Multa no limitación ficha técnica

Foro para las Kawasaki Z900
Responder
romero01
Mensajes: 27
Registrado: 29 May 2018, 12:43
5

Multa no limitación ficha técnica

Mensaje por romero01 »

Buenas tardes
El pasado 8 de agosto me multaron en Barcelona por la guardia urbana por no llevar "supuestamente" la moto deslimitada. Me saque el carnet en junio y me compre la moto ese mismo mes. El tema es, que cuando me multo sin yo poder demostrar que al moto esta limitada ya que en la ficha técnica según el agente no estaba incluido el dato. tengo un papel oficial de Kawasaki donde ponen todos los datos de que al moto esta limitada etc...
Al día siguiente de que me multaran, fui a poner un recurso donde expongo todos los datos que tengo para recurrir la multa. A día de hoy, no tengo información del resultado del recurso.

La pregunta es, que papeles tenéis vosotros que certifiquen la limitación? Pasasteis ITV o algo parecido?

He hablado con un amigo que tiene un amigo que es guardia urbana y me dice que puede que haya habido un problema administrativo o que directamente mi concesionario la haya liado. Que opináis vosotros? Os ha parado la policía cuando la habéis tenido limitada? Os han dicho algo a nivel de documentación?
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Multa no limitación ficha técnica

Mensaje por FzDrugus »

Has preguntado donde te tramitaron la limitación ? Puede que aclare algo que vayas a consultar con la documentación del vehículo y el resguardo que te dieran las autoridades.

Aparte, el recibo de los agentes es la propuesta de sanción, le tendrán que asignar un expediente y formular la sanción en firme, a partir de ahí es cuando se puede recurrir, hasta donde yo sé, claro.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

romero01
Mensajes: 27
Registrado: 29 May 2018, 12:43
5

Re: Multa no limitación ficha técnica

Mensaje por romero01 »

FzDrugus escribió: 02 Oct 2018, 20:11 Has preguntado donde te tramitaron la limitación ? Puede que aclare algo que vayas a consultar con la documentación del vehículo y el resguardo que te dieran las autoridades.

Aparte, el recibo de los agentes es la propuesta de sanción, le tendrán que asignar un expediente y formular la sanción en firme, a partir de ahí es cuando se puede recurrir, hasta donde yo sé, claro.
Pero vosotros cuando comprasteis la moto limitada , el concesionario paso la ITV? que os ponía en la ficha técnica, en algún lado hacia referencia a la limitación?.
Avatar de Usuario
Kawanito-n
Mensajes: 331
Registrado: 11 Oct 2017, 14:41
6

Re: Multa no limitación ficha técnica

Mensaje por Kawanito-n »

Para comprobar si está limitada en documentación se revisa la potencia en el permiso de circulación (si viene limitada de fábrica) o la anotación correspondiente a la modificación de potencia en la ficha de la itv.
Pasar por la itv es un trámite necesario después de limitarla para que certifiquen que se ha realizado correctamente.
Imagen
romero01
Mensajes: 27
Registrado: 29 May 2018, 12:43
5

Re: Multa no limitación ficha técnica

Mensaje por romero01 »

Kawanito-n escribió: 04 Oct 2018, 12:56 Para comprobar si está limitada en documentación se revisa la potencia en el permiso de circulación (si viene limitada de fábrica) o la anotación correspondiente a la modificación de potencia en la ficha de la itv.
Pasar por la itv es un trámite necesario después de limitarla para que certifiquen que se ha realizado correctamente.
Pero eso lo han de hacer ante sed venderte al moto no? Porque en mi caso, lo están haciendo ahora cuando la moto me la compre en junio y a causa de que me multaron y e ido a reclamar que sino, a día de hoy seguiría sin eso.
Weje
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2018, 21:46
5

Re: Multa no limitación ficha técnica

Mensaje por Weje »

En mi caso , moto entregada el 1 de octubre y entregada sin papeles, sólo provisional , ahora cuando me entreguen papeles he de ir a la itv a que en papeles pongan que esta limitada .
Me comentaron en tienda que si la llevaban ellos la tenía que asegurar y la llevaban ellos , pero les dije que la llevaba yo , y acordamos el importe que ellos me pagaron
romero01
Mensajes: 27
Registrado: 29 May 2018, 12:43
5

Re: Multa no limitación ficha técnica

Mensaje por romero01 »

Weje escribió: 04 Oct 2018, 21:52 En mi caso , moto entregada el 1 de octubre y entregada sin papeles, sólo provisional , ahora cuando me entreguen papeles he de ir a la itv a que en papeles pongan que esta limitada .
Me comentaron en tienda que si la llevaban ellos la tenía que asegurar y la llevaban ellos , pero les dije que la llevaba yo , y acordamos el importe que ellos me pagaron
Claro , el tema es que a ti te lo dijeron, a mi no. Solo me dijeron de llevarla una vez ya me multaron y le fui con las cosas claras.
wisman
Mensajes: 53
Registrado: 08 Feb 2018, 15:00
6

Re: Multa no limitación ficha técnica

Mensaje por wisman »

romero01 escribió: 03 Oct 2018, 12:39
FzDrugus escribió: 02 Oct 2018, 20:11 Has preguntado donde te tramitaron la limitación ? Puede que aclare algo que vayas a consultar con la documentación del vehículo y el resguardo que te dieran las autoridades.

Aparte, el recibo de los agentes es la propuesta de sanción, le tendrán que asignar un expediente y formular la sanción en firme, a partir de ahí es cuando se puede recurrir, hasta donde yo sé, claro.
Pero vosotros cuando comprasteis la moto limitada , el concesionario paso la ITV? que os ponía en la ficha técnica, en algún lado hacia referencia a la limitación?.
Correcto. Compre la moto limitada y el conocesionario instaló el kit de limitación en la versión de 95cv (limitable), pasaron ITV i en la ficha técnica (en observaciones) indica que está limitada a 35kw.

Si tu ficha técnica no incluye que la moto está limitada deberás llevar los papeles del concesionario a la itv para que lo incluyan en ficha técnica.

Saludos
Iru
Mensajes: 54
Registrado: 12 Dic 2015, 12:26
8

Re: Multa no limitación ficha técnica

Mensaje por Iru »

Yo compré la moto limitada de segunda mano, cuando la deslimite me dieron un certificado en el concesionario, luego tuve que ir a la ITV, después a tráfico y me cambiaron los papeles poniendo la potencia real
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”