada de eso ha sucedido con mi moto actual y hasta me salió más barata.
MARIN
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2018, 03:45
6

Re: ¿Realmente merece la pena la z900?

Mensaje por MARIN »

Y por añadir alguno más...

- El problema que ha habido con el bastidor del modelo 2017 y parte 2018 que ha afectado a tantos propietarios
- El pesimo servicio de kawasaki posventa para solucionar problemas

No sé, realmente parece que esté buscando una excusa para comprarla y me den igual todos estos problemas ya que estamos hablando de una inversión importante, algo más de 9000€ figura a día de hoy en su página web, la gente no suele disponer de ese dinero así como así y en el propio foro de kawa nadie es capaz de dar una respuesta a si merece la pena comprarla.

Mmmmm.... interesante....
EloyGM
Mensajes: 86
Registrado: 20 May 2017, 02:48
6

Re: ¿Realmente merece la pena la z900?

Mensaje por EloyGM »

Aquí nadie te va a intentar convencer si merece la pena o no comprarla, cada persona es un mundo con sus gustos, necesidades y presupuesto, pero viendo lo que dices de este modelo y diciendo que tu actual moto es mejor, no sé que haces aquí perdiendo el tiempo.
abbadon
Mensajes: 26
Registrado: 24 Abr 2013, 00:52
10

Re: ¿Realmente merece la pena la z900?

Mensaje por abbadon »

Muchos modelos de otras marcas pasan revisiones, si la marca lo soluciona pronto, pues muy bien, tengo dos compis que se compraron una bmw rt 1200 y al mes les llaman del conce que no cojan la moto que el amortiguador es defectuoso y se puede bloquear y hostiarse, a uno tardaron dos meses en solucionarselo ( dos meses sin coger una moto de mas de 20000 pavos) y el otro al final fue con el abogado y de rollos legales, al final se deshizo de la moto, la vn 900 tenia un problema con el alternador se llamo a revision y se cambio la pieza, un colega fue al conce ya con la garantia pasada, y se lo cambiaron, eso es un buen servicio post venta, y si en el concesionario dan largas a llamar a kawasaki España, no es la primera vez q kawasaki España da un tiron de orejas un concesionario.
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: ¿Realmente merece la pena la z900?

Mensaje por FzDrugus »

Pues mira, a mi la facer me encantaba pero me resultó que con 64mil km , escapes carbono, suspensiones de mil euros y otros accesorios bastante caros, la moto sufrio una avería indeterminada que me trajo por la calle de la amargura DOS AÑOS, sin ningún taller oficial o no, pero todos muy buenos y ni yo mismo que la conocia de arriba a abajo y era supersencilla en los mantenimientos.

Si no hubiese tenido esa averia aún la tendría ? Pues claro, me encantaba y la había mejorado en casi todo lo que le hacía falta.

Que tiene la z800 mejor que la facer ?

Pues tiene, no todo son ventajas porque es mas pesada, pero se calienta menos, lógicamente es mas potente, tiene mas patada, en las salidas de curva tengo lo que echaba en falta con la fazer, que en aquella época era lo que me hacia pensar en cambiar y de entrada ya voy con unas suspensiones decentes, no son las mejores, pero para mi peso y uso me sobran ha que son regulables y no flanean.

Y que han mejorado en la 900 ? Pues no la he probado, no tengo ninguna necesidad, en todo caso además me iria a por el modelo café racer (hoy la he visto, Dios, qué pedazo de moto) o una deportiva, las he tenido a ratos y no sé si aguantaría una en propiedad.

Hoy precisamente me la han ofrecido para probarla, y no me apetecía, aunque solo sentarme me ha resultado un poco mas cómodo por el asiento mas estrecho y posicionamiento mas bajo.

Lo que SÍ que me ha sorprendido es el tacto de chicle del embrague y el tacto de la maneta de freno delantero, muy contudente ( ahi el tacto de chicle parece el freno de la mia )

Que si merece la pena cambiar la Fazer ?

Absolutamente NO. En este segmento tpdas estas motos son muy parecidas. Deberías probarla, la 900, la mt y todas las que se antojen, no sé cómo la gente ve tamtas diferencias abismales.

Estan las trail, las sccoter, las erre, las custom, las clasicas modernas y las sport turismo, entre ellas las naked. De estas dos últimas hay detalles dependiendo de calidades y cilindrada, pero no hay burros y caballos, todas van por burras o por caballos, ya según gustos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

MARIN
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2018, 03:45
6

Re: ¿Realmente merece la pena la z900?

Mensaje por MARIN »

EloyGM
No he dicho ni mucho menos que mi moto sea la mejor etc, lo primero que he dicho es que ya tiene sus añitos, 50mil km (no demasiados la verdad desde 2009 ya que 2 años la he tenido parada al no estar en España para utilizarla) y que me gustaría cambiarla y la Z900 es la que más me entra por los ojos y hasta probándola me ha gustado. Perdiendo el tiempo no lo considero, igual que con la fz6 estaba en otro foro para esa moto en el que se intercambiaba opiniones y demás, en este me interesaba hacer lo mismo pero me sorprende que el apartado destinado a la z900 no tenga más de 90 temas y haya tantos con gente hablando de diferentes fallos que han tenido.

abbadon
Gracias por tu comentario, en eso tienes razón, no toda moto sale siempre bien de serie valga lo que valga y como he dicho en mi comentario al ser un dinero que no sobra pues realmente me quiero asegurar que es un dinero que va bien destinado sea para una z900 o para un triciclo.

FzDrugus
Gracias por tu comentario y estoy de acuerdo en lo que tu dices, la fz6 es una buena moto pero tiene sus "faltas" como es que desde abajo no tira y varias más que pueda tener y de ahí que después de tenerla tantos años quiera "actualizarme" más por capricho que por necesidad.
Y la verdad que también estoy contigo en lo de la café racer, tanto la z800 como la z900 son motos que a mi ver son muy bonitas pero la café aún siendo una moto diferente tiene ese no sé que yo que llama la atención.

En cuanto a probar gracias por tu recomendación, la verdad que la mejor manera de saber cual te convence más es probando, a simple vista la que más me entra es la z900, la mt09 es yamaha que de la marca me fío mucho pero estéticamente no me entra, poco deposito y que sea tri... no sé.

Y por lo que dices de diferencias abismales a mi también me sorprende que la gente opine tanto que si una bomba radial...que si un mapeado... que si un control de tracción... la fz6 tu mismo sabras que era lo más simple que había, ni bomba, ni suspensiones no sé que, ni abs, ni mapeado... y la gente encantado con ella y como esa montones de motos venían sin nada y ahora parece que sino tienen de todo no valen nada.

No sé, seguire pensando qué hacer porque como digo es más capricho que otra cosa pero aún siendo capricho me interesa gastarme el dinero en algo que realmente me llene y me merezca la pena.
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: ¿Realmente merece la pena la z900?

Mensaje por juanvilla »

Yo, si tuviese presupuesto para hacerlo, me iba a la z900rs. Pero no la cafe facer, la "normal" .. Desde que salió al mercado no me la quitó de la cabeza. ...
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: ¿Realmente merece la pena la z900?

Mensaje por juanvilla »

Debe ser por la edad pero me llama mucho el estilo retro que tiene, aunque viene bastante bien..embrague antirebote, control de tracción ,abs, indicador de marcha engranada ,pinzas radiales y me encantan los relojes analógicos para velocidad y rpm. ..aunque trae tb una LCD central. .111cv ....y ya digo que ese estilo retro me encanta. ..ya siempre me llamaron la atención las boneville, etc....

Lo malo? . en tarifa son 13000€ que se dice pronto. ..supongo que con alguna oferta se podría sacar algo mas barata...
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: ¿Realmente merece la pena la z900?

Mensaje por FzDrugus »

Ahora entiendo mejor tu punto de vista, con lo de temas abiertos es así, o es porque no hay mucho interés o también juega que si es gente que ya estuvo andando con otra de cilindrada similar, ahí ya lo preguntó todo.

Con las Zetas me gusta la estética en general pero me he tenido a hacer un poco al aspecto tan radical del faro. En la 900 la óptica ya no me entra (lo demás sí)

Por el tema mecánico, respuesta motor, aceleración y frenada, no te sentirias decepcionado con la 900, tiene esas pequeñas mejoras que se pueden apreciar por la experiencia de conducir motos anteriores como la fazer.

Sobre fallas mecánicas, parece que hay detalles, lo útil aqui es considerar la cantidad de unidades vendidas comparada con la fazer por ej, y meter la segunda variación de que, en general, se abren temas y se pregunta sobre esto pero luego no se concluye, mal endémico de los foros ( síndrome Paco Umbral )

Porque si Internet tiene mucha info, pero al final poco de lo que se lee es relevante, adulterado por opiniones personales (yo mismo, un ejemplo)

Es tu dinero y tu decisión, meditar y sopesar pero tirar los dados a fin de cuentas.

La fazer también tiene muchas preguntas acerca de tps, abs, cdi y bobinas y regulador, comparado con la cantidad de unidades vendidas no se puede considerar como falla, pero no todos los propietarios hacen el mismo uso en condiciones de alta temperatura en todo momento o todas empezarían a caer como chinches, fazer y Z, me refiero.
Mira como ambas han modificado ubicaciones de componentes electrónicos, Kawa se lo lleva mas atrás y Yamaha delante en lateral (según modelos)

Lo de motores Tricilindro me ocurre igual que a ti, pero en el fondo es cuestión de hacerse, también le vas a comprar accesorios y toquetear suspensiones, las marcas ya nos tienen muy calados.

Al momento de meterme en la Z se me hacia muy grande el desembolso para una mil,( GSX-S1000 es la que me gustaba)
aun así busqué Fz1 pero no había unidades nuevas o km0 en venta, las de segunda equivalentes estaban al precio de nuevas (mucho morro).

A la z900 no le hace falta tanto que afinen el modelo, pero sí que los usuarios hagan más km's y opinen.





Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

MARIN
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2018, 03:45
6

Re: ¿Realmente merece la pena la z900?

Mensaje por MARIN »

Gracias por vuestras aportaciones,

Eso es lo que realmente busco, saber algo más de la moto de alguien que la tenga o haya podido hacer uso de una kawa ya sea la z800 o la z900 y realmente pueda comentar al respecto.
En internet hay montones de videos... comentarios de revistas... pruebas... pero es que es eso, una prueba puntual para ver que tal va y que tiene a favor o en contra u opiniones de gente que tiene no sé que moto y la z900 por tema electrónica no le llama o la llaman refrito...
De ahí que haya entrado directamente a este foro porque entiendo que al ser foro de kawa o la gente ya la tiene o la ha probado bien probada o lo que sea y es capaz de hablar de ella dejando la "bufanda" de lado.

¿Que tiene fallas? De acuerdo, todas tienen y no te preocupes porque es raro que suceda y si pasa te respaldará el concesionario.
¿Consumo? Alrededor de tantos litros a los 100, ni poco porque son 125cv ni algo exagerado.
¿Comodidad? Para 1 perfecto para 2 ya no tanto y conducción es una naked, si vienes de una fz6 ya sabes lo que es.

Eso es lo que me interesa más que nada y luego valorar todo un poco, ya sea motos parecida y precio parecido (ya que por lo menos yo dejarme 10mil en una moto no lo veo) y la que mas me convenza pues ir a por ella, necesidad no tengo entonces me tomo mi tiempo para valorar bien.

En cuanto a la cafe me tienta mucho también aunque sea "otro" tipo de moto pero lo que me tira para atrás es ese precio, si me sobrara la pasta me compro una z900, la cafe racer, una HP4, una rs1200,una tmax o parecida.... pero no es el caso así que al ser capricho más que nada voy con "pies de plomo" ya que la moto me va a durar años y quiero que realmente me merezca la pena.

Por cierto, soy de Barcelona, si alguien se anima a salida algún día por mi ok :D
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”