Reprogramación centralita

Foro para las Kawasaki Z900
Responder
abrapovik
Mensajes: 12
Registrado: 08 Sep 2018, 17:18
5

Reprogramación centralita

Mensaje por abrapovik »

Buenas compañeros, hace unos días que soy propietario de una Z900 y leyendo por aquí acerca de la sustitución de los escapes, y viendo que solo cambiando la parte del silenciador no se consigue variar el sonido me asaltan algunas dudas. He tenido algunas otras motos, pero la última que compré en 2010 fué una KTM 990 Supermoto r, y cuando la compré ya la pedí con las colas akrapovik, a lo que el concesionario KTM me explicó que con la compra de los escapes ya venia incluido en el precio la reprogramación de la centralita con un mapeo de akrapovik. Me estaba planteando cambiar el escape entero de la Z900, pero no encuentro nada de información de la adecuación de esa modificación al mapeo que trae la moto de origen. ¿Sabe alguien si existe la posibilidad de remapear la centralita?, porque siendo un total ignorante al respecto, entiendo que cambiar la salida de gases a la brava puede desajustar el correcto funcionamiento del motor, y a la larga poder tener serios problemas con la vida útil del mismo. ¿ Alguna idea?
NikoZ
Mensajes: 44
Registrado: 13 Jul 2018, 18:21
5

Re: Reprogramación centralita

Mensaje por NikoZ »

Por lo que he leído en el grupo de facebook, el personal que ha cambiado la línea completa o ha puesto supresor, no han reprogramado, según dicen la centralita se adecua, o sea, que es poco menos que inteligente y se reprograma sola a la nueva situación, en la Z CAP, cambian la línea completa pero no he leído nada de reprogramación.
También he visto empresas que anuncian reprograciones por 650 € con un incremento de 5-6 CV, no especificaban si con línea completa y filtro o de serie.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Reprogramación centralita

Mensaje por sergio71 »

Si cambias la linea completa, siempre y cuando mantengas la sonda lambda, no necesitas tocar nada de la centralita para que la moto funcione perfectamente, tal vez algún petardeo al reducir y algo menos de retención de motor. Pero ganaras potencia y adelgazará unos quilos la moto.
Aunque también hay la posibilidad de reprogramar, de esta manera se ajusta mucho mas la injección y se saca algo mas de potencia.
abrapovik
Mensajes: 12
Registrado: 08 Sep 2018, 17:18
5

Re: Reprogramación centralita

Mensaje por abrapovik »

Por lo que he visto por ahí, la repro añade poca potencia de más, con lo que no creo que valga la pena, en fin no se, estaremos atentos a ver como evolucionan las experiencias de quien lo ha hecho ya. Gracias.
:diablo:
abrapovik
Mensajes: 12
Registrado: 08 Sep 2018, 17:18
5

Re: Reprogramación centralita

Mensaje por abrapovik »

Estoy leyendo por ahi que si desconectas la sonda lambda la centralita lee una descompensación de oxígeno en el catalizador y ella interpreta un error continuamente, la cosa seria saber que valor resistivo lee la centralita para engañarla conectando al terminal una resistencia para engañarla, aunque imagino que con el tiempo algún distribuidor sacara algun dispositivo para engañarla. Espero vaya!
Jam33
Mensajes: 23
Registrado: 20 Dic 2015, 22:05
8
Ubicación: Cartagena

Re: Reprogramación centralita

Mensaje por Jam33 »

También puedes hacerte con un power comander o alguna centralita de ese tipo, donde tu mismo puedes ajustar de manera moderada la inyección. Yo llevo una Memjet y la ajusto en invierno y en verano. y según si me apetece un poco de petardeo o no.
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: Reprogramación centralita

Mensaje por mason75 »

abrapovik escribió: 14 Sep 2018, 18:43 Estoy leyendo por ahi que si desconectas la sonda lambda la centralita lee una descompensación de oxígeno en el catalizador y ella interpreta un error continuamente, la cosa seria saber que valor resistivo lee la centralita para engañarla conectando al terminal una resistencia para engañarla, aunque imagino que con el tiempo algún distribuidor sacara algun dispositivo para engañarla. Espero vaya!
En el mercado lleva unos pocos de años, en motos preparadas para circuito se usa mucho https://www.ebay.es/itm/Kawasaki-Z-750- ... SwXxhZ-l4m :angelic1zx:
abrapovik
Mensajes: 12
Registrado: 08 Sep 2018, 17:18
5

Re: Reprogramación centralita

Mensaje por abrapovik »

Ostia, pues de lujo! :ubriachi:
Jesus_z900
Mensajes: 11
Registrado: 30 Nov 2018, 15:28
5

Re: Reprogramación centralita

Mensaje por Jesus_z900 »

Lo del eliminador del sensor de oxígeno en la z900 cómo funciona eso? Y lo de La Luz del motor desaparece?
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”