Ruido motor z900

Foro para las Kawasaki Z900
Responder
Martini77
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jul 2018, 18:43
5

Ruido motor z900

Mensaje por Martini77 »

Hola gente,buenos días.... me gustaría saberlo o si alguien puede decirme si a algunos de ustedes le paso o le pasa lo mismo... el tema es que te tengo una z900, unas de los primeros modelos del 2017, llevo ya un año con ella y la verdad que es una moto espectacular, salvo por un por un pequeño ruido que me tiene loco desde hace varios meses, y es un ruido a zumbido,como si tuviese juego en las válvulas , como un rodamiento roto, no se como explicarlo..el cual molesta obviamente....ahora lo mejor! Lo hace dependiendo de las revoluciones del motor, por ejemplo: en 6 marcha a 90,95 km/h y en 4000 ron se escucha perfectamente... eso si manteniendo la velocidad, pero si acelero o desaceleró deja de hacerlo...no se es algo muy raro pero me mosquea..... bueno si alguien le a pasado lo mismo o si sabe del tema qoe se lo comente por favor... no le gustaría odiar o desilusionarme jejeejeje bueno Gracias
kiko82rc
Mensajes: 18
Registrado: 15 Jun 2018, 11:50
5

Re: Ruido motor z900

Mensaje por kiko82rc »

Eso nos pasa a muchos y parece ser el tensor de la distribución que suena, a determinadas revoluciones, luego por la inercia deja de sonar, hay mas abajo un post que habla de ello. Tambien existe un ruido que suena en punto muerto cuando sueltas el embrague y cuando lo pisas de ja de sonar, un ruido tipo fricción.
Un saludo y gas..
ChristianCvd
Mensajes: 81
Registrado: 07 Ago 2017, 00:17
6

Re: Ruido motor z900

Mensaje por ChristianCvd »

Háblame más de ese ruido de fricción de apretar y soltar el embrague, me interesa bastante. Si puedes, hablamos por mensaje privado. Gracias!
ChristianCvd
Mensajes: 81
Registrado: 07 Ago 2017, 00:17
6

Re: Ruido motor z900

Mensaje por ChristianCvd »

kiko82rc escribió: 06 Jul 2018, 13:34 Eso nos pasa a muchos y parece ser el tensor de la distribución que suena, a determinadas revoluciones, luego por la inercia deja de sonar, hay mas abajo un post que habla de ello. Tambien existe un ruido que suena en punto muerto cuando sueltas el embrague y cuando lo pisas de ja de sonar, un ruido tipo fricción.
Un saludo y gas..
Háblame más de ese ruido de fricción de apretar y soltar el embrague, me interesa bastante. Si puedes, hablamos por mensaje privado. Gracias!
maikel05
Mensajes: 11
Registrado: 27 Abr 2010, 18:56
13

Re: Ruido motor z900

Mensaje por maikel05 »

A mi me gustaría saber más de ese ruido de fricción al soltar el embrague, por favor dar información
Rober_RPS
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2019, 10:08
4

Re: Ruido motor z900

Mensaje por Rober_RPS »

Martini77 escribió: 03 Jul 2018, 08:12 .... y es un ruido a zumbido,como si tuviese juego en las válvulas , como un rodamiento roto, no se como explicarlo..el cual molesta obviamente....ahora lo mejor! Lo hace dependiendo de las revoluciones del motor, por ejemplo: en 6 marcha a 90,95 km/h y en 4000 ron se escucha perfectamente...
La mía acaba de hacer un año y ese ruido tambien lo tengo desde el primer día. Lo único que la mía lo hace en segunda y tercera marcha sobre todo y entre 3000 y 3500rpm, luego ya se quita. Tambíen suena reteniendo el motor y justo sobre esas revoluciones. A mí me suena en el lado izquierdo y si la acelero en vacío no parece sonar o no tanto por lo menos. Yo se lo dije al concesionario y el mecánico la probó delante mío y me dijo que sonaba igual que todas, que si solo suena en el lado izquierdo es la cadena de transmisión. Hasta ahora la tengo con 8000km y no me ha dado nada, ni he notado nada raro, así que me imagino que será la transmisión.
mgarandan
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2020, 21:46
4

Re: Ruido motor z900

Mensaje por mgarandan »

Hola !!! Tengo una z900 2019 y me hace el mismo ruido !! El problema es que empezó zumbando y ahora ya es más un tac tac tac tac. Pero muy rápido. Lo raro es que si yo lo hago con la moto detenida no suena ! Pero si voy en cualquier cambio a 5 mil vueltas se siente ! Por favor ayuda!!! Corro riesgo de que se rompa algo ??
mgarandan
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2020, 21:46
4

Re: Ruido motor z900

Mensaje por mgarandan »

Hola. Tengo el mismo problema y la solución es el aceite. En mi país kawazaki oficial solo usa mineral 20w50 por este tipo de cosas. La lleve a garantía me cambiaron el aceite y se solucionó. Y hablando con más moteros de kawa les pasó lo mismo y lo solucionaron así. Ahora le puse aceite 10w50 semisintetico y volvió el ruido. Anteriormente le había puesto 10w40 full sintético y era mucho más fuerte que con el semi. Varias marcas lo hacen incluso las bmw 1200 me mostraron que lo hace. En teoría es solo lo molesto que es pero a la moto mecánicamente no le hace nada. Yo preferí ponerle ahora un aceite 10w50 semi sintetico de mejor calidad que el 20 w50 mineral kawazaki el cual es bastante básico. Uso motul 5100. Saludos !
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”