Ruido al reducir muy feo

Foro para las Kawasaki Z900
maikel05
Mensajes: 11
Registrado: 27 Abr 2010, 18:56
13

Ruido al reducir muy feo

Mensaje por maikel05 »

Buenas a todos, hace dos semanas que estrene mi z900 full, tiene actualmente 500 kilómetros y he notado que el cambio es muy ruidoso, pero eso hasta cierto punto puede ser una seña de identidad de Kawasaki, el problema es que cuando vas en sexta a 5000 vueltas y vas reduciendo marchas el crujido se transmite a la maneta de embrague y solo lo hace al reducir, me tiene preocupado.
Me gustaría saber si hay alguien con el mismo problema y si lo ha solucionado, lo he llevado a la casa y la han probado y dicen que no lo notan pero Ami me sigue haciendo ese crak que noto hasta en la maneta.
Y perdón por el tocho de explicación.

Gracias espero vuestras respuestas gracias!!
Nikikawasako
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2018, 17:25
5

Re: Ruido al reducir muy feo

Mensaje por Nikikawasako »

Es evidente que el cambio suena, yo te diría que cuando reduzcas no dejes caer el motor de vueltas, cambia rápido y si puedes darle un golpecito de gas mejor, si la han mirado y no le notan nada, puede ser, aunque por experiencia personal no me fío de los concesionarios, si hay que acostumbrarse y más si vienes de otras marcas con cambios más dulces. Mira la holgura de la maneta de embrague que en esta moto es muy sensible y fundamental y también la varilla del reenvío del cambio, yo le quité algo de holgura y mejoro algo, pero el cambio unas veces entra suave y otras pega un leñazo importante.
maikel05
Mensajes: 11
Registrado: 27 Abr 2010, 18:56
13

Re: Ruido al reducir muy feo

Mensaje por maikel05 »

Puede que tengas razón y sea que tengo que adaptarme
Pero antes tenia la z750 y no hacía ni la mitad de ruido
Ahora tengo que pasar por el concesionario para ver si
Hay que ajustar algo, si que es verdad que tiran balones fuera y lo sé yo trabajo en un concesionario de coches y
Hay que detectar las averías para darle solución si la tiene
Yo siempre digo que nadie quiere perder el tiempo en el taller por que si, pero en mi caso el ruido es muy fuerte
Es como meter la primera pero al reducir incluso noto el ruido en la maneta de embrague, ósea que ahora me queda probar una que tienen en demo y si no hace el mismo ruido algo tiene que tener fuera de lo normal.
Por esa razón quería comentarlo por si había alguien que tenga un problema como el mío y saber cuál a sido la solución.

Un saludo
eskupeme
Mensajes: 48
Registrado: 13 Mar 2013, 20:23
11

Re: Ruido al reducir muy feo

Mensaje por eskupeme »

Cuando yo pillé la mía también me tocó ir al conce por cosas raras del embrague...

A mí me daba la impresión que al subir marcha y soltar embrague para seguir dando gas, la marcha fuera como a salirse , no sé si me explico , pero me transmitía tensión hasta en la maneta.
Respuesta del conce, la estándar: yo no le noto nada, que igual me tenía que acostumbrar por ser antirrebote
Ahora ya me he acostumbrado y paso del tema.

Resumen: yo vine de una z800 y también note cosas raras del embrague, pero alfinal te haces a el
sergiodelacruzdj86
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jun 2019, 19:28
4

Re: Ruido al reducir muy feo

Mensaje por sergiodelacruzdj86 »

Pues tengo el mismo problema, aun esta en el taller, que tienen que hacer pruebas y me dirán el que... Desde luego la moto no va fina al cambiar ni reducir
sergiodelacruzdj86
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jun 2019, 19:28
4

Re: Ruido al reducir muy feo

Mensaje por sergiodelacruzdj86 »

maikel05 escribió: 10 Jun 2019, 23:52 Buenas a todos, hace dos semanas que estrene mi z900 full, tiene actualmente 500 kilómetros y he notado que el cambio es muy ruidoso, pero eso hasta cierto punto puede ser una seña de identidad de Kawasaki, el problema es que cuando vas en sexta a 5000 vueltas y vas reduciendo marchas el crujido se transmite a la maneta de embrague y solo lo hace al reducir, me tiene preocupado.
Me gustaría saber si hay alguien con el mismo problema y si lo ha solucionado, lo he llevado a la casa y la han probado y dicen que no lo notan pero Ami me sigue haciendo ese crak que noto hasta en la maneta.
Y perdón por el tocho de explicación.

Gracias espero vuestras respuestas gracias!!
Tengo el mismo problema, todavia en el taller y sin una respuesta,,, verguenza de transmisión estas de kawasaki
En cuanto sepa , os digo
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Ruido al reducir muy feo

Mensaje por Boris »

Es muy raro, todavía no hay ninguna compañía de la marca, a mi parece que mejor a ir al concesionario y escribir una carta de reclamación, para empezar un caso.

Pero en general, caja del cambio de la moto es muy distinta del coche, necesita poco experiencia y romper la o gastar/quemar los discos es muy fácil. Esto no depende de la marca y no es la culpa de la moto.
sergiodelacruzdj86
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jun 2019, 19:28
4

Re: Ruido al reducir muy feo

Mensaje por sergiodelacruzdj86 »

Boris escribió: 14 Jun 2019, 20:18 Es muy raro, todavía no hay ninguna compañía de la marca, a mi parece que mejor a ir al concesionario y escribir una carta de reclamación, para empezar un caso.

Pero en general, caja del cambio de la moto es muy distinta del coche, necesita poco experiencia y romper la o gastar/quemar los discos es muy fácil. Esto no depende de la marca y no es la culpa de la moto.
Llevo 10 años en motos,,, y estrenando 2 yamahas y
2 kawa,,,estoo es culpa de la moto.... Algo tiene que no esta bien, la caja con alguna holgura.. no lose... No me quejo por gusto , ya esta enviado el burofax a kawasaki españa, a ver que responden, de momento la moto en el taller, esperando la respuesta de kawasaki para proceder a la garantia... De risa.
maikel05
Mensajes: 11
Registrado: 27 Abr 2010, 18:56
13

Re: Ruido al reducir muy feo

Mensaje por maikel05 »

Haber que te dicen, yo tengo que probar otra en el concesionario haber si hace lo mismo, pero me tiene muy mosca por que ellos dicen que no notan nada raro
Y me tiene preocupado aunque la moto tenga dos años de garantía espero que no me den largas.

Yo os tendré informados según vaya la cosa
sergiodelacruzdj86
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jun 2019, 19:28
4

Re: Ruido al reducir muy feo

Mensaje por sergiodelacruzdj86 »

maikel05 escribió: 17 Jun 2019, 19:46 Haber que te dicen, yo tengo que probar otra en el concesionario haber si hace lo mismo, pero me tiene muy mosca por que ellos dicen que no notan nada raro
Y me tiene preocupado aunque la moto tenga dos años de garantía espero que no me den largas.

Yo os tendré informados según vaya la cosa
Al final caja entera, por garantia... A ver que tal el viernes la tengo, he decir que he tenido que enviar burofax y todo para que se pongan las pilas.... Fatal el servicio de kawasaki españa, cuando tenga la moto comento a ver que tal, sino me la quitaré de encima...
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”